octubre 22, 2026
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
    • Live
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
  • Suscripciones
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

LA TABARÉ – Rasga corazón (MCMLXVI)

Cooltivarte by Cooltivarte
9 abril, 2018
in Noticias
0
0

«BLUES DE LOS ESCLAVOS DE AHORA» el nuevo álbum de LA TABARÉ, estrena su primer videoclip, RASGA CORAZÓN (MCMLXVI).

Rasga corazón (MCMLXVI) son pantallazos de recuerdos y fantasías que guarda Tabaré Rivero de 1966, aquel año tan particular en plena era Beatle. “Sonaban siempre de fondo, yo tenía 9 años. Ahora, medio siglo después, compuse esta canción evocando los sentires de ese niño sobre sí mismo, sobre la familia, los amigos, la vereda (…) todo eso sumado a lo que escuchaba de sus mayores sobre lo que acontecía en el país y en el mundo”, cuenta Tabaré Rivero. Y agrega: “Fue para mí, un año repleto de cambios, juegos, risas, miedos y, sobre todo, muchísimo amor.”

BLUES DE LOS ESCLAVOS DE AHORA, es una vuelta a las raíces. Un disco con una impronta muy blusera, quizá también más rockero y eléctrico que los discos anteriores, con la participación como invitado especial, de Jesús Figueroa, el primer cantante blusero que hubo en nuestro país y la producción del reconocido músico y productor, Federico Lima.

Tabaré Rivero explica que “los esclavos de ahora” somos todos. Y agrega: “Pensándonos libres dependemos de nuestro amo, el señor dinero (y probablemente de un patrón, jefe, capataz, encargado…), obedecemos, somos vigilados, acatamos la ‘moda’ sin objeciones, consumimos el ‘entertainment’ que nos dan aunque no nos entretenga demasiado, somos propiedad de alguien o algo dentro de tanta burocracia, nuestra sensibilidad, lenguaje y pensamiento es manipulado por el ‘vacío’ del bombardeo mediático chatarra.

Por eso el título, porque somos dependientes del permiso que nos otorgan hasta para ser diferentes, para revelarnos, para ir contra la corriente… y entre líneas, entre canción y canción flota en el aire del blues la búsqueda de ‘otra cosa’”.

 

LA TABARÉ

Leo Lacava: guitarra.

Marcelo “chelo” Lacava: batería

Lucía Ferreira: voz

Enzo Spadoni: trombón

Martín García Herrera: bajo

Sebastián Gagliardi: teclados

Tabaré J. Rivero: voz

 

Invitado especial:

Jesús Figueroa: voz

 

Producción musical:

Federico Lima

 

Grabado en otoño e invierno de 2017, en estudios Vivace Music.

​#BluesDeLosEsclavosDeAhora

 

 


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 276 times, 1 visits today)

