abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

MILTON NASCIMENTO Lunes 1º de Octubre 21 hs_ Teatro El Galpón

Cooltivarte by Cooltivarte
2 octubre, 2018
in Eventos
0
0

La temática social presente en el repertorio es la marca del más nuevo proyecto del artista.

A lo largo de más de cincuenta años de una premiada carrera internacional, Milton Nascimento abrazó diversas causas sociales y militó al lado de los grupos ambientales más importantes del mundo. El carácter político de su música es evidente desde el primer disco, “Milton Nascimento” – lanzado en 1967 – álbum revolucionario que cumplió 50 años en 2017.

En ese momento, Milton realizó proyectos aclamados por la crítica al mismo tiempo que despertaba la opinión pública para la situación de indios (TXAI), negros (MISA DE LOS QUILOMBOS), trabajadores sin tierra ( LEVANTADOS DO CHÃO ), mujeres (PIETÁ), niños ( SER MINAS TÃO GERAIS ).

Y, mientras cantaba por el mundo sus grandes éxitos, nunca dejó de lado el mensaje social de su música.

En una trayectoria celebrada no sólo con cinco estatuillas Grammy, sino también con premios ecológicos como el Rain Forest (el Nobel de la Ecología). , además de diversos títulos, – es doctor honoris causa en Brasil y Estados Unidos-, y otros homenajes, Milton jamás había hecho en los escenarios algo que dejara en evidencia TODAS las causas de las que abrazó a lo largo de toda su carrera.

Siendo así, la propuesta de este concierto es unificar las diversas luchas de su biografía en un único y emocionante espectáculo. Todo de una forma nunca antes vista, con un repertorio que abarcará las principales facetas de uno de los artistas más combativos.

*****

Con la esperanza fortalecida, Bituca anuncia volver a los escenarios con el show “Semilla de la Tierra”

Ava Nhey Pyru Yvy Renhoi, o, Semilla de la Tierra, este es el nombre Milton Nascimento recibió de 37 lideres espirituales de la Nación Guaraní Kaiowá en una ceremonia realizada en 2010. El nombre de bautismo guaraní, concedido a muy pocas personas nacidas fuera de la tribu, surgió a partir de la percepción que los indios tuvieron al mirar una foto de Milton. Ninguno de los dirigentes jamás había oído hablar de él antes de este evento, que reunió a indios de varias etnias en Campo Grande (MS), donde Milton se presentó a sur-mato-grossenses y comunidades indígenas.

Y después de una discusión cerrada de casi dos horas en que una foto de Milton era pasada de mano en mano, caciques y pajés -que estaban en uno de los camarines- entraron durante el show de Bituca e hicieron el bautizado allí mismo, en el escenario. Semilla de la Tierra, nombre de bautismo concedido por los indios aquella noche, fue el nombre elegido para sacramentar esa vuelta de Milton al encuentro directo de su público, tras un año de período sabático.

Este show, Semilla de la Tierra, tiene la dirección artística de Danilo “Japa” Nuha. La canción de Wilson Lopes (que también toca la guitarra), acompañada de su hermano, Beto Lopes (siete cuerdas), del baterista Lincoln Cheib, además del contrabajo de Alejandro Ito, de las voces de Barbara Barcellos, del piano de Kiko Continentino y de los metales de Widor Santiago.

El repertorio fue elegido a través de una selección con fuerte connotación política y social que fue agudizada en sus tres últimas giras: “Una travesía – 2012”, “línea de frente” – en sociedad con Criolo en 2014, y la Tour “Tarde” , que se celebrará en 2015.

