uruguay es música

EL VIERNES 19 DE JUNIO VUELVE LA MÚSICA EN VIVO

A un mes de haber presentado el documento elaborado por Uruguay es Música con aportes y participación de asociaciones de técnicos y de equipos médicos con especialización en eventos musicales, anunciamos que fue aprobada por parte del Gobierno Nacional la Primera Fase (etapa 0) de dicho Protocolo, que incluye solamente a locales/salas con mesas y sillas.

Este primer Protocolo de UEM fue elaborado plegándonos al protocolo del sector de la gastronomía que ya está siendo aplicado.

A partir del viernes 19 de junio, la música en vivo podrá suceder en los locales que cuenten con mesas y sillas, cumpliendo con los requisitos detallados en la Primera Fase (etapa 0).

La evaluación de cada etapa nos permitirá avanzar gradualmente en este proceso de reactivación, reeducando al público, al personal de las salas y a los artistas en esta “Nueva Normalidad”, para poder lograr seguir avanzando en la reactivación total de todos los sectores de la industria de la música.

Mientras este Primer Protocolo UEM se pone en marcha, ya estamos trabajando en la elaboración de otros para teatros y salas con butacas fijas, lugares cerrados con mayor capacidad de público y espacios al aire libre.

 

PROTOCOLO – MÚSICA EN VIVO

PRIMERA FASE (ETAPA 0)

Protocolo a Implementar en Salas de Espectáculos formato Mesas y Sillas a partir del 19 de junio de 2020:

– Mesas con un máximo de 4 personas.

– La distancia entre mesas no debe ser menor a 2.00 metros.

– El aforo de la sala no puede superar 1 persona cada 5 mts2. Lo mismo en el backstage.

– Cada mesa contará con alcohol en gel.

– La distancia entre los músicos y el público no podrá ser menor a 5 mts.

– La propuesta artística también se ajustará al metraje de cada escenario, respetando siempre la distancia mínima de 2 metros entre cada persona en el escenario. No podrán haber más de 4 (cuatro) artistas sobre el escenario. Los que no canten deberán llevar
barbijo siempre, independientemente de la distancia entre ellos. Si más de uno canta no deberán hacerlo frente a frente.

– Capacidad máxima será determinada dependiendo del metraje de cada Sala y con previa autorización de los jerarcas pertinentes.

– Se pondrá énfasis en la ventilación previa y durante el evento.

– En cuanto al ingreso del público se asegurará el pasaje por “Corredor Sanitario”, incluyendo control de temperatura, alcohol en gel en manos y alfombra sanitaria.

– Es obligatorio el uso de barbijos durante el ingreso, circulación y salida de la sala, pudiendo quitárselo únicamente cuando están en la mesa.

– Adecuadas condiciones de funcionamiento y aseo, siguiendo normativas del MSP.

– Los baños contarán con agua corriente en todos sus artefactos, toallas de papel, jabón líquido dispuesto en sistemas de dispensación y alcohol con difusor o alcohol en gel.

También se controlará el ingreso a los mismos con barbijo y se exigirá la distancia de 2 metros entre las personas que aguardan ingresar. Todos los baños serán desinfectados luego de cada uso.

– Despacho de alimentos y bebidas en la mesa por parte de personal con barbijo y guantes.

– Se recomendará el pago electrónico con la finalidad de disminuir la circulación del efectivo.

URUGUAY ES MÚSICA
PROTOCOLO – MÚSICA EN VIVO

– Cada artista podrá ser acompañado de un staff técnico, la cantidad de personas dependerá del metraje del backstage de cada sala, respetando siempre la distancia mínima de 2 metros.

– Horario máximo de finalización de las actividades 00 hs.

 

 

 

 

Uruguay es Música (UEM) es un grupo autogestionado, un colectivo de personas que trabaja para la música: mánagers de artistas emergentes y masivos, promotores y productores de espectáculos de carácter nacional e internacional, agentes de prensa y salas de espectáculos privadas. La unión surge a partir de la pandemia para afrontarla juntxs desde nuestro sector.

Imagen portada: www.uruguayesmusica.com

 

 

(Visited 23 times, 23 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.