25° Festival Internacional de Jazz de Punta del Este 2021

25° Festival Internacional de Jazz de Punta del Este 2021

Encuentro que se llevaró a cabo desde el jueves 28 de enero hasta el domingo 31, cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura.

Espectáculo de talla internacional, que debido a la pandemia del Covid-19 tuvo que reorganizar la propuesta artística. El festival para este año tuvo como objetivo desplegar un encuentro musical con artistas locales, donde se realizarán distintos homenaje y tributos a personalidades relevantes del jazz.

 

Ver fotogalería

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wfxAozVwTiM

 

El jueves 28 a la hora 19, se presentan: Popo Romano Cuarteto (Homenaje a Toots Thielemans), Alberto Magnone Trío (Tributo a Bill Evans) y Nico Mora presenta Jazz del Río de la Plata.

El viernes 29 a la hora 19, estarán tocando: Benjamín Barreiro Quinteto (Time to Standard. Pasaje por clásico del Jazz), Martín Muguerza (Homenaje a Paul Motian) y Eric Wangesteen Quinteto (Tributo a Clifford, Miles, Dizzie y Morgan).

El sábado 30 a la hora 19, se presentan: Alberto Magnone Trío (Tributo a Bill Evans), Nico Mora presenta (Homenaje a Wes Montegomery) y Popo Romano (Estandar Jazz Cuarteto 2021).

El domingo 31 a la hora 19, el evento cierra con los siguientes músicos: Benjamín Quinteto (Time to Standard. Pasaje por clásicos del jazz), Martín Muguerza presenta (Homenaje a Paul Motian) y Eric Wangsteen Quinteto (Tributo a Clifford, Miles, Dizzie, Morgan).

 

 

http://festival.com.uy/

 

 

 

(Visited 218 times, 65 visits today)



Servando Valero

Nacido en 1979 Servando Valero ha trabajado en Maldonado en el diario Estediario y en la revista cultural Iscariote. También colaboró en el semanario Brecha de Montevideo. En el año 2000 realizó el curso básico de Fotografía en el Foto Club Uruguayo (FCU) y en 2004 concurrió al Taller de Fotorreportaje con el Prof. Daniel Caselli. En 2005 realiza una exposición individual en Casa de la Cultura de Maldonado. En 2007 participa de la exposición colectiva en el Museo Mazzoni (Maldonado). En 2008 también es partícipe de una exposición mixta junto al artista plástico Darío Parissi en el XIIIº Festival Internacional de Jazz de Punta del Este. En 2009 y 2010 expuso individualmente en el Museo Mazzoni de Maldonado.