ClarkeModet convoca a periodistas y comunicadores a participar de una nueva edición de su “Premio al Periodismo de Divulgación de la Innovación en Ciencia y Tecnología”

Premio ClarkeModet al periodismo de divulgación

ClarkeModet convoca a periodistas y comunicadores a participar de una nueva edición de su “Premio al Periodismo de Divulgación de la Innovación en Ciencia y Tecnología”.

Con este reconocimiento, la empresa – especializada en propiedad industrial e intelectual- se propone extender la difusión del trabajo científico y tecnológico desarrollado en Argentina y Uruguay, así como apoyar los esfuerzos de comunicación que, sobre estos temas, realiza el periodismo local.

Los interesados podrán participar con hasta dos trabajos que hayan sido publicados en cualquier formato y soporte desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de julio de 2021, fecha de cierre del concurso. La inscripción se realiza por correo electrónico y es gratuita.

El ganador será acreedor de un Diploma y un premio de USD 400 (dólares americanos). Se otorgará, además, una mención especial de USD 150 (dólares americanos) entre las notas que aborde desarrollos o novedades relacionados con la pandemia de Covid19.

El jurado estará integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria en las áreas de ciencia, innovación y divulgación

Gabriela Ensinck

Licenciada en periodismo y Comunicaciones. Especializada en ciencia, salud, ambiente y negocios. Integrante de la Red Argentina de Periodismo Científico. Autora del libro Economía Verde. Innovación y Sustentabilidad en América latina, de Editorial Almaluz.

Hernán Charreau

Licenciado en Ciencias Químicas con orientación en Análisis Biológicos. Magister en Organización e Innovación. Magister en Prospectiva y Estrategia de las Organizaciones y Magister en Prospectiva y Evaluación de la Investigación y la Tecnología.

Actualmente se desempeña como Consultor de la Unidad de Inteligencia Tecnológica de ClarkeModet Argentina.

Juan Pablo Tosar

Dr. en Biología Molecular. Profesor Adjunto de la Universidad de la República (Uruguay) y responsable de la Unidad de Bioquímica Analítica en la Facultad de Ciencias. Investigador Asociado del Instituto Pasteur de Montevideo.

Martin Hermida

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Cursando Diplomatura en Propiedad Intelectual en la Universidad Austral de la República Argentina. Actualmente se desempeña como abogado y consultor en Propiedad Intelectual en ClarkeModet Uruguay.

Mariana Salatino

Doctora de la Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Ciencias Biológicas. Investigadora en Inmunología y Cáncer, desarrollo de proyectos I+D. Actualmente trabaja en el Consejo Nacional de investigaciones científicas y técnicas (CONICET) y en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME).

Romina Lagarriga

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Posgrado en Contratos. Posgrado en Asesoramiento Corporativo. Actualmente se desempeña como abogada en el Departamento Legal de NUEVO MANANTIAL S.A., empresa especializada en el rubro Agroindustrial, con presencia en varios departamentos de Uruguay.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse aquí.

Para más información, contáctese con el Departamento de Marketing de ClarkeModet Argentina, vía mail a premioperiodismo@clarkemodet.com.ar

ClarkeModet es el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Fundada en 1879, la compañía de capital 100% español está hoy presente en 10 países con más de 500 profesionales y 22 oficinas propias. ClarkeModet acompaña a sus clientes en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a través de una metodología proactiva e innovadora, que analiza el mercado para anticiparse a las necesidades de los clientes. Hacemos realidad las ideas mediante soluciones eficaces y disruptivas. www.clarkemodet.com






(Visited 11 times, 14 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.