septiembre 4, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Nameless – Metal & Ladies en la Zitarrosa

Yendo siempre con la razón...

Fino Sosa by Fino Sosa
15 agosto, 2026
in Coberturas
0
0
Nameless - Metal y Ladies en Sala Zitarrosa - Agosto 2026 - Foto Dayana Ravelo
Nameless – Metal y Ladies en Sala Zitarrosa – Agosto 2026 – Foto Dayana Ravelo

 

Jueves 13 de Agosto 2026 en Montevideo:  A Small Madness, El Asilo de la Bestia y Nameless, como banda anfitriona, nos regalaron una noche de metal y rock pesado bajo la consigna “Rock & Metal Ladies“. Se sumaron a la presentación más de veinte mujeres que participaron dejando su talento y maestría sobre el escenario.

La noche comenzó con la banda “A Small Madness” abriendo el espectáculo. Poderosa banda de Nu-Metal, creada en el 2022. Metieron distorsión y guitarras filosas dejando una muy buena impresión en los asistentes que llegaron puntuales a la Zitarrosa. Temas cantados en ingles con buenas melodías llevadas en la voz de Flor Ghigliano, banda con formación clásica de bajo, batería y guitarra .

El Asilo de la Bestia siguió con la música luego de una breve pausa a la que le puso onda y ambientación Zafira Arion, performática y locuaz.  El Asilo es una banda que suena bien hard, metalera y a eso le suma el timbre de una segunda guitarra, teclados y flauta traversa. Buenas letras y fusión de estilos, como en el último tema que presentaron como “un tema nuevo”, donde la guitarra acústica y flauta recrearon un aire a milonga que lentamente fue creciendo en una balada metalera hasta lograr un clima épico. Otra banda que se sigue ganando su espacio paso a paso. Al igual que A Samall Madness, lo mejor para ellos.

Nameless cerró la noche con la premisa de la grabación de un nuevo disco en vivo. A su formación: Betina “Beto” Sánchez en voz, Leo en batería, Juan en bajo y Tincho en guitarra, añadieron la colaboración de muchas mujeres músicas y cantantes, abriendo un panorama inmenso en lo sonoro y estilístico. Fue un disfrute ver sobre el escenario tanta diversidad confluyendo en un solo camino, diferentes colores enriqueciendo la paleta de una banda con más de veinte años de carrera.

Comenzaron a tocar “Reina de Espadas” donde Beto apareció cantando desde la platea cantando, marcaría así una noche llena de sorpresas. Con “Negro al 10” llegó la presencia de Sofi y Vale, voz y guitarra de “Regina“. Bárbara Jorcin fue otra de las invitadas que con su capacidad vocal y de escena se acopló de maravillas al requerimiento de la banda anfitriona. Pamela Cattani de La Tabaré nos regaló, una vez más, su relevancia y postura.

Los temas poderosos de Nameless fueron bombas detonadas en el escenario. Una descarga tras otra y sin descanso, distorsión y brillo. Bases solidas de bajo y batería para que solos y riff destacaran sobrios y medidos. La capacidad de Betina para atrapar al público con su presencia escénica y vocal es innegable, por su energía y carisma, creando vínculos, llenado espacios. Fuerza y matiz.

Anita Valiente fuera de su zona de confort (según sus palabras) superó ampliamente y con creces el desafío, una crack. Fabi Romio de Insanos aportó con su despliegue y voz gutural, incendió la sala. Clarisa Prince desde los teclados le dio calma a una canción que Betina cantó con dulzura, mientras el destello de los platillos y los coros de Leo hacían presagiar que todo detonaría con la entrada del resto de la banda. Una balada metalera cien por ciento. Llegó luego un tema semi acústico con Lucia, Camila y Tessi en violines y chelo, Vale Lima y Micaela en voces. Con Rodra y Jenn de Dr Rocka volvieron a aumentar el volumen y las pulsaciones.

“Estrellas” fue adornada con la potencia vocal de Manuela Hernández de Che Papusa, Fer O-Smith con su calidad de siempre cantó “Sigo en pie”. Kiki Silva en guitarra y Euge Anton subieron a tocar y cantar “¿Qué esta pasando?”. Clipper notable en su arte como siempre y Michelle Viquez nos fueron llevando hacia el final del show. Euge y Flor, vocalistas de las bandas invitadas para abrir el toque, pusieron a cantar de pie a la platea con “Yo sé quien soy” de La Trampa, momento final en que se sumaron todas las invitadas para terminar inundando el escenario de talento y compromiso. Una noche llena de sorpresas, amistad, colaboración y empatía.

