uruguay es música

Uruguay es Música – Más shows es más seguridad

“Más shows es más seguridad.
Más shows menos informalidad”

Se realizaron más de 750 shows con más de 85000 espectadores en un muestreo de 20 salas de Montevideo con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.
Casi 9 meses han pasado desde el comienzo de la pandemia. Meses en los que todos nos hemos visto afectados en nuestras vidas y trabajos.

Desde el sector de la cultura y la música en vivo, hemos logrado con mucho esfuerzo en base a protocolos presentados por UEM a OPP y MSP, la apertura de las salas cerradas con los aforos al 30% de su capacidad. Mismo así, este escenario lamentablemente no logra generar ingresos que permita a la actividad recomponerse, como así tampoco sostener una agenda estable que signifique restitución real de los puestos de trabajo del sector.

De todas formas, queremos informarle a la población, que en casi 5 meses de shows habilitados, con más de 750 shows realizados y la asistencia de 85000 personas, a raíz de una responsable y rigurosa aplicación de protocolos, no se ha reportado ningún foco originado en nuestros ámbitos de trabajo, aún en pleno invierno, y aún en espacios cerrados.

Apoyados en esta realidad -y sobre el entendido que cuanto mayores sean los contextos cuidados y protocolizados, menor serán las instancias informales y riesgosas-, es que apostamos a una agenda más nutrida, y más segura, de espectáculos; donde la mayor cantidad de gente pueda volver a vibrar y conectarse con la música en ámbitos que los protejan mientras les dan bienestar y salud emocional, espacios que tanta falta le hacen a nuestra sociedad, especialmente a los jóvenes de nuestro país.

Que el Estado y sus políticas sanitarias generen alianzas con los actores centrales del sector -los productores, managers, sus artistas representados y las salas del Uruguay-, no solo es un acto de confianza, sino por sobretodo un acto estratégico para continuar evolucionando como sociedad en pos de una mirada más profunda sobre rol que debiera tener la cultura en su conjunto, incluso en la salud de las personas.

Planteárnoslo en estos tiempos, tomarlo veloz y atinadamente como una estrategia valiosa mientras transitamos esta pandemia, es un desafío que quisiéramos sea considerado con responsabilidad y valentía.

El objetivo es producir “espectáculos seguros con espectadores responsables”. La sociedad necesita volver a transitar la vida con la alegría de las cosas que siempre disfrutó vivir, en una nueva normalidad que de las garantías para que eso suceda de un modo seguro.

Por último quisiéramos manifestar que la prohibición nunca será el camino. Especialmente en los jóvenes, en vísperas de la temporada verano, luego de tanto tiempo de encierro y limitaciones. Por el contrario, son las medidas que contemplan sus necesidades la mejor herramienta para cuidarlos.

UEM a través del expertise de sus socios, pretende ser una herramienta confiable capaz de construir ese camino responsablemente. La cultura también es salud. Y buena parte de la salud emocional de nuestra sociedad se alimenta de sus artistas.

Demos una señal de que podemos seguir siendo una sociedad cautelosa y culta, evolucionando en paralelo con las actividades de todos los sectores de la industria.

#volvamosavibrar #volvamosalamusica

Aseguramos con nuestros protocolos de UEM

Mayor control
Menor clandestinidad
Más seguridad en los espacios comunes
Trazabilidad y monitoreo
Un verano seguro y con actividades para disfrutar
Un sector en agonía que se reactiva
Aplicación de todos los puntos de sanidad de los protocolos.

 

Uruguay es Música es una Asociación Civil integrada por protagonistas de la industria de la música: oficinas productoras, promotores, managers, salas privadas y gestores culturales de Uruguay.

 

 

 

(Visited 43 times, 45 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.