EL FUSILAMIENTO DEL ARTE

EL FUSILAMIENTO DEL ARTE

Colectivo de artistas independientes y trabajadores culturales, Primer Ensayo invita a participar de la intervención artística EL FUSILAMIENTO DEL ARTE el próximo jueves 17 de diciembre a las 18:15 horas, concentración en Liniers y San José.

Intervención en Plaza Independencia a las 19 horas.

Desde el comienzo de la pandemia el sector cultural ha sido uno de los más afectados. Al tomarse las primeras medidas, inmediatamente se cerraron los teatros, escuelas artísticas y los espectáculos fueron prohibidos. El retorno a la presencialidad ha sido arduo y lento en el pasar del tiempo. Algunes pudimos volver a nuestros labores, cumplimos con los protocolos establecidos, lo que que implicaba un porcentaje menor de público y por lo tanto, menos ingreso económico.

En los últimos días, las autoridades han vuelto a reajustar las medidas , y nuevamente el sector cultural ha sido perjudicado. Sin embargo, no todas las actividades económicas fueron atravesadas de la misma manera. ¿Qué diferencia hay entre el sector artístico y el sector comercial?, ¿Hay sectores que tienen un respaldo y privilegios ante el gobierno mientras que otros los quieren silenciar?

Es por ello, que Primer Ensayo vuelve a las calles a través de esta intervención. La precarización laboral y vulnerabilidad del sector artístico es HOY un sector que se declara en URGENCIA y ALERTA. La cultura popular ha sido cruelmente reprimida, la violencia policial que estamos viviendo nos afecta y nos lastima.

¿Cómo puede una sociedad vivir dignamente sin arte popular?

Exigimos un Estado presente, que garantice el trabajo para todos los sectores y que atienda nuestras necesidades particulares. La cultura y el arte son pilares fundamentales de nuestra sociedad; corresponde a nuestra identidad, valores, salud y libertad de ser.

¡Primer ensayo dice presente!

 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.