
POWER TRIP presenta “Precinct 3” / “Scavenger”
Nuevo álbum de estudio en camino para 2027
(Dallas, TX – 9 de octubre de 2026) — POWER TRIP está de vuelta, tras un tiempo que se sintió como una eternidad. El grupo tiene un nuevo lanzamiento: su demoledor single doble “Precinct 3” / “Scavenger”, el primero de muchos por venir. Los fans esperaron estas nuevas canciones casi una década —tanto que pensaron que tal vez nunca llegarían. Sin embargo, acá están, contra todos los pronósticos y con expectativas altísimas: Power Trip lo hizo de nuevo y trazó un nuevo rumbo hacia el futuro. El próximo capítulo arranca ahora.
“Precinct 3” / “Scavenger” son las primeras grabaciones de una nueva era para Power Trip tras el fallecimiento de Riley Gale en el año 2020. A pesar del enorme desafío de estar a la altura de la leyenda que dejaron atrás —con una década de conquistas a pura fuerza, giras multitudinarias y una nominación al Grammy—, “Precinct 3” / “Scavenger” marca un camino firme hacia adelante. Grabado en Carrollton, Texas, en los estudios Empire Sound, este lanzamiento es el debut de la banda trabajando junto al productor Jacob Hansen (Arch Enemy, Volbeat, Amon Amarth, The Black Dahlia Murder, etc.), que mantuvo la crudeza de sus trabajos anteriores y, a la vez, le aportó un nuevo brillo a las ideas frescas del grupo.
“La grabación salió muy bien porque él tiene la experiencia de hacer estos discos gigantes, pero también viene del underground del metal extremo de fines de los 80”, cuenta el baterista Chris Ulsh. “Somos difíciles de conformar porque queremos algo que suene actual, pero sobre todo queremos sonar a nosotros mismos, sea como sea que eso salga.”
En “Precinct 3”, Power Trip vuelve a rugir con la furia y la sed de sangre de un animal salvaje recién desatado. Impulsada por la enérgica batería de Chris Ulsh y el ataque arrollador de los guitarristas Blake Ibanez y Nick Stewart, “Precinct 3” avanza a unos vertiginosos 205 BPM y se apoya en un riff a puro tremolo picking de cortes marcados. Arranques y frenadas en seco que dan paso a un duelo de guitarras y a un breve puente para meterse en un breakdown a media marcha, con la firma inconfundible de Power Trip. Inspirada por el clima sociopolítico actual, la letra del tema explora los peligros del poder sin control; una línea lírica similar a las temáticas comprometidas habituales de la banda.
“Cuando la estábamos escribiendo, nos preguntamos sobre qué le habría gustado escribir a Riley”, dice Blake Ibanez, guitarrista y miembro fundador. “Una vez que elegimos ese enfoque, la verdad es que fluyó muy bien: las letras salieron solas y sentimos que era la forma correcta de arrancar este nuevo capítulo y rendirle homenaje. Creo que a él le habría encantado ver esto hecho realidad.”
Por otra parte, “Scavenger” es un ataque feroz a medio tiempo que calza perfecto en el ADN de Power Trip, al nivel de clásicos como “Soul Sacrifice” o “Crossbreaker”. A partir de un riff oscuro, apoyado sobre un ritmo de batería marchante, “Scavenger” muestra al grupo en terrenos nuevos con estribillos épicos, puentes que realzan aún más ese riff malvado y un breakdown intermedio para perder la cabeza. Con una rabia desatada, el cantante Seth Gilmore hizo la letra apuntándole al fenómeno de la gente que se cuelga del laburo ajeno para sacar tajada sin poner el cuerpo ni el compromiso. “Hay gente por ahí que se sube al carro y se cree importante solo por estar al lado”, señala Gilmore. “Y desde ahí, usan eso para cualquier lado. O incluso en contra de la misma gente de la que se apalancan”.
“Precinct 3” y “Scavenger” fueron producidas por Jacob Hansen y coproducidas por Blake Ibanez. Ya están disponibles a través de Blue Grape Music, el nuevo sello de la banda. “Precinct 3” sale acompañado por un video impactante dirigido por Eric Richter. Ambos sencillos se encuentran en todas las plataformas digitales y también se editarán en un vinilo de 7” de edición limitada que ya se puede reservar en las tiendas oficiales de Power Trip y Blue Grape Music. Además, habrá una edición exclusiva con arte alternativo para el Record Store Day Black Friday que se podrá conseguir en disquerías independientes de Estados Unidos el 27 de noviembre de 2026.
Power Trip viene trabajando en el estudio desde hace más de un año y estos sencillos son apenas un adelanto de lo que se vendrá en su próximo álbum de estudio, programado para el otoño (boreal) / primavera (austral) de 2027.
Power Trip se formó en 2008 y mantiene su cuarteto base con Blake Ibanez, Chris Ulsh, Nick Stewart y Chris Whetzel, a quienes se sumó en 2023 Seth Gilmore en la voz. A lo largo de la década de 2010, la influyente banda ayudó a redefinir el hardcore y el crossover thrash para una nueva generación de fans, gracias a sus shows demoledores y a la figura emblemática de su cantante original Riley Gale (Q.E.P.D.). Power Trip lanzó dos discos de estudio (Manifest Decimation en 2013 y Nightmare Logic en 2017), además de varios sencillos, un recopilatorio y un disco en vivo. Recorrieron el mundo entero en múltiples giras, y aunque mantuvieron un perfil más bajo en los últimos años, siguieron tocando de forma esporádica en shows y festivales por todo el planeta.