PRIMARIAS CHILENAS PALIZA AL PARTIDO COMUNISTA

Elecciones Primarias Chile 2021
PRIMARIAS CHILENAS PALIZA AL PARTIDO COMUNISTA
Gabriel Boric y Sebastián Sichel dan la sorpresa y competirán por la Presidencia


Sebastián Sichel

Es hijo de Antonio Alejandro José Sichel Poblete y Ana María Ramírez Alvarado.​ A los 30 años cambió su apellido Iglesias por Sichel, de su padre biológico.

Estudió en el Colegio Alexander Fleming. Posteriormente la carrera de derecho en la Pontificia Universidad Católica (PUC) y más tarde cursó un magíster en derecho público en la misma institución.

En 2008 contrajo matrimonio con la periodista Bárbara Encina, con quien tiene tres hijos.

Fue uno de los creadores del diario digital El Dínamo en 2010, siendo gerente general del periódico hasta 2013.

Por el lado académico, fue profesor de derecho constitucional​ y director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián​ desde 2016 hasta 2018. También realizó clases en el Centro de Desarrollo Directivo de la PUC y fue profesor de los ramos de derecho político, constitucional y liderazgo y comunicación.

Fue director de asuntos públicos en Burson Marsteller Chile a cargo de la gestión de asuntos legislativos y la comunicación estratégica entre los sectores industriales y comunidades locales y socio director de Paréntesis Estrategia.

Fuente biografía – Julio 2021: wikipedia.org



Gabriel Boric

(Punta Arenas, 11 de febrero de 1986)​ es un egresado en ciencias jurídicas y sociales, político chileno. Actualmente es diputado por el distrito electoral N.º 28, correspondiente a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, periodo 2018-2022. Ejerció el mismo cargo pero por el distrito n° 60 por el periodo 2014-2018.

Como egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, fue presidente de la FECh durante el periodo 2011-2012.​ En la actualidad, es candidato presidencial por Convergencia Social y apoyado por Apruebo Dignidad (FA y ChD) luego de ganar la primaria presidencial de Apruebo Dignidad el 18 de julio de 2021, obteniendo así la nominación del bloque para la elección presidencial de 2021.

El 17 de marzo de 2021 Boric fue proclamado como carta presidencial por Convergencia Social, mediante un comité central del partido luego de un arduo período de deliberación por las bases de la colectividad y anunciándolo en Punta Arenas ante las radios locales y comunitarias de la región.​ Mientras que el 23 de marzo Revolución Democrática mediante un consejo político nacional proclamó de forma unánime al diputado por Magallanes como su candidato presidencial, dándole de esta forma apoyo y piso político-electoral.​ Ante este respaldo, Boric llamó a insistir en primarias amplias de oposición tomando en cuenta tanto a Unidad Constituyente como a Chile Digno. ​El domingo 18 de julio es la primera mayoría en las elecciones primarias para la carrera presidencial, superando ampliamente a su compañero de lista Daniel Jadue.

Fuente biografía – Julio 2021: wikipedia.org




(Visited 25 times, 25 visits today)



Alejandro Carreño T.

Profesor de Castellano, Magíster en Comunicación y Semiótica y Doctor en Comunicación. Académico en Brasil y en su Chile natal. Columnista y ensayista. Lleva adelante en Youtube su canal “De Carreño a los libros”, donde aborda temas de Literatura, Educación y Cultura.