Responsabilidades mundanas – primer disco de El Tembleque del Barba

El Tembleque del Barba

Banda de rock originaria de Montevideo, Uruguay, con una presencia activa en la escena under desde 2010 a la fecha.

«Nuestra música se caracteriza por la presencia de un rock fuerte y directo, donde una lírica contundente, se expresa a través de un sonido propio, característico, y auténtico, formando una estética sonora donde confluyen diversas influencias, logrando composiciones en forma de escenas que dan lugar a canciones en formato de misceláneas musicales, con cierta reminiscencia a la psicodelia y los primeros hard rock propios de los 70’s, incorporando aspectos de los géneros populares de la música rioplatense.
A su vez, esa impronta lírica de nuestras letras, se manifiesta figurando poesías con historias barrio, de pensamientos y contradicciones de la vida cotidiana, narrando historias de vivencias personales, transmitiendo mensajes con conciencia crítica del mundo en que vivimos.
A lo largo de estos años la banda ha ido determinando una postura independiente y autogestionada, teniendo preferencia para sus presentaciones en vivo los toques callejeros, movidas barriales, y comunitarias, siendo fundadores y firmes actores del Colectivo Bandas en la Plaza.» 

El Tembleque del Barba son: Sebastián Fabro– Voz. Mauricio Betancor– Guitarra y coros. Rodrigo “Rolo” Morena– Bajo. Martin “Lucho” Rodríguez – Batería. Gerardo “Bam Bam” López– Saxofón

 

Playlist El Tembleque del Barba

[justified_image_grid mouse_disable=yes link_target=video rss_url=https://www.youtube.com/watch?v=z0yHPoIEBjQ&list=PLQNoPCKB_TCfKCDlPI9dbvMC_ezFYx0qa]

 

 

 

 

(Visited 81 times, 5 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.