El partido de la resistencia De Gerardo Núñez Fallabrino

El partido de la resistencia De Gerardo Núñez Fallabrino

Resulta obvio que no solo fueron los comunistas quienes resistieron y que nadie puede aspirar a detentar una suerte de monopolio o de primacía en el marco de la lucha contra la dictadura.

Pero este señalamiento indispensable no puede impedir el destaque singularísimo que en esa tarea le cupo a la «patria comunista». Sus militantes participaron de ese proceso a todo riesgo, con mucho coraje, desde la clandestinidad, desde la cárcel, desde el exilio. Recordar sus nombres y sus peripecias de vida durante aquellos años terribles hasta hoy resulta conmovedor. La memoria de todos, de los que desaparecieron y de los torturados, de los que sufrieron la prisión o el exilio en lugares remotos, de los casos más famosos y de aquellos menos conocidos, constituye un imperativo no sólo para la justicia y la verdad, sino también para la vida. No fue en vano.

Gerardo Caetano

 

           

Gerardo Núñez Fallabrino nació en Montevideo el 18 de febrero de 1985. Es licenciado en Psicología por la Universidad de la República. Militante del Partido Comunista, miembro de su Comité Ejecutivo Nacional, tuvo una amplia trayectoria de militancia en el movimiento estudiantil, tanto a nivel de secundaria como en la universidad a través de la FEUU. Fue secretario general de la Unión de la Juventud Comunista desde el año 2008 al 2015.

Actualmente es diputado por el Frente Amplio y coordinador de la bancada frenteamplista. Preside la Comisión de Defensa Nacional y es delegado de sector en la Comisión de Legislación del Trabajo. Integra la Comisión Especial de la Asamblea General sobre el control y supervisión del sistema nacional de inteligencia de estado.

Ha escritos diferentes artículos y publicaciones para diarios y revistas teóricas. En 2018 publicó Espías de la democracia. La red de la impunidad. Este es su segundo libro

 

 

(Visited 112 times, 36 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.