De esta forma, Milton y banda nos traen, a través de la música, una reflexión de días extremos – como los actuales. Pero, llenos de esperanza, aún más fuertes. Y, a través de canciones que marcaron profundamente 50 años de historia a partir de la primera grabación de Travessia, Milton llega en 2018 renovado, con la fuerza de su canto, su raza, sus sueños y, principalmente, su coraje.


facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 205 times, 5 visits today)

Relacionados

ADERBAL FREIRE-FILHO - La palabra progresoTEATRO EL GALPÓN con dirección de ADERBAL FREIRE-FILHO – La palabra progreso Por H o por B ÚNICA FUNCIÓN LUNES 29 DE OCTUBRE _ 20:30HS TEATRO EL GALPON ENTRADAS EN VENTA POR TICKANTEL FINANCIA OCADiego Peretti, Agustina Cerviño, Paula Staffolani en Teatro El Galpón Foto: http://comedianacional.montevideo.gub.uy/El Otelo Oriental (o el hotel Oriental), de Milton Schinca LA MUFA TANGOLA MUFA TANGO 21 de Octubre en Teatro La Colmena comedia_nacional_-_las_artiguistas_foto_maria_fernandezLas Artiguistas, de Milton Schinca SustratosSUSTRATOS en el Museo Zorrilla ::: Lunes 27/03 EL ASTILLERO / La música del bar Molotov en su Tour Agua Remaldita en La Trastienda Club Montevideo. 09 de Diciembre de 2015. Foto © Javier FuentesEn Octubre explota MMB : Molotov en Vivo. EL ASTILLERO / El amor anda suelto EL ASTILLERO / Venime a buscar Tierra de tango en Teatro Alianza - 26 de mayo 2016 - Foto © Ivonne MoralesTierra de tango en Teatro Alianza otrotiempo“otrotiempo” – en octubre Rock Metal Fest – 22 de octubre Lisandro AristimuñoLisandro Aristimuño en Teatro Solís Opa - "No Tiene Nombre"Opa – “No Tiene Nombre” audio nuevo (en vivo) Teatro de verano 1987 LA POMPE CLUBMade in Uruguay presenta LA POMPE CLUB :: 14 de mayo teatro Solís CHARLY-ALVAREZ-aficheSÓLO CONTRA EL MUNDO en TEATRO del ANGLO – Sala 2 Kevin-Johansen-mas-The-Nada---9-de-marzo-2017---Teatro-Teatro-Solís---Foto--Lucía-CoppolaKevin Johansen + The Nada en Teatro Solis titasTitãs en Teatro de verano AY MAMA Espectáculo de Stand UpAY MAMA en TEATRO PAZ Y UNIÓN Kalkañal-Teatro-Salto-sala-El-Andén-Octubre-2017-Foto-Mayra-CánepaKalkañal Teatro Salto CHICOS-CATOLICOS-aficheCHICOS CATÓLICOS en TEATRO del ANGLO – Sala 2 Rapsodia - Viveza (Fernando Cabrera) en vivoRapsodia – Viveza (Fernando Cabrera) en vivo Teatro Solís Ópera-Don-Pasquale-en-Teatro-Solís---agosto--foto-javier-fuentesÓpera Don Pasquale en Teatro Solís Bichos de teatro, de April de Angelis "Aída" en el Teatro Colón - Fotos Cortesía prensa/Teatro Colón/ Arnaldo Colombaroli (Planos generales) y Máximo Parpagnoli (Primeros planos) www.cooltivarte.comCon una monumental puesta en escena se presentó “Aída” en el Teatro Colón peyote-teatro-de-verano-mayo2016-foto-taruman-corralesSigue acá, el Peyote Asesino volvió al Teatro de Verano Festival Canguro Teatro de Verano 2018 La Vela Puerca, Hugo Fattoruso, La Tabaré Rossana Taddei, Leo Masliah y Boomerang. Fotografía Martin Pereira © www.cooltivarte.com ---Festival Canguro Teatro de Verano 2018 Teatro Julia - Una tragedia naturalista - Casa de la Cultura de Maldonado - enero 2017 - foto Servando ValeroTeatro: Julia MPU Oficial en el Teatro de Verano el 1 de abril del 2017 Fotografía Agostina VilardoMPU en Teatro de Verano
Tags: Milton Nascimento
Previous Post

‘HYMN: SARAH BRIGHTMAN EN CONCIERTO’ 6 de Diciembre_ Antel Arena

Next Post

Taddei en La Trastienda

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post

Taddei en La Trastienda

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad