PRELUDIO - 18 de Marzo SALA HUGO BALZO - Mes de la mujer

PRELUDIO – 18 de Marzo SALA HUGO BALZO – Mes de la mujer

preludio

hacia Marea en 4 movimientos

Composición contemporánea para un danzar femenino en gestación.

Con el flamenco como lengua madre, una danza profunda, desconocida, ancestral, libre.

Cuatro movimientos musicales que vibran en el presente y acompañan el latir de un cuerpo en época de cambios, de flujo, de evolución.

Obertura hacia marea, mi Preludio, en constante búsqueda y movimiento.

Tatiana Ruiz

 

18 de Marzo

Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre

 

Idea Original y dirección y baile: TATIANA RUIZ

Dirección musical, bajo y contrabajo: MATHIAS TURENNE

Guitarra: CAMILO PENADÉS

Percusión: GERARDO MARTÍNEZ

Violín: VALENTÍN CORBO

Entradas en venta por Tickantel y boletería del Auditorio

 

TATIANA RUIZ

Bailaora y Diseñadora teatral (egresada de la EMAD).
Su formación en danza se ha desarrollado entre España y Sudamérica, estudiando diferentes técnicas entre las cuales se encuentran el ballet, la danza española y el flamenco.

Durante su residencia en Uruguay ha sido premiada en varias oportunidades por el Ministerio de Educación y cultura, con el grupo Flamencas por su propuesta teatral en 2008 y 2009, y en 2012 para su proyecto de formación en España.

Desde 2009 se ha desarrollado como coreógrafa y directora de espectáculos flamencos estrenados en su país, entre los cuales se encuentran: “De Cuerpo Calé” (2009) y “Sopla Levante” (2010) con el colectivo Flamencas, “Flamenco Añejo” (2011), “Sympatheia, el ritual de lo flamenco” (2015), “Mosaico de Especias, el sentido del gusto” (2017).

A partir de su residencia en España, ha actuado en diversos escenarios de tablao flamenco. Actualmente reside en Sevilla.

 

 

(Visited 113 times, 15 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.