Perotá Chingó en el ciclo Música en la Sala del Museo

Perotá Chingó en el ciclo Música en la Sala del Museo

Música en el Patio del Museo presenta
PEROTÁ CHINGÓ

Vuelven a Montevideo con su nuevo disco «MUTA», producido artísticamente por Juan Campodonico, en el marco del ciclo musical que se desarrolla en el Patio del Museo del Carnaval (actual tablado del Museo del Carnaval).

 

Una canción y un atardecer terminó uniendo los destinos de Julia Ortiz y Lola Aguirre en el verano de 2011.
La aventura musical marcó el destino de estas dos amigas de la infancia que no soñaban con armar un grupo ni tener millones de seguidores en Youtube.
Perotá Chingó continúa descifrando esos misterios de la creación a través de la celebración colectiva; transmutando energías a través del poder esotérico de sus canciones;
imaginando una comunidad diversa, trabajando como concepto la dualidad, lo femenino y lo masculino del ser y la autotransformación, donde el fuego sea la chispa de un nuevo comienzo.

BIO PEROTÁ CHINGÓ
Perotá Chingó es un proyecto surgido en el verano de 2011 en el Cabo Polonio, Uruguay. Las argentinas Julia Ortiz y Lola Aguirre grabaron una canción, «Ríe Chinito» con un video íntimo y cálido, al atardecer, y se convirtió en uno de los primeros fenómenos virales de YouTube de la música rioplatense al cosechar más de 20 millones de vistas.

A partir de allí, la banda comenzó una carrera en constante expansión, primero por Sudamérica y Argentina, luego por el resto del continente y más tarde por Europa.

Así, Perotá Chingó ha girado por más de 20 países entre los que cuentan Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, España, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y, desde luego, Argentina y Uruguay.

Más de 400 conciertos en estos 8 años de camino recorrido, canciones y escenarios compartidos con artistas enormes y queridos como Djavan, Lenine, Chico César, Fernando Cabrera, Joss Stone, Anita Tijoux, Chambao, Juan Campodónico y Natiruts, entre otros.

De sus orígenes de canción acústica, con aires folk y raíces latinoamericanas, Perotá Chingó ha expandido sus fronteras creativas y ha explorado en el último tiempo con nuevos sonidos y formatos en sus canciones, incorporando beats electrónicos, nuevos ritmos folklóricos de otras latitudes y trabajando con productores musicales como Juan Campodónico, clave en este camino.

Con cientos de esos shows agotados, la banda ha editado tres álbumes: Perotá Chingó (2013), Aguas (2017) y Muta (2019), el cual encontró a la banda al momento de su salida en medio de una extensa gira por Europa con la mayoría de las salas agotadas (Barcelona, Londres, Bilbao, Berlín, etc.).

Los conciertos y la obra de Perotá Chingó son una producción independiente.

La banda:
Lola Aguirre / Voz y arreglos
Julia Ortiz / Voz y arreglos
Martín Dacosta / Percusión
Pocho Alvarez / Productor
Más info: perotachingo.com

 

Música en el Patio del Museo

Una experiencia musical en vivo de calidad bajo las estrellas, donde además se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica y tragos
En caso de lluvia los shows no serán suspendidos y se pasan para la Sala del Museo ubicada en el mismo predio del Museo del Carnaval con las mismas características.

Apto para todo público. Menores de 5 años inclusive ingresan gratis.
Entradas en venta en Locales ABITAB

http://saladelmuseo.com.uy/

 

 

(Visited 38 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.