septiembre 25, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Entrevista a Juan Pablo Chapital: Cuando tocar es volver a escuchar 

Se viene una nueva edición de "Chapital en concierto" el 27 de setiembre en Sala Zitarrosa con Fernando Cabrera como invitado y - además - hablamos del futuro próximo

Leonor Martínez Coronel by Leonor Martínez Coronel
25 septiembre, 2026
in Música
0
0
Juan Pablo Chapital
Juan Pablo Chapital

Juan Pablo Chapital vuelve a la Sala Zitarrosa con una nueva edición de su concierto anual. Esta vez, Fernando Cabrera será uno de los invitados de un espectáculo que vuelve a poner en el centro la música como experiencia y la autenticidad como una forma de estar en el mundo.

 
https://cooltivarte.com/portal/wp-content/uploads/2026/09/Fernando-Cabrera-Chapital-en-Concierto-2026.mp4

Quizás resulte difícil contar el recorrido de Juan Pablo Chapital únicamente a través de una lista de nombres, discos, escenarios o colaboraciones porque detrás de cada uno de esos nombres existe una historia de escucha. Una forma de acercarse a la música que no parece haber nacido de la necesidad de ocupar un lugar, sino de la curiosidad por descubrir qué sucede cuando una guitarra se encuentra con otra persona, con otra canción, con otro paisaje.

Chapital, conocido como “Chapa”, es uno de los guitarristas más respetados de la escena uruguaya. Su recorrido incluye trabajos junto a Fernando Cabrera, Laura Canoura, Liliana Herrero, Hugo Fattoruso, Javier Malosetti, Mandrake Wolf, Ruben Rada, además de experiencias junto a reconocidos músicos de blues  estadounidenses.

Pero quizá lo más interesante de su historia sea que durante mucho tiempo esa carrera ocurrió detrás de otros nombres.

Chapital fue acompañante antes de convertirse en protagonista de su propia búsqueda. Y no parece haber vivido ese lugar como una espera.

En una entrevista que tuvimos anteriormente, contó que cuando descubrió la música de Jaime Roos, Rada y Fattoruso quiso estar allí, cerca de ellos, acompañando, aprendiendo, entrando y saliendo de la escena desde la guitarra. No necesitaba necesariamente estar adelante. Quería tocar.

Después llegó Argentina con la necesidad de ahondar en su arte y la búsqueda de su identidad y se dio  el encuentro con Liliana Herrero, Mariana Baraj, Javier Malosetti, Mono Fontana y tantos otros. Llegaron nuevas experiencias, nuevos escenarios y una distancia suficiente como para comprender algo fundamental: podía tocar con grandes músicos y, aun así, faltaba algo: faltaba su propia música.

El viaje hacia esa voz propia terminó dando forma a Fotografía silenciosa, su primer disco, publicado en 2010. Después llegarían En construcción (2014), Amanecer en Tandil (2018), distinguido con el Premio Graffiti a Mejor Álbum de Música Instrumental, Cerca (2020) y Móvil (2024).

Cinco discos que, vistos en perspectiva, no parecen capítulos aislados sino distintas habitaciones de una misma casa. Una casa todavía en construcción.

La música como una forma de reconocerse

En Chapital existe una idea que vuelve una y otra vez: encontrar una voz y ser fiel a sus influencias rockeras, del blues, del candombe sin entender esas fronteras que insistimos que la música o el arte tengan. Para el “Chapa”, esto no es así, lo importante es lo que siente y la autenticidad.

En 2025 me decía que el verdadero desafío del guitarrista era encontrar su propia voz, del mismo modo en que reconocemos la voz de alguien que queremos incluso antes de verlo. Y esa búsqueda aparece también en su manera de entender la música: tocar no consiste solamente en ejecutar correctamente algo, sino en lograr que un sonido diga algo que no podría decirse de otra manera.

“Mi herramienta es únicamente la guitarra. Entonces, si yo puedo transmitir algo con la guitarra, ya estoy cumpliendo con mi función”, decía entonces.

Quizás esa frase permita comprender buena parte de su recorrido porque Chapital no parece estar buscando demostrar cuánto puede tocar. Está intentando descubrir cuánto puede decir y esa diferencia es enorme.

Cinco discos, un mismo hilo invisible

Fotografía silenciosa nació después de un período de búsqueda y de experiencias compartidas con músicos que habían formado parte de su universo. El disco fue grabado entre Buenos Aires y Montevideo y publicado por Perro Andaluz.

