¿Qué ver en Netflix? Milagro en la celda 7

En plan de encontrar material un poco más feliz para pasar esta cuarentena le pregunté a mi hija que estaba mirando en Netflix. Me nombró un par de series de ciencia ficción que van acorde a sus gustos y a su edad (15), y que a mi generalmente no me llaman la atención pero me dijo que había visto una película que estaba segura me iba a gustar.

«Milagro en la celda 7»

Dos días después, las redes se llenaron de memes y comentarios relacionados a la película, convirtiéndola en trending topic.

Un fenómeno que viene sucediendo en mi país (Uruguay) desde hace un par de años, es que el material audiovisual turco, (novelas) ha ganado lugar en los canales de aire, encontrando un público muy adepto a las mismas y destronando a las novelas brasileñas que ocuparon ese lugar durante décadas.

En este caso «Milagro en la celda 7» es la remake bastante más suave producida en Turquía, de “A Gift From Room 7” versión original de la misma, realizada en Corea del Sur y estrenada en 2013.

Aunque el estreno de Netflix no es la única versión que inspiró su original ya que existe una de la india llamada  “Pushpaka Vimana”, estrenada en 2017 y otra filipina “Miracle in the Cell No. 7″ que se estrenó este año.

La premisa en la historia es sencilla: un hombre con una discapacidad intelectual, que es padre de una pequeña niña, es acusado injustamente por la muerte de la hija de un comandante.

La relación padre e hija recuerda mucho a la película «I am Sam» donde Sam interpretado por Sean Penn, también tenía un déficit mental y es separado de su niña Dakota Fanning. Y también a «La milla verde», donde el protagonista era acusado injustamente y condenado a pena de muerte.

Sin duda es un film muy emotivo, que ha cautivado al público, pero por momentos cae en lo melodramático, con escenas trágicas, demasiado alargadas y reforzadas con música triste, que nos hacen pensar más en la manipulación del espectador  que en la historia en si.

 

 

 

 

 

(Visited 63 times, 63 visits today)

Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.