Canción Gaucho Power del Cuarteto de nos, usada sin permiso en campaña de Yaku Pérez en Ecuador

Cuarteto de nos en twitter: «Nos hemos enterado del uso indebido de nuestra canción Gaucho Power por parte de un candidato Ecuatoriano @yakuperezg  para su campaña, sin nuestra autorización . Exigimos sea bajada inmediatamente. No nos involucramos en campañas políticas de ningún candidato en ninguna parte.«

 

 


 

 

 

Cuarteto de Nos

 

Cuenta hasta la fecha con 16 trabajos discográficos, que se han convertido debido a las ventas múltiples disco de Oro, Platino y Triple Platino.

Se convirtieron primero, en 1995 en la banda más popular de Uruguay con su disco Otra Navidad en las trincheras (disco más vendido de la historia del rock uruguayo) y en el 2006 Triple Platino con Raro, en lo que se denominó, el “nuevo regreso” masivo de EL CUARTETO DE NOS y la real internalización de la banda.

En el 2004 editan su Greatest Hits, titulado Cuarteto de Nos. Un compilado de reversiones de sus hits de todos los tiempos, más 3 temas nuevos.

Desde ese momento comenzó una nueva etapa para el Cuarteto de Nos, con la producción artística del reconocido músico y productor Juan Campodónico (Drexler, Bajofondo, Supervielle, La Vela Puerca, NTVG, Campo, etc). El Cuarteto logró darle a sus temas un tinte más rockero, destacando cada instrumento y sus grandiosas melodías, junto a sus desopilantes, inteligentes y filosas letras. Una banda única e inconfundible.

Sus últimos cuatro discos, RARO, BIPOLAR, PROFIADO y HABLA TU ESPEJO generaron la consolidación internacional de la banda. Los cuatro discos fueron nominados a los Premios Latin Grammy, como “Mejor Disco”, “Mejor Canción”, “Mejor Video Clip”, hasta que en el 2012 llegaron los 2 galardones por Mejor Disco de Rock-pop por PORFIADO y Mejor Canción de Rock por Cuando sea grande, del disco PORFIADO. También estuvieron nominados en 3 categorías a los LATIN GRAMMY 2015 por HABLA TU ESPEJO.

Su principal distintivo, son sus letras afiladas, el manejo de la ironía, la crudeza y la autocrítica del ser, pasando también por los sentimientos más básicos como el amor, la conciencia del paso del tiempo, la vejez y otras emociones que HABLA TU ESPEJO, Musso se ha animado a compartir con canciones como No llora, 21 de septiembre, Cómo pasa el tiempo y Habla tu espejo, donde deja al desnudo los engaños que todos nos hacemos.

Las constantes giras anuales por Latinoamérica han llevado a que sea una de las bandas rioplatenses más reconocidas y seguidas en América. Presentes en los principales festivales de cada país, con shows propios masivos en las capitales y distintas ciudades, la banda se afianza en los oídos Hispanoparlantes, con miles de seguidores activos.

Plaza Condesa, Luna Park, Velódromo Municipal y otros principales escenarios latinos, han sido colmados por sus seguidores.

RARO fue el pasaporte a Latinoamérica. Con la gran repercusión obtenida por los videos en los canales internacionales, se dio la oportunidad de empezar a recalar en los distintos países de toda América.

Festivales como Vive Latino, Rock al Parque, Quito Fest, SXSW y los principales de Argentina, fueron la consecuencia más clara de que entraban a jugar en las grandes ligas del rock internacional y los ojos de público y promotores, se posaban en esta rara banda que parecía nueva, pero que tenía atrás casi 25 años y 11 discos.

En mayo de 2017 lanzaron el nuevo disco APOCALIPSIS ZOMBIE, producido por Cachorro López y bajo su nueva discográfica SONY MUSIC.

En agosto 2019 editan su último disco Jueves, de los que actualmente se puede ya escuchar sus 2 primeros singles Punta Cana y Contrapunto.

La particularidad de este nuevo disco, es que no solo es un monstruo de 4 cabezas ya que fue producido por 4 diferentes productores como Eduardo Cabra, Héctor Castillo, Juan Campodónico y Camilo Lara, reflejando la eclecticidad estilística de la banda y a su criterio, con 4 de los más talentosos productores latinos. La idea fue que cada canción estuviera dirigida por el productor a medida, consagrando a este disco como un conjunto de piezas únicas que fue grabado de forma gitana, en 4 países distintos bajo distintas miradas.

INTEGRANTES

Roberto Musso – Guitarra y voz
Santiago Tavella – Bajo y voz
Álvaro Pintos – Batería y coros
Gustavo “Topo” Antuña – Guitarra y coros
Santiago Marrero – Teclados, programaciones y coros

 

Fuente biografía – Febrero 2021 – cuartetodenos.com.uy

 

Letra »Gaucho Power‘:

Este gaucho no se agacha
Con la frente en alto marcha
Y ante cualquier situación
No se rinde fácil, no.

En la adversidad se agranda
Y aunque no es de presumir
Sabe que lleva el coraje en sus andas
Ah, si, si, si, si.

Y abraza su libertad
Porque la supo perder
Y la tierra que más ama
Es la tierra que lo vio nacer
Cuando le toca sufrir
Su valor lo hace crecer
Contagia ese poder.

Todo el mundo sabe
Tengo el Gaucho Power
Con él vivo y lucho
Y lo llevo donde voy.

Cuando no hay escape
Uso el Gaucho Power
No te acerques mucho
Si te toco te lo doy.

Cuando siente que hay desprecio
En la mirada de algún necio
El no le presta interés
Porque él sabe bien quién es.

La tradición transmite el fuego
Y no la ceniza gris
Y así su llama flamea en el tiempo
Así, si si, si.

No le importa disimular
Su rudeza y su altivez
Cuando se arrodilla firme
Ante el amor de una mujer
Y si alguien toca su honor
Su garra habla por él
Contagia ese poder.

Todo el mundo sabe
Tengo el Gaucho Power
Con él vivo y lucho
Y lo llevo donde voy.

Cuando no hay escape
Uso el Gaucho Power
No te acerques mucho
Si te toco te lo doy.

Y en la noche me guía la c

 

(Visited 230 times, 87 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.