Paréntesis, el primer álbum de Mica Mendizábal

Paréntesis, el primer álbum de Mica Mendizábal

Paréntesis: «Este disco es una parte de mi todo». Mica Mendizábal

Realizado con el apoyo
del Fondo Nacional de Música.

Proyecto seleccionado en 2018.
Grabado en 2019.
Lanzado en 2020.

 

 

Nueve canciones de construcción minimalista, originariamente con guitarra y voz y en las que aún priman estos elementos, más allá de que la acertada producción de Dany López y la participación de varios músicos invitados las hayan enriquecido por completo. Nueve canciones simples, para nada pretenciosas, directas y sostenidas, enfatizando al único protagonista de estas narrativas: el discurso melódico.

Paréntesis aparta cierta información, encierra un particular mensaje. Es una parte de un todo. Parece contener esa mixtura entre la corrección de estilo y la psicología, dos herramientas que definen a su joven creadora a la hora de encontrar el punto justo entre palabras y secuencias de acordes. Como en una saga de novelas, este primer material que contó con el apoyo del FONAM, será el primer capítulo de una historia fonográfica que apenas comienza.

Mica tiene 23, y cada una de sus líneas fue compuesta entre sus 17 y sus 22 años. Sostiene que escuchando a Juana Molina navegó entre mantras líricos desestructura armónica, dejando de la lado cada interpretación; y que Eduardo Mateo, Samantha Navarro, Estela Magnone y Luciana Mocchi son sus indiscutibles influencias nacionales.

 

 

(Visited 24 times, 26 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.