Luego llegó En construcción, un título que hoy parece casi una declaración de principios porque Chapital continúa construyéndose incluso cuando ya tiene una obra reconocible.

Amanecer en Tandil trasladó parte de esa búsqueda hacia el territorio instrumental y obtuvo el reconocimiento de los Premios Graffiti.

Cerca volvió a poner en juego la relación entre Uruguay y Argentina.

Y en 2024 apareció Móvil, un disco donde Montevideo, el folclore argentino, el candombe, la marcha camión, la vidala y diferentes paisajes sonoros conviven dentro de una obra que Chapital concibió como un recorrido y no como una colección de canciones sueltas. Allí aparece también la voz de Pinocho Routin, utilizada como una presencia casi fantasmagórica, como alguien que anuncia o recita desde otra habitación del disco.

Chapital defiende algo que hoy parece casi contracultural: escuchar un disco entero. Volver. Escuchar otra vez. Encontrar algo que no estaba allí la primera vez. Una velocidad humana.

Ahora llega la cuarta edición de Chapital en concierto. La Sala Zitarrosa será nuevamente el territorio para ese encuentro el sábado 27 de setiembre a las 21 horas. 

Afiche oficial Chapital en Concierto 2026
Afiche oficial Chapital en Concierto 2026

La propuesta recorrerá composiciones de sus diferentes discos, nuevas músicas y versiones de artistas que forman parte de su ADN musical: Carlos Santana, Mandrake Wolf, Eduardo Mateo, Dino, por ejemplo.

Pero esta vez hay algo que modifica el paisaje: Fernando Cabrera estará allí.

No como un nombre agregado para engrosar un afiche, sino como parte de una historia que comenzó mucho antes.

Chapital tocó durante años con Cabrera, participó en diferentes etapas de su obra y grabó en varios de sus discos. 

En una de aquellas conversaciones, Chapital recordaba incluso una escena que resume bastante bien la relación entre el tiempo, la música y la paciencia: Cabrera había ido a verlo tocar ante apenas unas treinta personas y, frente a su preocupación, le recordó que él también había tocado durante años para cinco, incluso para tres personas.

Quizás por eso la presencia de Cabrera en esta cuarta edición tenga algo de círculo que se cierra y vuelve a abrirse.

Porque algunas historias musicales no terminan. Cambian de lugar.

En esta instancia, volvimos a encontrarnos en la casa de Juan Pablo Chapital.

La charla comenzó hablando de música uruguaya, de esa cosa difícil de explicar que hace que un sonido sea verdaderamente de un lugar y no simplemente una combinación correcta de acordes y ritmos manteniendo su impronta personal que le ha aportado el rock.

Él contó una experiencia vivida junto a un músico de blues de Chicago. Frente a esa interpretación, comprendió algo que le resulta difícil traducir en palabras: se puede conocer la técnica, tocar las herramientas, reproducir un ritmo, pero existe algo que excede todo eso. Algo que pertenece a la experiencia. A la historia. Al cuerpo. A un lugar.

Y desde allí comenzó nuestra conversación.

Al hablar de la diferencia entre conocer un ritmo y realmente tener algo que viene de un lugar. ¿Qué es eso que no se puede explicar?

Juan Pablo Chapital: “Hay ciertas cosas que no tienen una explicación literaria ni filosófica. No es algo etéreo. Hay algo inexplicable en cada sonido y en que surja en determinados lugares. Uno puede tocar las herramientas, tener buena técnica, pero hay algo que va mucho más allá.

Me pasó con un músico de blues de Chicago. Yo estaba al lado de ese tipo y sentía algo muy vívido. Y ahí pensé: yo no sé tocar blues.

Yo sé tocar el ritmo, pero no me voy a parar al lado de alguien que tiene esa experiencia y pensar que es lo mismo. Con el tambor me pasa igual. Yo sé tocar el tambor, pero no me voy a parar al lado de alguien que tiene una experiencia determinada y pensar que es lo mismo. Lo mismo con el rock. Yo toqué mucho tiempo con Los Terapeutas. Está en mi biografía y en mi esencia.

Es algo que se siente”.

Y eso también aparece cuando hablás de la música uruguaya.

Juan Pablo Chapital: “Sí. Pasa con muchos sonidos que se están tocando ahora en Uruguay. Pueden ser acordes similares a otros lugares donde surgieron esos sonidos, pero se siente como una inmigración. No es originalmente nuestro. Podrá serlo después, a lo largo del ensamblaje social, pero lo auténtico se siente y eso no es algo que puedas explicar con toda la formación musical del mundo.

