ENEMY - 21 de octubre - LA TRASTIENDA CLUB MVD

ENEMY – 21 de octubre – LA TRASTIENDA CLUB MVD

21 de OCTUBRE – 21hs

LA TRASTIENDA CLUB MVD

Entradas en venta por ABITAB

 

ENEMY irrumpe en la escena local con una nueva fragancia sonora. Un álbum repleto de canciones y melodías pop pegajosas, riffs de bajo, sintetizadores, guitarras funk y letras que hablan del desamor y las relaciones en sus más variadas formas. Con este álbum debut, la banda de los hermanos Serra se mete en el radar a base de un sonido contemporáneo, descontracturado y cuidado en todos sus aspectos, que dará que hablar.

La canción «No te fíes» fue nominada a «mejor single pop» en los Premios Graffiti 2020.

 

 

NME es el proyecto de los hermanos Franco y Bruno Serra. Pop contundente y bien a tono con las tendencias actuales, que tiene a la canción en sí misma, como principal encanto.

Franco es el frontman y se desempeña como cantante principal, además de ocupar el rol de baterista en estudio, y Bruno es guitarrista y director musical de la banda en vivo. Ambos son el núcleo de NME, que para los shows suma una banda completa.

NME irrumpió en la escena uruguaya en 2018 tras ganar un importante concurso de TV, y desde entonces comenzó a recorrer escenarios y tender lazos. Grabó para el ciclo “Autores en vivo” de Agadu (Asociación General de Autores del Uruguay) y lanzó, a principios de 2019, su primer single, “Fugitivo”, que contó con la producción de Rodrigo Gómez y entró rápidamente en rotación en las principales radios locales. Gómez es uno de los productores nacionales más relevantes de los últimos años (La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Cuarteto de Nos y Juan Campodónico).

Ahora, NME acaba de lanzar su primer disco, ENEMY, producido por Santiago Marrero, tecladista en Cuarteto de Nos, una de las bandas uruguayas de mayor éxito internacional. Un álbum repleto de canciones y melodías pop pegajosas, riffs de bajo, sintetizadores, guitarras funk y letras que hablan del desamor y las relaciones en sus más variadas formas.

 

Palabras Congeladas, el nuevo corte de este álbum, trae al ruedo una nueva faceta de la banda, en un formato más baladístico que sus antecesores. Una canción pop, súper fina en su estética y su producción, que desnuda una historia personal de desamor, y que da lugar a una interpretación vocal versátil y poco común en la escena nacional. Con esta canción, NME termina de plantar la bandera de su sonido pop en español sin tapujos, muy arraigado al sonido actual de los mayores exponentes anglosajones del género.

 

 

 

Álbum: ENEMY
Banda: NME
Todos los temas compuestos e interpretados por: Franco Serra, Bruno Serra y Santiago Marrero.
Producido por: Santiago Marrero.
Grabado en: Vivace Music, Estudio El Zorzal, Estudio Módulo, El Cuarto Tavella, La Franquicia, Séptimo Piso y MilCien entre octubre del 2019 y mayo del 2020.
Edición: Bruno Serra.
Mezcla: Nicolás Demczylo (ENEMY y 3 AM mezclados por: Bruno Serra y Nicolás Demczylo).
Masterización: Diego Calviño.
Músicos invitados: Tato Cabrera (sintetizadores en DAME DE TU PIEL y HURACÁN), Fabián Silva (trompetas en DAME DE TU PIEL), Fede Lima (voz en HURACÁN), Lucía Torrón (voz en NTF).
Management y prensa: Verónica Bello.
Distribuido digitalmente por DITTO MUSIC.
Arte de portada: Bruster.
Montevideo, Uruguay, 2020.

 

https://www.instagram.com/nme_enemy/

 

 

 

(Visited 24 times, 26 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.