El Templo del Futuro

El Templo del Futuro procura pensar / contribuir a producir, las formas de la libertad en el siglo XXI. Las formas productivas, político culturales y existenciales de la libertad. ¡Nada menos!

En su conformación práctica no es más que una comunidad colaborativa de producción de insumos culturales y un espacio de reflexión colectiva.

Elabora información contextualizada en forma de reportes, (de frecuencia semanal: análisis de la complejidad), podcast, realizaciones audiovisuales, espectáculos y eventos orientados a la divulgación de innovaciones tecnológicas y sus efectos de sociedad, así como organiza redes de cooperación, (gestión cultural colaborativa).

Se desenvolverá en la forma de una Comunidad Colaborativa porque se considera a esa modalidad asociativa de productores como la más apta para potenciar todas las acciones orientadas a estimular el perfeccionamiento autónomo de la experiencia vital de los ciudadanos del siglo XXI.

La manera mejor de articular sensibilidades y talentos para producir cooperativamente los insumos intelectuales y materiales mediante los cuales perfeccionar productiva, cultural y existencialmente nuestra peripecia vital.
Es, como fácilmente puede observarse, un muy ambicioso proyecto cultural.

Por la enormidad de sus aspiraciones, no es necesario subrayar que su autonomía económico financiera es relevante: toda mirada creativa, humanista, hacia el futuro, resulta necesario que se realice mediante un instrumental científico cultural, no ideológico o sujeto a intereses corporativos.

Cuanto mayor sea el número de personas y sociedades de cooperación que lo integren por lo tanto, mejores condiciones generará para impulsar el amplio abanico de realizaciones culturales y productivas que para la consecución de sus objetivos resultan necesarias.

El Templo del Futuro ya ha creado un programa de televisión, producirá para sus colaboradores informes semanales más analíticos que informativos y diseña la instalación de un espacio de producción y encuentro comunitario.

Un Centro que conjugue ciencia y cultura, arte y tecnología… que propicie encuentros plurales y policlasistas orientados a facilitar que los que lleguen después de nosotros puedan habitar, si no un mundo “perfecto”, sí uno en el que encuentren espacios acogedores donde logren desarrollarse con libertad y autenticidad. Libertad y autenticidad que siendo componentes potenciales de la condición humana han devenido en el presente valores difíciles de realizar.

¡Llegó el momento de construir comunidad!

En El Templo del Futuro sabemos que no será sencillo alcanzar los objetivos, pero en el camino aspiramos, juntos, a darle forma a esta comunidad cultural cuyo lema podría ser: crear afectividad en lugar de agresividad y conocimiento en lugar de propaganda.





https://www.facebook.com

https://www.instagram.com/eltemplodelfuturo/

https://www.esdrujulatv.com/informacion/el-templo-del-futuro/










(Visited 30 times, 30 visits today)



Gerardo Bleier

Gerardo Bleier nació el 26 de noviembre de 1960. Escritor, Periodista y Asesor en Comunicación Estratégica. Dirigió revistas, radios y programas de televisión. Publico varios libros de poesía entre ellos Ideanimas (Arca) y Cenizas (Artefato) y una novela Cráneo de Vaca (Cruz del Sur). http://gerardobleier.blogspot.com/