Relacionados

LA TABARÉLA TABARÉ | Rasga Corazón (MCMLXVI) la tabaréLa Tabaré presenta – De Verano y sin playa La Tabaré Fixionario La Tabaré - De Verano y Sin Playa!De Verano y Sin Playa! – La Tabaré La Tabaré en Bluzz Live - 24 de febrero de 2018 - Foto © Claudia RiveroLa Tabaré de verano y sin playa – Bluzz Live La Tabaré presenta Texticulario 21 de julio 2017 - Sala Camacuá - Foto © Federico MenesesLa Tabaré presenta “Texticulario” FERNANDO CABRERA - Por EjemploLA TABARÉ y FERNANDO CABRERA – Por Ejemplo "SOY UN VIRUS" ENRIQUE SYMNSLA TABARE y ENRIQUE SYMNS LA TABARE y LA VELA PUERCALA TABARE y LA VELA PUERCA LoNaranjaDeLaLuz ft Tabaré Rivero & Lucia FerreiraLoNaranjaDeLaLuz ft Tabaré Rivero & Lucia Ferreira – Canción y rodar Federico Lima - Socio Lucía Ferreira - La TabaréSocio – Desarmados en vivo con Lucía Ferreira en Bluzz Bar LA TABARÉ en el festival "Vive Latino", Santiago de CHILELA TABARÉ en el festival “Vive Latino”, 2007 – Santiago de CHILE LA TABARÉ 18 AÑOS VIVOSLA TABARÉ -2004- en el ND Ateneo… LA TABARÉ – Programa Completo (HD) // Autores En Vivo // Ciclo 4 Canciones chuecas es el quinto álbum (Lado B - El Chueco Maciel) solista del cantautor uruguayo Daniel Viglietti. Fue editado en 1971 por el sello Orfeo. La Tabaré - Aquel AbrazoEl Chueco Maciel – La Tabaré (Daniel Viglietti) La Tabaré Riverock Banda - Patada al bajo beatLa Tabaré en Montevideo Rock II LA TABARÉ con Bruno Andreu y Los ProlijosLA TABARÉ con Bruno Andreu y Los Prolijos – Premios Graffiti 2015 Larbanois & Carrero Tabaré RiveroLarbanois – Carrero y Tabaré Rivero – Ocho Letras 2 TABARÉ LEYTONTABARÉ LEYTON | No va más Malandra en Vivo en Teatro SolisTabaré Cardozo – Todo el Año es Rock and Roll Pérez Scremini - No te va gustar, La Triple Nelson, Tabaré Cardozo. - Landia - Marzo 2018 - Foto © Martín Pereira www.cooltivarte.com --Pérez Scremini – No te va gustar – La Triple Nelson – Tabaré Cardozo Tabaré Cardozo – Brujos y cientificos Tabaré Cardozo – Todo es Relativo La TabaréLa Tabaré en La Plata Todos somos Frida. Para volar con el corazón. Museo Paseo de Neruda de Punta del Este - Febrero 2018 - Foto © Carla PeñaTodos somos Frida. Para volar con el corazón COLON ROCK 2017 - EON - LOS SAPOS TETONES - TAPELAO - PRESAGIO - ESTADOCULTO- LA TABARE - teatro de verano Colón - Noviembre 2017 - Foto © Hector AT​ www.cooltivarte.com --COLON ROCK 2017 Corazón en ReparoLA SANTA “Corazón en Reparo” Natalia Oreiro – Corazón Valiente ft. Rubén Rada Toto Yulelé como telonero del gran Tabaré Cardozo y su banda se presentaron en La Sociedad Italiana de Las Piedras el pasado 10 de Noviembre. Foto © Aida Travella​ www.cooltivarte.com --Tabaré Cardozo y Toto Yulelé Cada corazón tiene un lugar - Videoclip OficialFRANNY GLASS | Cada corazón tiene un lugar
Tags: BLUES DE LOS ESCLAVOS DE AHORAFederico LimaJesús FigueroaLa TabaréLucía FerreiraRASGA CORAZÓNTabaré J. RiveroVideoclip
Previous Post

Jaime Sin Tierra + La Foca en La Trastienda Samsung MVD

Next Post

MI MUNDIAL – SIGUE RECORRIENDO EL MUNDO Y SE ESTRENA EN ARGENTINA

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Esta semana Mi Mundial se estrena en salas de cine en Argentina

MI MUNDIAL - SIGUE RECORRIENDO EL MUNDO Y SE ESTRENA EN ARGENTINA

ROCK URUGUAYO – Clásicos

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Florencia Núñez - Década y media - Auditorio de Sodre - Octubre 2026 - Foto Laura Ferrer

Florencia Núñez en el Auditorio Nacional del Sodre: Década y media de canciones, raíz y vuelo propio

22 octubre, 2026
Mandrake y Los Druidas - Un Plan Perfecto - La Trastienda - Fotografía Jonathan La Paz

Mandrake y Los Druidas en La Trastienda: Un plan perfecto de blues, candombe y electricidad

21 octubre, 2026
El libro de tapas azules. Guía de viaje para viajeros temerosos de Eugenia Rodríguez Cattaneo

El libro de tapas azules de Eugenia Rodríguez Cattaneo

21 octubre, 2026
Un cuento de otro planeta: la ciencia ficción como espejo del odio y la condición humana

Un cuento de otro planeta: la ciencia ficción como espejo del odio y la condición humana

21 octubre, 2026
AMAR NUESTRO MAR - A FAVOR DEL MAR

AMAR NUESTRO MAR | A FAVOR DEL MAR

21 octubre, 2026
Pogo Fest: una noche de rock, disfraces y espíritus desatados

Pogo Fest: una noche de rock, disfraces y espíritus desatados

21 octubre, 2026
Service de Sound

Entrevista a Nico Barcia: “No le pidas nada a lo que hacés”

