Cuarentena Fest

EL FUTURO DEL CUARENTENA FEST MIRA AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

¿Cuánta gente actúa? Vamos a tener 20 artistas y quedaron dispuestos de la siguiente manera.

Lunes 6:

17hs. Martina & Florencia Lanzaro

18hs. Amigovio

19hs. Mínima

20hs. Roxlo

21hs. Niña Lobo

 

Martes 7:

16hs. Santi Mostaffa

17hs. Santi Wirth

18hs. Inés Errandonea

19hs. Julia y un efímero

20hs. Hablan por la espalda

21hs. Alfonsina

 

Miércoles 8:

16hs. Punky Pher

17hs. Isla Panorama

18hs. Diego González

19hs. Papina De Palma

20hs. Julen y la gente sola

21hs. Banda cierre a confirmar

 

Playlist cuarentenafest

 

 

 

El festival de streaming anuncia una serie de ediciones cápsula en países iberoamericanos, arrancando por, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México.

Fiel a su idea de acercar la música a los fans, artistas de diferentes países seguirán abriendo las puertas de sus dormitorios para demostrar que la fuerza de la música no puede pararse.

Cuarentena Fest es una organización sin ánimo de lucro nacida de la iniciativa de sellos y artistas independientes españoles el pasado 11 de marzo.

Ante la imposibilidad de organizar conciertos, el cierre de algunas fronteras ahora supone un tiempo en el que las giras, tal como las conocíamos, dejarán de existir.

En Cuarentena Fest no dejamos de trabajar porque creemos en la música y en su poder sanador y de generar una comunidad de apoyo, un safe space. Lo hemos visto estos días en el arte de nuestros artistas, pero también en la comunidad que se ha generado alrededor del festival, presente en los directos de YouTube, en Instagram o en otras plataformas. Estamos ofreciendo una luz en tan largo túnel.

Las plataformas de la red, que ya cuentan con 25.000 seguidores en Instagram servirán de expositor de artistas y visiones de diferentes países, para disfrute global. Con casi un 30% de audiencia global, queremos convertir Cuarentena Fest en un escaparate de música virtual, de conexión a través de la tecnología, de arte global.

Es por ello que el equipo del Cuarentena Fest ha decidido abrir esa red y poder llevar los directos y la música a países que ahora se enfrentan a una situación que se está comprobando dura: el aislamiento voluntario. Cada país está tomando las medidas necesarias para combatir la pandemia, nosotros queremos ayudar a toda la gente posible.

Nace así Cuarentena Fest 2.0, una suerte de ediciones cápsula en la que diferentes países invitados podrán mostrar y llevar la música de sus artistas a casa de sus fans. De nuevo, un festival de música en streaming en tiempos difíciles.

Anunciamos así las ediciones de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México. Una serie de ediciones cápsulas de tres días en las que acercarnos, compartir y disfrutar con países del otro lado del Atlántico el arte como experiencia de vida. En momentos en que la industria está reescribiendo sus normas, la unión de los artistas independientes es más que necesaria para salir de esta situación más reforzada, más unida, más global.

Comenzaremos la gira virtual del Cuarentena Fest 2.0 con una parada en Argentina del 30 de marzo al 2 de abril, continuará Chile del 03 de abril al 04 de abril, luego Uruguay del 6 de abril al 8, siguiendo por Colombia del 9 al 11.

 

CUARENTENA FEST / UY

¿Cómo se desarrollará?

El festival dará comienzo el próximo 6 de abril y ofrecerá, hasta el 8 de abril las actuaciones de los grupos participantes. El público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com

¿Quiénes están detrás?

Somos gente de la música, sellos, artistas, diseñadores, que nos hemos querido unir de manera horizontal, trabajando mano a mano desde el minuto uno, decidiendo el cómo, el cuándo y compartiendo sobre todo el porqué de hacer llegar la música en tiempos tan difíciles.

 

 

Que la música no pare, no.

 

 

Links oficiales:
Twitter: @cuarentenafest

Instagram: @cuarentenafest

Web: https://cuarentenafest.tumblr.com/

Link de donaciones: a definir.

Todo lo recaudado a través de donaciones online sera repartido entre todos los participantes de la edición.

Hashtag: #CuarentenaFest

 

 

(Visited 60 times, 18 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.