Gracias a todas y todos por la música. Gracias Nemeless. Salú.

fino.

(Para finalizar no puedo más que pedir disculpas si mencioné de forma errónea a alguna de las invitadas. Fueron muchísimas y el ritmo del toque fue de verdadero metal: a toda velocidad.)

 
 

 Ir a la fotogalería


 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por cooltivarte.com (@_cooltivarte_)


 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 100 times, 153 visits today)

Relacionados

Nameless - 19 de julio del 2024 - Rock and Metal Ladies - Fotografía Florencia VeresNameless – Rock and metal Ladies aficheRock & Metal Ladies en Sala Zitarrosa rock-y-metal-ladies-5-octubre-2016-sala-zitarrosa-foto-javier-riveroRock & Metal Ladies 5 – 2016 NamelessNameless – Rock & Metal Ladies VI – 2017 Rock & Metal Ladies Agosto 2017 - Sala Zitarrosa Foto © Martín PereiraRock & Metal Ladies 6 #rml6 Foto: http://www.nameless.com.uy/ROCK AND METAL LADIES – 2016 Rock & Metal Ladies - 10 años - Bj sala - Nameless- Mojo Rock & Roll- Binaural- Octubre 2019 - Foto Aiko Gabrielle www cooltivarte comRock & Metal Ladies – 10 años – 2019 Rock and Metal Ladies 2024Rock and Metal Ladies 2024 NAMELESSNAMELESS Entrevista a la vocalista Betina Sanchez NAMELESS en Bandas en Red - Sala Zitarrosa - 06 de febrero 2026 - ACCESOS GRATUITOSNAMELESS en Bandas en Red – Sala Zitarrosa GRITO - version 90% Acústico (2014) Tema original del 1er CD de NAMELESS "Primero (2008)"NAMELESS – GRITO 90% Acústico Grita – Nameless 10 AÑOS DEL ROCK & METAL LADIES Negro al 10 · NamelessNameless – Negro al 10 NAMELESS - La vida sigue igualNAMELESS – La vida sigue igual NamelessNameless 12 años, entrevista a Betina Sánchez Nameless - Teatro Agadu - Noviembre 2019 - Fotografía @aikogabriellephotography - www.cooltivarte.comNameless – 90% Acústico Nameless 13 años Sala Agadu - junio 2018 - Foto © Martin Pereira www.cooltivarte.comNameless 13 #nls13 VallvulerVallvuler – Rock & Metal Ladies VI – 2017 CatarsisCatarsis – Rock & Metal Ladies VI – 2017 HOMENAJE A ALFREDO ZITARROSA En el marco de los festejos por los 20 años de la Sala Zitarrosa y en el día en el que Alfredo cumpliría años se llevó a cabo un sentido homenaje Participaron: Milongas Extremas Betina Sanchez (Nameless) Florencia Nuñez Lea Bensasson Samantha Navarro Maia Castro Sala Zitarrosa 10-04-19 Fotos Claudia Rivero www.cooltivarte.comHOMENAJE A ALFREDO ZITARROSA Vitrola Sur y Nameless, el 7 de Marzo en la Zitarrosa. La Razón Que Perdí - ‪@namelessuruguay‬ Ft. Fabián Furtado (En Vivo: Canciones Corchea)La Razón Que Perdí – ‪Nameless‬ Ft. Fabián Furtado Reina de EspadasNameless – Disco nuevo y Video en Vivo NAMELESS cumple 13 AÑOS Bárbara Jorcin - Corazón de MetalBárbara Jorcin – Corazón de Metal en Magnolio Sala Bleeding Metal FestHOY: Bleeding Metal Fest 2 METAL TANDEM LATAMMirar alrededor: METAL TANDEM LATAM WACKEN METAL BATTLE 3Wacken Metal Battle 3 Bleeding Metal Fest en Bluzz Live
Tags: A Small MadnessAnita ValienteBárbara JorcinBetina SánchezEl Asilo de la BestiaFlor GhiglianoMúsicaNamelessNü MetalPamela CattaniReginaRock & Metal LadiesZafira Arion
Previous Post

Estado de Sitio presenta ‘La Sangre Latina’

Next Post

DILLOM estrenó su nuevo álbum “La Nueva Violencia”

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano. Lector, melómano, "escribidor". Desde 1985 a 1991 coordino-editó diversas revistas alternativas y artesanales: Atrás de todo, Culos de botellas y Perro Andaluz, donde se divulgaba poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò, también, de forma artesanal libros de muy mala poesía y de distribución gratuita: "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Editó en coautoria el libro de relatos "El Gen de la Bestia". En el 2024 editó "Mil Bares" libro de cuentos cortos. Lleva adelante el blog "Papeles Mojados".

