Del 1 al 9 de Octubre tendrá lugar la cuarta edición del Festival Internacional de Circo de Uruguay

4ta edición del Festival Internacional de Circo de Uruguay – 1 al 9 de Octubre

Del 1 al 9 de Octubre tendrá lugar la cuarta edición del Festival Internacional de Circo de Uruguay

FIC Uruguay es un festival bienal de circo organizado por El Picadero (asociación civil dedicada al desarrollo de las artes circenses). Tiene como objetivos generales contribuir a la consolidación y profesionalización del sector en Uruguay y promover el intercambio entre artistas y la circulación de espectáculos de la región. La convocatoria de público ha crecido de edición a edición, alcanzando los 20.000 espectadores y participantes en 2018.

Debido a la pandemia, FIC Uruguay modificó su formato y ofrece: 4 espectáculos nacionales, 4 mesas redondas virtuales e internacionales, y 3 talleres de artistas internacionales en forma remota de acceso gratuito para los participantes.

La programación de espectáculos se desarrollará en el Espacio Feminista Las Pioneras, ciudad de Montevideo. En esta edición la capacidad de público será restringida para cumplir con los protocolos sanitarios. Las localidades se deberán reservar a través de nuestra página web www.ficuruguay.com pero se mantiene el acceso libre y a la gorra.

A pesar de las dificultades y limitaciones, vemos imprescindible la realización del festival, principalmente para la reactivación del sector que se vio muy vulnerado por las condiciones que implican los cierres de fronteras, salas, y espacios públicos.

En esta coyuntura tan difícil, el festival es posible gracias al apoyo del Programa Iberescena, el Municipio C y la Intendencia de Montevideo a través del Programa Esquinas de la Cultura.

 

Contacto: fic.uruguay@gmail.com
Prensa: Luis Musetti +598 98 563 667
www.ficuruguay.com
www.elpicadero.org.uy

 

 

(Visited 27 times, 29 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.