festival de cine estudiantil

Festival de Cine Estudiantil – Fenacies – 2021

El pasado 30 de mayo se cerraron las inscripciones de la 11º edición del Festival de Cine Estudiantil. A pesar de la situación sanitaria, que afecta al mundo audiovisual, la inscripción fue un éxito, superando ampliamente las expectativas de sus realizadores

Se recibieron 429 cortometrajes, 96 de ellos provenientes de Uruguay y 333 del resto del mundo.

Las categorías están divididas entre Ficción (318 cortos), Documental (50), Animación (37) y Videoclips (24).

Fenacies se desarrollará del 6 al 12 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE (Av. 18 de Julio 930, Montevideo) de 17 a 21 hs.

UN POCO DE HISTORIA:

FENACIES es una organización fundada en el año 2010. Se creó con el objetivo de fortalecer la educación audiovisual en los más jóvenes. Apostando a que puedan expresar ideas que luego se vean reflejadas en pantalla grande.

Oscar Pozzoli y Marcos Rivero (creadores y directores) junto a su equipo, realizan talleres y actividades que potencian el crecimiento del festival.

Se lleva a cabo en setiembre de cada año. Las ediciones toman lugar en diferentes sedes del país, donde se le da la posibilidad de asistir y participar a niños y jóvenes de todos los departamentos, así como también a estudiantes del exterior.

Hoy FENACIES se destaca por ser uno de los festivales más importantes y concurridos del país y reconocido a nivel mundial.

Es declarado de Interés Educativo por el Consejo de Educación Primaria, de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, y de Interés Turístico y Deportivo por el Ministerio de Turismo y Deporte.





(Visited 13 times, 13 visits today)



Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.