BETTER CALL SAUL - cooltivarte - netflix

Better call Saul – Estreno de temporada – el nacimiento de Saul Goodman

BETTER CALL SAUL - netflix

Antes de comenzar esta nota quiero recomendarte que si sos de esas personas que todavía no ha visto Breaking Bad, lo hagas. Este es el momento ideal para hacerlo. Se ha decretado en casi el mundo entero una recomendación de cuarentena, no hay fiestas, ni reuniones, se cerraron momentáneamente la mayoría de las empresas, los que estudiamos lo hacemos desde casa y los que pueden teletrabajan, así que, si este no es el momento ideal de engancharte con una serie, no se cuál será. Aparte de todo esto, te aseguro que es una de las mejores series que se han hecho, así que es una win win situation por donde se la mire.

Dicho esto, hablemos de Better Call Saul, esta serie es un spin off (serie de televisión, película, etc. creados a partir de una obra ya existente) de la ya recomendada Breaking Bad, que sigue el origen del carismático pero amoral abogado Saul Goodman. Siendo realistas las cuatro temporadas que se habían publicado se hicieron un poco largas y tal vez la mayoría de los fans sentimos que tenían escasa conexión con la narrativa acelerada a la que nos tenían acostumbrados Vince Gilligan y Peter Gould (creadores) en su predecesora. Pero lo cierto es que fueron un largo camino hacia esta quinta temporada que desde el comienzo nos ha indicado que es lo que estábamos esperando, la definitiva transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman.

BETTER CALL SAUL - netflix

Con el anuncio de que la serie terminará en su sexta temporada,  vamos viendo como Jimmy desaparece dando paso a Saul , quien vertiginosamente se va introduciendo en el lado oscuro,  acercándolo cada vez más a los  personajes conocidos por todos como Gustavo Fring, Héctor Salamanca, Nacho Vargas y el viejo Mike. Con 5 capítulos ya publicados estamos más que seguros que la linea temporal entre las series se esta acortando. Ya hicieron su aparición Hank, el cuñado agente de la DEA de Walter White y su compañero Steven Gomez, y a pesar de que sabemos cuales son los destinos de todos estos personajes eso no hace que estas dos últimas temporadas nos dejen más que satisfechos con la serie.

BETTER CALL SAUL - netflix

(Visited 175 times, 28 visits today)



Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.