Alejandro Sanz #LaGira es el tour con el que recorre el mundo desde julio de 2019 presentando su nuevo álbum #ELDISCO, Fotos © Esmir Jorge. @esmir.jorge www.cooltivarte.com

Alejandro Sanz – La Gira – Antel Arena

ALEJANDRO SANZ HIZO VIBRAR DE EMOCIÓN AL PÚBLICO DE URUGUAY

 

#LAGIRA de Alejandro Sanz desembarcó en Uruguay con un multitudinario concierto en el Antel Arena de Montevideo.

“Tengo el presentimiento de que hoy va a ser “esa” noche, ¡va por ustedes!”, dijo Alejandro Sanz al principio del concierto y su olfato no falló, efectivamente fue “esa” noche, en la que celebró el reencuentro tan esperado con su público uruguayo. Respaldado por una sólida banda integrada por seis mujeres y seis hombres y con un imponente despliegue de pantallas y efectos, el público disfrutó de los grandes éxitos del artista así como de los temas incluidos en su último trabajo #ELDISCO, el álbum con el que Alejandro Sanz ha conseguido 3 Grammy Latinos (Mejor Canción y Mejor Grabación del año por “Mi persona favorita” y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por la película documental “Lo que fui es lo que soy”). Así como el Grammy Awards 2020 como “Mejor Album Pop Latino” en su 62ª edición o un Premio Odeón como Mejor Álbum.

La propuesta de Alejandro Sanz fue disfrutar del “viaje”, que comenzó con “Hoy que no estás”, siguió con “Azúcar en un bowl” y luego continuó con una sucesión de sus grandes éxitos mezclados con las canciones de #ELDISCO, como “Mi persona favorita” (junto a Camila Cabello) por la que recibió el galardón de Single de ORO por más de 700 mil reproducciones en las plataformas digitales.

Sobre el final llegó el momento de un medley compuesto por “Ella”, “Amiga” y “Mi soledad” y cuando terminó de cantar “Corazón Partío” el viaje llegó a destino y Alejandro Sanz fue ovacionado de pie por toda la concurrencia del Antel Arena.

#LAGIRA continúa su camino por Argentina (Sold Out), Chile, Ecuador, Colombia y España (con varias fechas Sold Out).

 

Ver fotogalería


 

 

En diciembre de 2019 se lanzó #LAGIRA de #ELDISCO, un CD + DVD en formato de lujo que incluye el concierto grabado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 15 de junio ante más de 55.000 personas que se posicionó directo en el Nº 1 de la lista de ventas de España. El lanzamiento sirve de resumen de #LAGIRA, que ya se ha convertido en el evento musical del año. Nos muestra a un Alejandro Sanz pletórico con interpretaciones de temas clásicos como “Y si fuera ella”, “Amiga mía”, “Mi soledad y yo” o “¿Lo ves?” y las colaboraciones de Camila Cabello en “Mi persona favorita”, Pablo Alborán en “No tengo nada” y Dani Martín en “Lo que fui es lo que soy”, sin olvidarnos de la hipnótica actuación de la gran Sara Baras y los bailaores El Carpeta y Sara Flamenco.

#LAGIRA 2020 LATINOAMÉRICA

22 febrero – Buenos Aires (Argentina) – Hipódromo de Palermo – SOLD OUT

25 febrero – Santiago (Chile) – Movistar Arena

27 febrero – Santiago (Chile) – Movistar Arena

29 febrero – Santiago (Chile) – Gran Arena Monticello

5 marzo – Quito (Ecuador) – Coliseo General Rumiñahui

7 marzo – Cuenca (Ecuador) – Estadio Alejandro Serrano Aguilar

12 marzo – Bogotá (Colombia) – Movistar Arena

14 marzo – Cali (Colombia) –Estadio Pascual Guerrero

#LAGIRA 2020 ESPAÑA

6 junio – Barcelona – Real Club de Polo

7 junio – Barcelona – Real Club de Polo

13 junio – Valencia – Ciudad de las artes y las ciencias – SOLD OUT

14 junio – Valencia – Ciudad de las artes y las ciencias

17 junio – Murcia – Plaza de Toros – SOLD OUT

18 junio – Murcia – Plaza de Toros

20 junio – Valladolid – Estadio José Zorrilla

25 junio – A Coruña – Coliseum A Coruña

27 junio – Zaragoza – Estadio de la Romareda

2 julio – Benidorm – Estadio Municipal Guillermo Amor

4 julio – Fuengirola – Marenostrum Fuengirola – SOLD OUT

5 julio – Fuengirola – Marenostrum Fuengirola

11 Julio – Cádiz – Estadio Ramón de Carranza – SOLD OUT

12 Julio – Cádiz – Estadio Ramón de Carranza

17 julio – Bilbao – Kobetamendi

Entradas a la venta y más información en alejandrosanz.com

 

Fuente texto: Universal Music Uruguay

 

 

(Visited 76 times, 14 visits today)



Esmir Jorge

Esmir Jorge

Nací en el 72 en Treinta y Tres. Hasta los nueve viví con mis abuelos en La Charqueada, a 60km de la capital del dpto., en ese momento imagino que la población no era más de 1000 personas. Tenían un cine, Cine Experimental, los fines de semana alternaba entre la boletería, la puerta y la sala de proyección. Nunca me interesó la fotografía en ninguna de sus expresiones. Hasta hace dos años que por cuestiones laborales tuve que tomar una cámara, y hasta el momento no he dejado de maravillarme como me ha atrapado, me ha dado trabajo, amigos, una nueva forma de expresarme y recordar mi infancia en el cine de mis abuelos. Una pasión. Cursé el Curso Básico Anual y el Taller de revelado en blanco y negro en el FotoClub Uruguayo. Taller de cine inicial en la ECU. Taller de fotografía de productos. Continuará...