PIÚ, MÚSICA VIAJERA se presenta el sábado 6 de marzo en PYG Sala

PIÚ, MÚSICA VIAJERA se presenta el sábado 6 de marzo en PYG Sala

PIÚ, MÚSICA VIAJERA se presenta el sábado 6 de marzo en PYG y nos invita a Vivir la música como un juego 

 

PIÚ es un proyecto lúdico educativo que promueve el hacer musical como una experiencia  fundamental en el desarrollo de los seres humanos, dirigido a familias con bebés de 6 meses a 3 años. 

 

PIÚ busca potenciar el juego con instrumentos musicales  y objetos sonoros, desde un lugar cotidiano, placentero y cercano. Su objetivo  es que el juego musical sea un lugar de encuentro y disfrute. En la primera infancia las experiencias musicales son fundantes y significativas por que hay un adulto presente y activo que media cargando de sentido y amor esa vivencia.

 

A cargo de Lili Ramos y Natalia Goldberg (ex Ajó, experiencias musicales oportunas), PIÚ nos invita a disfrutar de un viaje lúdico musical a través de canciones para jugar y juegos para tocar, en un entorno cuidado en relación al aforo, distancias y protocolos 

 

Lili Ramos se ha formado como Licenciada en Musicoterapia en la Universidad del Salvador en Bs As, Natalia Goldberg lo está haciendo en el instituto Universitario CEDIIAP en Montevideo. Han trabajado y trabajan en el ámbito educativo, de la salud, así como también en el área de derechos humanos y en proyectos sociales en el ámbito de ONG´s, además de participar en diversos proyectos artísticos vinculados siempre a la Música. Actualmente se desarrollan en áreas vinculadas a la formación y promueven el uso de materiales didácticos de calidad.

 

PIÚ se presenta en PYG el sábado 6 de marzo a las 15:30 y 17:00 hs.  Las localidades son muy reducidas y se encuentran anticipadas en Redtickets a $ 700 (dupla adulto y bebé) y $ 800 en la puerta.

 

PIÚ da comienzo a una agenda variada en PYG, que integrará los más destacados artistas con propuestas para niños, niñas y sus familias. 

 

  ¿ ́ ?

Promueven el desarrollo de las dimensiones motrices, socioafectivas y cognitivas.

Motivan la creación y la participación activa.

Posibilitan la expresión de distintas emociones y calidades de energía.

Favorecen otra forma de interacción social y comunicación a través del lenguaje musical.

Facilitan la escucha individual y grupal.

Estimulan la capacidad de autorregulación, atención e imitación. 

Favorecen la vivencia del ritmo y la organización.

Favorecen el desarrollo del lenguaje hablado acompañando la producción vocal en canciones.

 

 

(Visited 28 times, 28 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.