Eso me pasa con Mateo, con Rada, con Urbano. Hay algo ahí que no tiene que ver solamente con lo lógico”.

En nuestras conversaciones anteriores apareció varias veces la preocupación por la curiosidad del público. ¿Cómo ves hoy al escucha?

Juan Pablo Chapital: “Para mí el escucha es más puro que los que están en los medios. El escucha dice: voy a invertir en algo porque me gusta, porque quiero averiguar, porque tengo curiosidad. Y cuando va, quiere que ese algo sea una experiencia.

Que cuando vuelva a su casa quiera buscar más. Para mí eso es lo más lindo. Ir a un lugar, volver y seguir buscando.

A mí me pasaba cuando iba a ver tocar a Fattoruso o a Los Mellizos. Llegaba a mi casa y quería agarrar la guitarra.

Para alguien que no toca será buscar material, notas, conocer más al artista pero tiene que pasar algo”.

¿Y qué va a encontrar alguien que vaya esta vez a Chapital en concierto?

Juan Pablo Chapital: “Las canciones que vengo haciendo, versiones de canciones de gente que fue importante para mí. Rada, Fattoruso, Dino, Mandrake, Cabrera, que – además –  va a estar presente.

Creo que lo que puede generar curiosidad es que el show es como un viaje.

Como si te tomaras un tren y pasaras por diferentes lugares. Ahora pasa esto, después esto, después una subida, después una bajada, después algo más eufórico.

Mi búsqueda siempre es unificar todos los mundos musicales de donde vengo sin perder la esencia.

Está el sonido de la guitarra, lo bluesero, a veces lo rockero, lo jazzero, lo minimalista.

Si tengo que definirlo con una palabra, es un viaje”.

Y en ese viaje también aparece tu propia voz.

Juan Pablo Chapital: “Sí. Como cuando vos me hablás y yo reconozco que es tu voz. Y vos reconocés la mía.

A veces alguien me escribe y me dice que un tema lo llevó para determinado lugar. Está buenísimo. A veces conecta con lo que yo sentía cuando lo hice y otras veces lo lleva para otro lado.

Es como un libro o una película. Cada persona lo va a recibir desde un lugar diferente”.

Hay algo que también aparece mucho en tus proyectos: la importancia de las personas que están arriba del escenario.

Juan Pablo Chapital: “Sí. Para mí es fundamental rodearse de gente que, además de ser buenos músicos, sean buenas personas porque una persona puede tocar muy bien, cantar muy bien, pero si no tenés onda se siente.

Si fuera mala gente, también se notaría. A mí me interesa que se involucre lo vincular.

Obviamente quiero que todos toquen bien, pero llevamos tanto tiempo trabajando y compartiendo que Martín, por ejemplo,  también es un hermano para mí. A Nacho también lo conozco desde hace muchísimo tiempo.

Con algunos músicos hay una parte visceral de la música que ya sale de taquito, orgánicamente y después, cuando empezamos, sale”.

Estás trabajando en nuevas canciones. ¿Cómo pensás ese próximo disco?

Juan Pablo Chapital: “Soy medio anti-EP. Soy más del álbum sin urgencia y tener algo que transmitir.

Quiero hacer un disco con canciones que estoy grabando y otras que ya las tengo pensadas y no tengo ningún apuro como no tuve ningún apuro para grabar mi primer disco, que lo hice a los 35 años. Yo no tengo apuro. 

Quiero que este disco quede bien, y como va a ser mi disco más uruguayo y  – a la vez – con una fuerte impronta rockera y quiero trabajarlo profundamente”.

¿Qué significa eso para vos?

Juan Pablo Chapital: “Que la influencia uruguaya se vea más, pero sin dejar de ser yo.

Hay un tema nuevo que imaginé para artistas que admiro. Es como una especie de candombe canción. 

También grabé una versión de Mandrake, pero instrumental. 

Como toqué tanto tiempo con él y fue una referencia para mí, es como una especie de devolución.

Intentar transmitir lo que él canta únicamente con la melodía de la guitarra y con el solo es un desafío”.

“Componer es como ir a pescar”

¿Por qué “La Pesca”?

