Nico Mora Cuarteto - Casa de la Cultura de Maldonado - octubre 2019 - Foto © Servando Valero - www.cooltivarte.com

Nico Mora Cuarteto

Este viernes 25 de Octubre Nico Mora presentó, en la Casa de la Cultura de Maldonado, su espectáculo «Memorias del Barrio» .

El show constó de composiciones nuevas y de un repaso por distintas épocas de la carrera de Mora. Acompañado por los excelentes músicos locales: Manu Ojeda (Guitarra), Damián Taveira (Batería) y Bruno Taveira (Bajo).

Nico Mora es un guitarrista, bandoneonista y compositor uruguayo. Sus composiciones,originales y modernas, fusionan estilos como tango, candombe y jazz, conservando sus raíces folklóricas y aportando al acervo musical un material consistente y comprometido. En lugar de hacer una nueva lectura de estos géneros con una mirada tradicionalista, el cuarteto traduce atmósferas e imágenes y se hace eco de ello en un tipo de lenguaje basado en el jazz dinámico abierto, la improvisación e interacción continua.

 

Ver fotogalería


 
 

(Visited 95 times, 20 visits today)



Servando Valero

Servando Valero

Nacido en 1979 Servando Valero ha trabajado en Maldonado en el diario Estediario y en la revista cultural Iscariote. También colaboró en el semanario Brecha de Montevideo. En el año 2000 realizó el curso básico de Fotografía en el Foto Club Uruguayo (FCU) y en 2004 concurrió al Taller de Fotorreportaje con el Prof. Daniel Caselli. En 2005 realiza una exposición individual en Casa de la Cultura de Maldonado. En 2007 participa de la exposición colectiva en el Museo Mazzoni (Maldonado). En 2008 también es partícipe de una exposición mixta junto al artista plástico Darío Parissi en el XIIIº Festival Internacional de Jazz de Punta del Este. En 2009 y 2010 expuso individualmente en el Museo Mazzoni de Maldonado.