«Fear Street parte I: 1994», terror en Netflix

¿No sabe que películas de terror se pueden ver en Netflix? No se preocupe, le traigo la solución.

Fear Street es una película lanzada en Netflix que es la primera parte de una trilogía basada en los libros de LR Stine quien también fuera el autor de la serie de libros Goosebumps (escalofríos) que eventualmente fueran convertidos en una serie de televisión y más cercano en el tiempo en una serie de películas.

La historia transcurre en el pueblo ficticio de Shadyside donde una serie de asesinatos ocurren en el pueblo y un grupo de adolescentes se pone manos a la obra para resolverlos sin morir en el intento.

Nos transportamos al año 1994 y las referencias a los 90´s están a la orden del día, una banda sonora plagada de hits que hará emocionar a los más nostalgiosos. Estos hits pertenecen a artistas como Radiohead, Garbage, Cypress hill, White Zombie e incluso Nine Inch Nails entre otros. Los que fueron adolescentes en esa época quedarán con una leve sonrisa.

De todos modos la comparación con Stranger Things es inevitable, de a ratos la ambientación nos recuerda más a una peli de los 80´s que a una de 1994, más aún cuando nos enteramos que la directora de la película es esposa de uno de los hermanos Duffer (showrunners de Stranger Things).

La película es un gran homenaje al cine de Wes Craven, principalmente la saga de Scream pero con un toque más sobrenatural, el gore hace acto de presencia y no tiene miedo de mostrar sangre ni vísceras. Los amantes de cine para adultos (no, ese no) van a estar de parabienes.

Generalmente las películas de Netflix no son muy buenas que digamos, hay excepciones y muy buenas, pero por lo general son olvidables y dejan mucho que desear. Fear Street 1994 es una de las excepciones, una obra muy recomendable que genera un poco de hype a la espera de las próximas dos entregas de esta trilogía.

Las otras dos entregas transcurrirán en 1978 y 1666 respectivamente, solo resta esperar y ver si están a la altura (o incluso mejoran) de Fear Street 1994.

Asi que con esto queda claro que películas de terror se pueden ver en Netflix.

(Visited 28 times, 28 visits today)

Jonathan Gimenos

Nacido en Montevideo, un día de mayo de 1981, desde niño le fueron inculcando el amor por el cine yendo todos los domingos, como si de asisitir a misa se tratase. A eso se le suma su afición por las computadoras, por lo que tiene cursos de diseño gráfico y reparación de PC en su haber. Actualmente trabajando para la empresa Unilever y dedicando su tiempo libre en una página en Facebook de su autoría que lleva por nombre "Cinefilia & Afines" (https://www.facebook.com/cinefines/) donde da rienda suelta a todas sus inquietudes relacionadas con el séptimo arte. Y en un país futbolero como es este, se jacta de jamás haber pisado el estadio centenario, entre otras cosas que muchas veces lo hacen sentir extranjero en este paisito un poco gris. Se integra a cooltivarte en 2015.