Juan Pablo Chapital: “Porque en el Conservatorio (Sur) hicimos una charla con Jaime Roos y yo le pregunté cómo componía. Si componía desde la guitarra o si primero aparecía una melodía y él dijo algo que me quedó: que para él necesitaba estar en un lugar tranquilo, solitario, y que era como ir a pescar.

Si pescaba una idea que le gustaba, le daba vueltas.

Eso podía convertirse en un tema en un día o en diez años. Como ese tema todavía no tenía nombre, le puse La Pesca”.

¿Qué pensás sobre la idea de tocar fuera de Montevideo?

Juan Pablo Chapital: “Sí, me encantaría pero es difícil por todo.

No tengo manager, me pierdo llamados, me entero después de cosas pero quiero tocar en el interior y, si pudiera, me gustaría que fuera gratis para la gente. Que conozcan lo que hago.

He ido a distintos lugares del Uruguay y tengo pensado tocar en el teatro Escayola de Tacuarembó. Algunas cosas no salieron todavía, pero están ahí.

Después también está Argentina. Yo soy más de hacer que de no hacer”.

Si pudieras salir de vos mismo y mirar a Chapital en concierto como espectador, ¿Qué te gustaría encontrar?

Juan Pablo Chapital: “Como guitarrista me interesaría descubrir las influencias del guitarrista que estuviera escuchando, entenderlo mientras toca. Captar la esencia.

Creo que, como escucha, me gustaría pasar por ese viaje”.

Esta vez hay una presencia especial: Fernando Cabrera.

Juan Pablo Chapital:” Sí. Voy a hacer tres temas con él.

También abre Tomás Nieves, que fue alumno mío en casa y después lo mandé al conservatorio. Lo veo como alguien que tiene una impronta parecida a la que teníamos nosotros cuando arrancamos.

Tiene tremendo oído y está empezando a meterse en la escena.

Después están quienes me acompañan siempre: Martín Ibarburu, Nacho Labrada, Checo Anselmi, Coby Acosta, Fede Blois, Rodra, Camila Ferrari, Santiago Montoro y Jacinta Bervejillo”.

“Cada año el repertorio me convence más”

¿Cómo evaluás esta cuarta edición respecto de las anteriores?

Juan Pablo Chapital: “De las cuatro instancias, siempre el saldo fue positivo musicalmente, con respecto a lo que esperaba, y también a nivel de convocatoria.

Musicalmente, creo que logré algo que cada año me convence más.

Hay temas nuevos, hay temas cantados, hay más participación de Cami (Ferrari) y Rodra como cantantes y no solamente como coreutas.

Los temas de Cabrera que elegí no son necesariamente los más conocidos.

También hay cosas de Rada, Fattoruso, Mateo, Mandrake.

Como que se fue generando un repertorio que viaja por todos los lugares en los que yo me muevo”.

Una canción puede ser un mapa

Quizás allí esté una de las claves de esta cuarta edición.

Chapital no arma un concierto como quien ordena una vitrina. Lo arma como quien traza un mapa.

Un mapa de influencias, afectos, aprendizajes, personas, lugares y sonidos.

Por eso puede convivir en una misma noche una canción de Fernando Cabrera con una de Rada, una referencia a Fattoruso con una memoria de Mandrake, un blues con una melodía que viene de otro lado, un candombe con una guitarra atravesada por el rock.

No se trata de demostrar que todos esos mundos pueden convivir. Se trata de que ya conviven dentro de él.

Quizás por eso Chapital habla con tanta naturalidad de sus influencias. No intenta negar de dónde viene. Al contrario: las muestra.

En su próximo disco, dice, la presencia uruguaya será todavía mayor.

La autenticidad no se explica.

Chapital en concierto IV será el sábado 27 de setiembre a las 21 horas en la Sala Zitarrosa, con Fernando Cabrera como artista invitado y Tomás Nieves como apertura. La banda estará integrada por Juan Pablo Chapital en guitarra y composición, Nacho Labrada en teclados, Martín Ibarburu en batería, Checo Anselmi en bajo, Camila Ferrari y Rodra en voces, Santiago Montoro y Jacinta Bervejillo en guitarra acústica, Coby Acosta y Fede Blois en percusión.

Será una instancia imperdible e inspiradora. Aún quedan algunas entradas y las podés adquirir en este link.

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 101 times, 101 visits today)

Relacionados

El Club De Tobi y Juan Pablo Chapital en el día de la músicaEl Club De Tobi y Juan Pablo Chapital en el día de la música Nico Ibarburu & Juan Pablo Chapital - Amanecer en Tandil Full Album 2018Amanecer en Tandil – Nico Ibarburu & Juan Pablo Chapital Juan Pablo CHAPITAL en Sala ZITARROSA Viernes 28 de AgostoJuan Pablo Chapital en Sala Zitarrosa – 28 de Agosto 2020 Ciclo Cuerdas- Nico Ibarburu y Juan Pablo Chapital - Junio 2018 - Auditorio Nacional del Sodre - Foto © Ricardo Gómez www.cooltivarte.comCiclo Cuerdas – Nico Ibarburu y Juan Pablo Chapital Juan Pablo Chapital en el ciclo "Letra & Música"Juan Pablo Chapital – Letra & Música Juan Pablo Chapital - En Construcción (Full Album) 2014Juan Pablo Chapital – En Construcción 2014 Invitado: Juan Pablo Chapital en guitarra Nasser 3.0 fue una celebración de cada una de las etapas musicales de Jorge Nasser: Milonga, Blues, Rock, Canciones... 18 de mayo del 2016 en la Sala Adela Reta del Auditorio Nacional del SodreJuan Pablo Chapital invitado de Jorge Nasser “Mi canción” Chris Cain y Juan Pablo Chapital - Sala Zitarrosa- 21 de abril 2024 Foto Rossana GaudiosoChris Cain & Juan Pablo Chapital – abril 2024 Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Samantha NavarroJuan Pablo Chapital charla con Samantha Navarro Juan Pablo Chapital charla con Leonardo AmuedoJuan Pablo Chapital charla con Leonardo Amuedo Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Ruben RadaJuan Pablo Chapital charla con Ruben Rada Templado Momentos - Juan Pablo Chapital Trío & Nicolás Ibarburu - Fun Fun - Montevideo - 14.12.2021Templado Momentos – Juan Pablo Chapital Trío & Nicolás Ibarburu Nicolás Ibarburu & Juan Pablo Chapital “Amanecer en Tandil” EPK Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Martín IbarburuJuan Pablo Chapital charla con Martin Ibarburu EL INQUILINO (Letra y música: Ariel Cancio)Ariel Cancio – El inquilino (con Damian Cacciali y Juan Pablo Chapital) Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Francisco FattorusoJuan Pablo Chapital charla con Francisco Fattoruso Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Primera parte con Hugo FattorusoJuan Pablo Chapital charla con Hugo Fattoruso Juan Pablo Chapital TríoJuan Pablo Chapital Trío – Martes en Fun Fun – Montevideo Sofia Gabard y Juan Pablo Chapital – Reflejo De Milonga Juan Pablo Chapital - movilMÚSICA MOVIBLE – Juan Pablo Chapital Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Laura CanouraJuan Pablo Chapital charla con Laura Canoura Cuarentena sessions. Charlas del músico  Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Primera parte con Alberto "Mandrake" WolfJuan Pablo Chapital charla con Mandrake Wolf Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Urbano MoraesJuan Pablo Chapital charla con Urbano Moraes Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Primera parte con Mariana IngoldJuan Pablo Chapital charla con Mariana Ingold Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Primera parte con Martín BuscagliaJuan Pablo Chapital charla con Martín Buscaglia Chapital Cuarteto en Centro Cultural Fucac - Abril 2018 - Foto © Federico Meneses www.cooltivarte.comJuan Pablo Chapital charla con Gustavo “Cheche” Etchenique Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Pinocho RoutinJuan Pablo Chapital charla con Pinocho Routin Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Tercera parte con Popo RomanoJuan Pablo Chapital charla con Popo Romano Chapital Cuarteto en Centro Cultural Fucac - Abril 2018 - Foto © Federico MenesesChapital Cuarteto en Centro Cultural Fucac Chris Cain & Chapital Grooving The Blues en Sala CamacuaChris Cain & Chapital Grooving The Blues “Rock me baby” en Montevideo
Tags: Chapital en conciertoFernando CabreraJuan Pablo ChapitalSala Zitarrosa
Previous Post

El corazón de la Bestia de David Ayer

Next Post

Nominados Premios Graffiti a la Música Uruguaya 2026

Leonor Martínez Coronel

Leonor Martínez Coronel

Leonor comenzó su carrera escribiendo sobre la escena musical de Uruguay mientras estudiaba Marketing. La primera banda que entrevistó fue a Viejas Locas en un bar under de Montevideo con un radiograbador viejo. Luego las agencias de publicidad fueron su camino elegido hasta volver al ruedo de la escritura periodística cultural.