20 octubre, 2026
Cristian Mungiu reflexiona sobre la tolerancia y los límites de la objetividad cinematográfica en Fjord by Luciana Rodriguez

Cristian Mungiu reflexiona sobre la tolerancia y los límites de la objetividad cinematográfica en Fjord

20 octubre, 2026
Abuela Coca celebró 35 años a puro tuco en la Rural del Prado - Octubre 2026 - Foto Andrea Silvera

Abuela Coca celebró 35 años a puro tuco en la Rural del Prado

20 octubre, 2026
Homenaje a Mercedes Sosa - MAREA - Sala Zitarrosa por Juan Manuel Romero

¡Cantante no, cantora! Homenaje a Mercedes Sosa

19 octubre, 2026
Service de Sound

Entrevista a Nico Barcia: “No le pidas nada a lo que hacés”

20 octubre, 2026
El libro de tapas azules. Guía de viaje para viajeros temerosos de Eugenia Rodríguez Cattaneo

El libro de tapas azules de Eugenia Rodríguez Cattaneo

21 octubre, 2026
Gonzalo Brancciari

Gonzalo Brancciari: elegir creer y celebrar el camino recorrido

19 octubre, 2026
Integrantes del colectivo Belleza Inesperada durante la grabación de Tiny Lab, en el laboratorio del Instituto Clemente Estable.

Belleza Inesperada: ciencia y arte en diálogo

20 octubre, 2026
Pogo Fest: una noche de rock, disfraces y espíritus desatados

Pogo Fest: una noche de rock, disfraces y espíritus desatados

21 octubre, 2026
"SIN RESPETO" - Una crisis social de Byung-Chul Han by Claudio Alvarez Teran

“SIN RESPETO” – Una crisis social de Byung-Chul Han

16 octubre, 2026
AMAR NUESTRO MAR - A FAVOR DEL MAR

AMAR NUESTRO MAR | A FAVOR DEL MAR

21 octubre, 2026
cuentos grotescos

La historia de Panchito Mandefuá: un cuento de Navidad

23 enero, 2024
Mandrake y Los Druidas - Un Plan Perfecto - La Trastienda - Fotografía Jonathan La Paz

Mandrake y Los Druidas en La Trastienda: Un plan perfecto de blues, candombe y electricidad

21 octubre, 2026
Un cuento de otro planeta: la ciencia ficción como espejo del odio y la condición humana

Un cuento de otro planeta: la ciencia ficción como espejo del odio y la condición humana

21 octubre, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Florencia Núñez - Década y media - Auditorio de Sodre - Octubre 2026 - Foto Laura Ferrer

Florencia Núñez en el Auditorio Nacional del Sodre: Década y media de canciones, raíz y vuelo propio

22 octubre, 2026
Mandrake y Los Druidas - Un Plan Perfecto - La Trastienda - Fotografía Jonathan La Paz

Mandrake y Los Druidas en La Trastienda: Un plan perfecto de blues, candombe y electricidad

21 octubre, 2026
El libro de tapas azules. Guía de viaje para viajeros temerosos de Eugenia Rodríguez Cattaneo

El libro de tapas azules de Eugenia Rodríguez Cattaneo

21 octubre, 2026
Un cuento de otro planeta: la ciencia ficción como espejo del odio y la condición humana

Un cuento de otro planeta: la ciencia ficción como espejo del odio y la condición humana

21 octubre, 2026
AMAR NUESTRO MAR - A FAVOR DEL MAR

AMAR NUESTRO MAR | A FAVOR DEL MAR

21 octubre, 2026
Pogo Fest: una noche de rock, disfraces y espíritus desatados

Pogo Fest: una noche de rock, disfraces y espíritus desatados

21 octubre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Booking
  • Booking Details
  • Calendario
  • Contacto
  • Cooltivarte Portal
  • Estado de la suscripción
  • Event Organizers
  • Event Types
  • Events
  • Login
  • Nosotros
  • Patrocinar
  • Performers
  • Política de Privacidad
  • Register
  • Submit Event
  • Suscripciones
  • User Profile
  • Venues

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad