Mauricio Ubal

Mauricio Ubal recorre su repertorio y presenta nuevos temas – 25 de marzo – ENTRADA LIBRE

MAURICIO UBAL
Miércoles 25 de marzo
Centro Cultural FUCAC – 19.30hs
(18 de Julio 2017 esquina Pablo de Maria)
ENTRADA LIBRE

 

Mauricio Ubal, uno de los compositores más reconocidos dentro de la música popular uruguaya realizará un recorrido por diferentes momentos de su amplio repertorio, incluido su último disco “Arena movediza” (Premio Graffiti a Mejor Autor), así como nuevas composiciones que serán parte de su próximo trabajo discográfico.

Le acompañaran en el escenario los excelentes músicos Álvaro Salas en percusión y Diego Azar en guitarra eléctrica, en un formato que el artista disfruta al máximo.

Las composiciones de Mauricio Ubal recogen la herencia rítmica de Montevideo a través del candombe, la murga y las milongas. La poética de sus textos recorre los paisajes urbanos, la introspección personal, las problemáticas sociales y políticas, el fútbol o la riqueza del carnaval montevideano, del que ha sido uno de sus principales cultores.

Entre sus obras más populares y recordadas figuran: “Una canción a Montevideo”, “Al fondo de la red”, “La verdá que sí”, “Lugar de mí” o “El faro del fin del mundo”.

Fue uno de los pioneros en cultivar lo que hoy se conoce como “canción murguera” o “murga canción”, aportando muchas obras en esta rítmica, entre ellas “A redoblar”, compuesta junto a Rubén Olivera, que la gente transformó en el “himno de resistencia” a la dictadura militar y emblema de una época.

 

 

(Visited 44 times, 17 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.