Next Post
Nominados - edición XXIV de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya

Nominados Premios Graffiti a la Música Uruguaya 2026

ROCK URUGUAYO – Clásicos

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Nominados - edición XXIV de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya

Nominados Premios Graffiti a la Música Uruguaya 2026

25 septiembre, 2026
Juan Pablo Chapital

Entrevista a Juan Pablo Chapital: Cuando tocar es volver a escuchar 

25 septiembre, 2026
El corazón de la Bestia de David Ayer

El corazón de la Bestia de David Ayer

25 septiembre, 2026
CRUZANDO EL CHARCO

CRUZANDO EL CHARCO PRESENTA SU NUEVO DISCO “DESACTIVAR EL DRAMA”

24 septiembre, 2026
ESTELA MAGNONE - "Mujeres de todas partes", canción adelanto de su nuevo álbum

ESTELA MAGNONE – “Mujeres de todas partes”, canción adelanto de su nuevo álbum

24 septiembre, 2026
Abuela Coca - Sala del Museo - presentó los detalles de sus 35 años de tuco - Setiembre 2026 - Foto Dayana Ravelo

Abuela Coca celebró el reencuentro y presentó los detalles de sus 35 años de tuco

23 septiembre, 2026
Libretas celebra los 25 años de 25 watts con una edición especial

Librettes celebra los 25 años de 25 watts con una edición especial

24 septiembre, 2026
BANDONEONAS - “La Puñalada”

BANDONEONAS – “La Puñalada”

23 septiembre, 2026
Laboratorio de escritura comunicativa en La Pintora Art House & Cowork

Escritura de reseñas literarias, café y masitas

23 septiembre, 2026
Espíritu burlón: crónica de un cumpleaños diferente by Juan Manuel Romero

Espíritu burlón: crónica de un cumpleaños diferente

22 septiembre, 2026
Juan Pablo Chapital

Entrevista a Juan Pablo Chapital: Cuando tocar es volver a escuchar 

25 septiembre, 2026
Nominados - edición XXIV de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya

Nominados Premios Graffiti a la Música Uruguaya 2026

25 septiembre, 2026
CRUZANDO EL CHARCO

CRUZANDO EL CHARCO PRESENTA SU NUEVO DISCO “DESACTIVAR EL DRAMA”

24 septiembre, 2026
El corazón de la Bestia de David Ayer

El corazón de la Bestia de David Ayer

25 septiembre, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
Imagen portada: First edition cover of Demian, 1919 wikipedia.org

Demian: Abraxas, el pájaro, la muerte

24 enero, 2024
ESTELA MAGNONE - "Mujeres de todas partes", canción adelanto de su nuevo álbum

ESTELA MAGNONE – “Mujeres de todas partes”, canción adelanto de su nuevo álbum

24 septiembre, 2026
Libretas celebra los 25 años de 25 watts con una edición especial

Librettes celebra los 25 años de 25 watts con una edición especial

24 septiembre, 2026
CUERPO/IMAGEN 2026: cine, performance y artes vivas se encuentran en Montevideo y Maldonado

CUERPO/IMAGEN 2026: cine, performance y artes vivas se encuentran en Montevideo y Maldonado

18 septiembre, 2026
DESERTEMOS - Franco Bifo Berardi

“DESERTEMOS” – Franco “Bifo” Berardi

11 septiembre, 2024
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Nominados - edición XXIV de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya

Nominados Premios Graffiti a la Música Uruguaya 2026

25 septiembre, 2026
Juan Pablo Chapital

Entrevista a Juan Pablo Chapital: Cuando tocar es volver a escuchar 

25 septiembre, 2026
El corazón de la Bestia de David Ayer

El corazón de la Bestia de David Ayer

25 septiembre, 2026
CRUZANDO EL CHARCO

CRUZANDO EL CHARCO PRESENTA SU NUEVO DISCO “DESACTIVAR EL DRAMA”

24 septiembre, 2026
ESTELA MAGNONE - "Mujeres de todas partes", canción adelanto de su nuevo álbum

ESTELA MAGNONE – “Mujeres de todas partes”, canción adelanto de su nuevo álbum

24 septiembre, 2026
Abuela Coca - Sala del Museo - presentó los detalles de sus 35 años de tuco - Setiembre 2026 - Foto Dayana Ravelo

Abuela Coca celebró el reencuentro y presentó los detalles de sus 35 años de tuco

23 septiembre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad