Explota Explota, la película inspirada en la música de Raffaella Carrà.

Es casi un hecho que el próximo 15 de julio reabren sus puertas los cines de nuestro país (Uruguay). Uno de los estrenos programados para esta vuelta es Explota Explota, ópera prima del director uruguayo Ignacio Álvarez.

La cinta es una comedia romántica musical, ambientada en España a principios de los 70. Cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, con ansias de libertad.

Utilizando los éxitos de Raffaella Carrà como hilo conductor, iremos descubriendo la lucha de María para alcanzar sus sueños mientras rompe con la rigidez y la censura de la época.

A continuación compartimos la entrevista realizada a David Esteban Cubero, co-guionista de la película. Que nos cuenta de que forma llegó al proyecto y como es trabajar en un guion musical.

ENTREVISTA A DAVID ESTEBAN CUBERO


explota explota - Arte de la película
explota explota – Arte de la película




Título original – Explota Explota

Año – 2020

Duración – 116 min.

País – España España

Dirección – Nacho Álvarez

Guion – Eduardo Navarro, David Esteban Cubero, Nacho Álvarez

Música – Roque Baños. Canciones: Raffaella Carrà

Fotografía – Juan Carlos Gómez

Reparto – Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Natalia Millán, Giuseppe Maggio, Fran Morcillo, Carlos Hipólito, Ainara Arizu, Sara Martín Aparicio, Eva Conde, Malala Díaz, ver 14 más

Productora – Coproducción España-Italia; Tornasol Films, El Sustituto Producciones AIE, Indigo Film, TVE. Distribuidora: Universal, Amazon Prime Video

Género – Musical. Comedia | Años 70. Comedia romántica. Televisión

Premios
2020: Premios Goya: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz secundaria (Echegui)
2020: Premios Feroz: Mejor actriz de reparto (Echegui)

explota explota - imagen de la película
explota explota – imagen de la película







DAVID ESTEBAN CUBERO

DAVID ESTEBAN CUBERO

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de comunicación españoles durante unos 20 años, escribiendo guiones para más de 30 programas.

De su producción cinematográfica destaca el guion del largometraje Entre Esquelas, dirigido por Adán Martín, por el que obtuvo premios al mejor guion en el Festival de Málaga y en la Mostra de Valencia. También es autor de los guiones de largometraje El wagón, participante en el II laboratorio de guionistas Sundance/SGAE, y Boinas Verdes, ganador del premio Canal + Guiones.

Durante 10 años ha sido profesor de las asignaturas Guion televisivo y Formatos Televisivos en la Universidad Carlos III de Madrid. En Montevideo ha impartido talleres en la Escuela de Cine de Uruguay (ECU), en la Escuela de Creatividad CARNE, en el Círculo Uruguayo de Publicidad y varios Workshops de Creación de Formatos TV y Branded Content.

Ha trabajado como guionista en el programa Parentela de Monte Carlo TV, en la serie Rotos y Descosidos de TNU y en los Premios Platino de Punta del Este. Co-guionista de Explota explota, largometraje producido por Tornasol Films de inminente estreno internacional.
https://cursosdeguion.com/


Fuente biografía: ecu.edu.uy






(Visited 73 times, 73 visits today)



Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.