Salvando a Zoe

Perdida entre la lista de películas para adolescentes de Netflix me encontré con este título. Confieso como guilty pleasure que a veces se me da por mirar este tipo de películas:  pubertos que están buscando el camino, que se enfrentan por primera vez a ciertas dificultades de la vida, acoso escolar, el famoso “Prom” y todas esas cosas.

Crecimos mirando y anhelando la vida estadounidense, quienes rondan mi edad recordarán “Ten Things I Hate About You”, “Jamás besada”,  “High School Musical” y muchas otras, donde la menos popular era aceptada y todos eran felices para siempre.

Para mi sorpresa este no fue el caso y me encontré con algo un poquito más profundo y escabroso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga-1.jpg
 
 

Salvando a Zoe es un thriller/drama basado en la novela homónima de Alyson Noël. Y retrata la existencia de Echo, una chica de 15 años que lucha por seguir adelante con su vida y comenzar el secundario un año después de que su hermana mayor Zoe fuera brutalmente asesinada.

Zoe era la típica chica perfecta, popular, buenas notas, novia del deportista y todos los clichés que nos podamos imaginar, Echo como la menor y tímida hermanita siempre se sintió poca cosa y aún luego de su muerte sigue viviendo a su sombra. Un día encuentra el diario íntimo de su hermana y comienza a leerlo. Esto le abre todo un nuevo panorama, no solo se da cuenta de que no la conocía para nada sino que comienza a tener pistas sobre qué fue lo que realmente le sucedió.

Si bien la historia tiene algunas inconsistencias con respecto a la personalidad del personaje principal y su forma de actuar y reaccionar en determinados momentos me gustó el paralelismo entre pasado y presente a través de la lectura del diario.

También es bueno el trato que se da de ciertos temas que no voy a nombrar para no caer en spoilers.  Realmente me pareció una buena película para ver junto a sus hijos adolescentes (si es que los tienen) ya que puede ser la herramienta de apertura a ciertos temas difíciles de tratar.

 

 

(Visited 26 times, 26 visits today)



Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.