Max Tejera se arranca el corazón en su primer LP «Intenso» (UY)

Montevideo, Uruguay – Marzo 2021 – La espera se terminó para los fanáticos de Max Tejera: el artista y activista LGBT uruguayo está listo para presentar su primer LP “Intenso” el 26 de Marzo del 2021, producido por el mismo, con la participación de Gustavo Massone y David Pattini en mezcla y master, distribuido por Altafonte Argentina. Incluye colaboraciones de Anuk Sforza (guitarrista de la banda argentina Miranda!), Eros White, Polo Rojo, Michel Ocaña, Sebastián Petrocelli y Sebastián de Marco.

Tras el estreno de su primer EP “Lo Que El Tiempo Nos Dejó” en 2018, Max se prepara para el lanzamiento más importante hasta el momento en su carrera: la llegada de “Intenso” su primer disco de larga duración. A diferencia de su primer EP, en “Intenso” Max nos trae una variedad de ritmos y sonidos, con distintas temáticas y colores. Desde el indie pop al techno, desde el neo-reggeton al pop mas chicloso, Max presenta un disco en donde -literal- deja su corazón y sus sentimientos en medio de una catarsis musical. Producido por el mismo, con la ayuda de Gustavo Massone y David Pattini en mezclas y master, fotos de Milo Castro y diseño de portada de Bruno Mattera, Max te invita a bailar, llorar, reir y gritar en 45 minutos que sacarán tu lado más intenso y más real. “Intenso” además cuenta con colaboraciones de Anuk Sforza (guitarrista de la banda argentina Miranda!), Eros White (ganador del Premio Grafitti 2020 a “Mejor Single de Música Electrónica» ), Polo Rojo, Michel Ocaña, Sebastián Petrocelli (vocalista y guitarrista de la banda argentina “Rayo”) y Sebastián de Marco (saxofonista de la banda argentina “Alfonso el Pintor”).

“Intenso” fue grabado en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Montevideo y Maldonado (Uruguay) entre 2019 y 2021. En Enero 2020 presentó “Problema”, que actualmente cuenta con más de 26.000 streams en Spotify y es parte de playlists editoriales como “Radio Pop” y “Made in Uruguay”. En Julio presentó “Calma” ft. Polo Rojo, el cuál también captó la atención de las plataformas entrando a las playlists “Novedades Indie”, “Radio Pop” y “ElectroPop” de Spotify y “Novedades de la Semana” de Deezer. En Septiembre adelantó “No Va A Pasar”, su segundo tema con más reproducciones que también ingresó a las playlists editorial “Radio Pop” y “ElectroPop” de Spotify. Además en el mismo año participó del disco “Lechiguanxs Box 2” de Dani Umpi con una versión acústica de “Cleopatra Entrando a Roma”, remixó “Baby” junto a Anxiety Report y La Propia, colaboró con el artista argentino Juani Cardillo en “Experimento” y sorprendió con un track de pop latino, “Me Gustas (Va A Pasar)” junto al uruguayo Santi Torres. En 2021, finalmente, estrena el último adelanto de “Intenso”, “La Playa” el cual ingresó a la playlist “Nuevos Sonidos Argentinos” de Deezer.

 

Max Tejera es uno de los artistas emergentes de la nueva escena pop uruguaya, y se perfila como un nuevo referente del pop regional. Formado en distintas disciplinas artísticas (desde el canto lírico a la actuación), Max presenta un proyecto musical independiente que destaca tanto por su óptimo sonido como por el mundo visual que crea a su alrededor. Su música es descrita por el artista como un “pop mutable”, en el que juega con distintos ritmos e instrumentos, pero que nace siempre desde la melodía del pop chicle.

 

 

 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/58kI4cP6MQccdJq0tU4gXa?si=oGjYJ1T_SnCDOiER9dSX8Q
Videoclip «No Va A Pasar»: https://www.youtube.com/watch?v=F_PvvZ48Vuc
Videoclip «Calma»: https://www.youtube.com/watch?v=44SXJUUiAXY
Videoclip: «La Playa: https://www.youtube.com/watch?v=ObXXCB3VOpI

 

 

 

 

 

(Visited 35 times, 26 visits today)
Tags Max Tejera



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.