Next Post
DILLOM - LA NUEVA VIOLENCIA (FULL ALBUM)‎

DILLOM estrenó su nuevo álbum "La Nueva Violencia"

Negro Rada – En El Recuerdo

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi) | Videoclip oficial

Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi)

4 septiembre, 2026
Te abracé en la noche

Fernando Cabrera y Joan Manuel Serrat presentan “Te abracé en la noche”

4 septiembre, 2026
Patrimonio Rock 2026 - 60 bandas inscriptas - viernes 4 y sábado 5 de setiembre - la Plaza Constitución de Pando

Patrimonio Rock 2026 – 60 bandas inscriptas

4 septiembre, 2026
Mosquitos llega a Sala Verdi

Mosquitos llega a Sala Verdi

4 septiembre, 2026
El rey de los hongos llega al Teatro Circular

El rey de los hongos llega al Teatro Circular

4 septiembre, 2026
El Herrero y la Muerte vuelve al Teatro Victoria

El Herrero y la Muerte vuelve al Teatro Victoria

4 septiembre, 2026
Mundial Poético 2026

12 Mundial Poético 2026

4 septiembre, 2026
URBANO - Dónde van las mariposas - Miércoles 7 de Octubre 2026 - 20 hs. - Teatro El Galpón

URBANO – Dónde van las mariposas

3 septiembre, 2026
Aterrizar al cielo - Hacemos el disco juntos - Lu Ferreira

Aterrizar al cielo – Hacemos el disco juntos – Lu Ferreira

3 septiembre, 2026
Maracaná de Martín Barea Mattos Antología poética en portugués 76 poemas escogidos.

Maracaná de Martín Barea Mattos Antología poética en portugués 76 poemas escogidos.

3 septiembre, 2026
Isla Rubén Rada - Donde hay candombe hay alegría

Isla Rubén Rada

30 agosto, 2026
Imagen difusión

NINGYŌ: el arte y la belleza de las muñecas japonesas

3 septiembre, 2026
Aterrizar al cielo - Hacemos el disco juntos - Lu Ferreira

Aterrizar al cielo – Hacemos el disco juntos – Lu Ferreira

3 septiembre, 2026
2 Edición del Festival Cretino - La Cretina por Rossana Gaudioso - setiembre 2026

2ª Edición del “Festival Cretino” – La Cretina

3 septiembre, 2026
Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi) | Videoclip oficial

Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi)

4 septiembre, 2026
Noche de Alquimia - Spuntone - Guzmán - Martínez - Invitada especial: Valeria Lynch - Auditorio Adela Reta - 31 de agosto 2026 by Facundo Pérez - Fotos: Rossana Gaudioso

Noche de Alquimia – Spuntone – Mendaro- Martínez

3 septiembre, 2026
El Herrero y la Muerte vuelve al Teatro Victoria

El Herrero y la Muerte vuelve al Teatro Victoria

4 septiembre, 2026
URBANO - Dónde van las mariposas - Miércoles 7 de Octubre 2026 - 20 hs. - Teatro El Galpón

URBANO – Dónde van las mariposas

3 septiembre, 2026
Marcha por agresión en facultad de medicina - agosto 2026 - Foto Diego Castro Famea

CUANDO EL AULA DEJA DE SER UN LUGAR SEGURO

3 septiembre, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi) | Videoclip oficial

Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi)

4 septiembre, 2026
Te abracé en la noche

Fernando Cabrera y Joan Manuel Serrat presentan “Te abracé en la noche”

4 septiembre, 2026
Patrimonio Rock 2026 - 60 bandas inscriptas - viernes 4 y sábado 5 de setiembre - la Plaza Constitución de Pando

Patrimonio Rock 2026 – 60 bandas inscriptas

4 septiembre, 2026
Mosquitos llega a Sala Verdi

Mosquitos llega a Sala Verdi

4 septiembre, 2026
El rey de los hongos llega al Teatro Circular

El rey de los hongos llega al Teatro Circular

4 septiembre, 2026
El Herrero y la Muerte vuelve al Teatro Victoria

El Herrero y la Muerte vuelve al Teatro Victoria

4 septiembre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad