SAVE RALPH – Un corto para pensar

Save RalphSalvando a Ralph en español, es un cortometraje de animación stop motion. Escrito y dirigido por Spencer Susser. Está protagonizado por Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y Rodrigo Santoro.

En el corto que simula un documental podemos escuchar y ver a Ralph narrando su experiencia (y la de su familia) como «conejillo de indias«. Toda su vida él, su ascendencia y descendencia se han dedicado al trabajo en laboratorio para testear productos de belleza.

Ralph nos describe los daños que ha sufrido y sufre gracias a este trabajo al que está destinado, quedó ciego de un ojo, en el oído derecho tiene un permanente zumbido y sufre dolores, ardor y picazón en la piel.

Este documental creado por Humane Society International es parte de la campaña #SaveRalph en la que se intenta concientizar sobre el uso de animales para experimentación científica, donde se realizan test para manufacturar cosméticos.

(Visited 25 times, 25 visits today)

Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.