LOLI MOLINA Y NICO IBARBURU

LOLI MOLINA NICO IBARBURU LUNES 1 DE FEBRERO – La Trastienda Club Mvd

LOLI MOLINA (Argentina) Y NICO IBARBURU (Uruguay), ambos geniales guitarristas y hacedores de canciones de sus mundos singulares, se presentan por primera vez juntos en vivo.

«Cantando canciones somos muy felices y generamos como una nubecita mágica.»

 

TICKTES

 

NICO X LOLI
Nos conocimos con Nico cuando los dos estábamos grabando nuestros primeros discos, en 2007 en Ión. Momentos de maqueta, producción y grabación compartiendo los días que él venía para Buenos Aires. Nico grabó en ese disco mío algunas guitarras y ya nos quedamos amigos para siempre. Creo que hay algo en la sensibilidad de las canciones y de las cosas que nos une más allá incluso de la guitarra. Tenemos lenguajes y acercamientos distintos al instrumento, pero siempre que nos encontramos cantando canciones somos muy felices y generamos como una nubecita mágica.

Nico es alguien con quien disfruto de conversar y observar el mundo, y además la música! Tiene una forma muy serena de habitar el mundo y las cosas, y siempre lo vi en actitud de humildad y plena entrega a la música. Eso me parece increíble porque es un virtuoso y un emblema de la guitarra rioplatense pero siempre se muestra más como alguien que está contento de aprender y transitar un nuevo camino.

https://www.instagram.com/NICO_IBARBURU/

 

 

 

LOLI X NICO
A Loli la conocí en el 2007 en el estudio Ión allá en Buenos Aires. Yo estaba grabando mi disco Anfibio y ella Senderos Amarillos. Me acuerdo el primer encuentro en la sala de arriba que agarramos unas violas y me mostró un tema y me encantó. Sintonizamos mucho al toque. Ella también se copó con lo que yo hacía y fue como un amor a primera nota. Nuestros proyectos siempre fueron muy cercanos en varios sentidos.

Nos fuimos siguiendo mutuamente. Tenemos muchos amigos en común, una barra que siempre también nos pone en contacto. Nos vimos esporádicamente en festivales o después de algún show en bares, hasta que Loli me convida a hacer lo de Pardellión en el 2016 y fue muy hermoso hacer juntos la versión de Biromes y Servilletas de Leo Masliah.

Creo que ella es una artista completamente autosuficiente. Logra meterte en su universo con su guitarra, sus canciones, sus cosas que escribe; con su interpretación- que es muy inspirada- realmente toca muy hermoso la guitarra y canta muy bien, con mucha expresividad y versatilidad.También me siento identificado en los caminos de su búsqueda para componer. Loli sola es capaz de meterte en tremendo universo, incluso con las cosas que cuenta entre tema y tema en los shows en vivo. Los discos de Loli son inspirados, de mucha sutileza musical y literaria. Tremenda exploradora del universo. Zarpada.

 

https://www.instagram.com/LOLIMOLINAMUSICA/

 

 

 

https://www.instagram.com/latrastiendamvd

 

 

(Visited 36 times, 36 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.