octubre 21, 2026
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
    • Live
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
  • Suscripciones
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Entrevista a Gonzalo Zipitría de Boomerang

Paulo Roddel by Paulo Roddel
11 abril, 2018
in Música
0
0

Gonzalo Zipitría es el cantante y guitarrista de la ascendente banda uruguaya Boomerang. Formados en 2003, es sin dudas uno de los grupos con mayor proyección internacional, y una calidad de producción destacada en lo referente a la escena rockera local. La banda se estará presentándo en vivo, el próximo sábado 3 de junio en Bluzz Live. Esta es la entrevista que le hicimos para cooltivarte.com

 

-Contanos acerca de este próximo show de Boomerang, el 3 de junio en Bluzz Live ¿quépodemos esperar ver? ¿qué expectativas tienen ustedes?

-Y van a encontrarse con Boomerang en una nueva etapa, con nueva música y dándole forma a la historia que nos va a representar en este momento. Hace un tiempo que no tocamos con toda la banda y queremos pasarla bien.
Estamos preparando un show largo, relajado, queremos tocar mucho, así que esperemos que todo acompañe. Vamos a estrenar nuevas canciones y a revivir unas cuantas que estaban realmente olvidadas.

 

-¿El último disco de la banda es “Engañamundos”, de 2014, ¿hay planes concretos de nuevo álbum en estudio?

-Estamos trabajando en su sucesor que esperemos pueda salir este año, pero es seguro que al menos dos cortes con sus respectivos videos saldrán en el correr de estos meses que siguen.

 

-¿Qué difusión tiene Boomerang fuera de Uruguay?, ya han tocado varias veces en el exterior, ¿podrías contarnos cómo fueron algunas de esas experiencias?

-A nosotros nos gusta mucho viajar y poder llevar nuestra música a donde sea, esa es la premisa que tenemos como banda.
Esta bueno que la gente interprete o sienta realmente lo que hacés por eso el show en vivo para nosotros es muy importante. “Engañamundos” nos dio la posibilidad de viajar bastante, de a poco vamos tratando de dar a conocer Boomerang fuera de Uruguay.

 

-Vos en lo personal, ¿qué estás escuchando hoy a nivel musical? ¿Sos de informarte acerca de nuevas tendencias y/o estilos?

-Siempre busco música nueva que me genere algo. Investigo bastante y estoy alerta de lo que pasa. Ahora estoy escuchando a Steve Lacy, es un guitarrista y productor de 18 años, viene de una banda que se llama The Internet y colaboró con mucha gente. También a Alexandra Savior, una chica norteamericana que escribióy grabó un disco con Alex Turner (ArcticMonkeys) y el productor James Ford (Simian Mobile Disco).
Retomévarios discos de ESG. Estoy escuchando mucho a solistas como Dean Martin, Frank Sinatra, Johnny Hartman, entre otros. Música de películas, bandas sonoras como de Darío Argento, también Lalo Schifrin, Bill Conti, etc., hay mucho de eso en la nueva música que se está generando.

 

-Es inevitable preguntarles acerca de cómo vivieron el hecho de haber sido la banda elegida para telonear a los Rolling Stones en su show acá en Montevideo…, hablanos un poco sobre eso.

-Lo vivimos con mucha intensidad. Fue uno de los regalos más lindos que nos dio el tocar en esta banda, personalmente fue cumplir un sueño.
Hoy es algo que llevamos con mucho orgullo, un hecho que no pasó desapercibido y le sirvió a la banda para que mucha más gente nos conozca o sepa que existimos.

 

-¿Qué estímulos tienen hoy para seguir tocando, catorce años después de formada la banda?
-Tratamos de hacerlo entretenido, hacer música es nuestra manera de vehiculizar un montón de cosas que nos pasan, como una terapia, es necesario. Creo que esa es la principal razón, después pasa que realmente creemos en el proyecto, es lo que nos mantiene haciendo lo que más nos gusta.

 

-¿Cómo sigue Boomerang después de este toque, en cuanto a shows y otros proyectos?
-Tenemos pensado sacar los primeros cortes del disco nuevo y empezar a develar de qué viene la historia. Preparando material audiovisual que va a acompañar la salida del disco, entre otras cosas.
En nuestros planes está presentar los nuevos temas, salir a defenderlos y viajar, se están armando un par de giras interesantes que tenemos que terminar de definir detalles para llevarlas a cabo.

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 304 times, 7 visits today)

Relacionados

Piden PistaBOOMERANG Piden Pista acustico Boomerang en la Expo Cannabis ”Todos saben bien”‘ Entrevista a Don Godie & The Rockers Foto: http://comedianacional.montevideo.gub.uyTarascones, de Gonzalo Demaría NAMELESSNAMELESS Entrevista a la vocalista Betina Sanchez GRANADAGRANADA – Entrevista a Guille Estévez entrevista a CiclonautasLa Fleur Fest. Entrevista a Ciclonautas. Crónicas Marcianas. Entrevista a Agustín Ferreyra Delirium Tremens. Entrevista a Germán Suárez GBHEntrevista a GBH reytoro-fotografia-javier-riveroREYTORO. Entrevista a Enzo Broglia Wolff Sala Zitarrosa Agosto 2016 - Foto © Martín PereiraPrimer Ángel. Entrevista a Alejandra Wolff Sistere Sol, último disco de Sendero del Filo. Entrevista a Sebastián Cobas Requiem AeternamRequiem Aeternam. Entrevista a José Romero O'NeillEntrevista a Diego Astrada. Voz y Guitarra en O’Neill Bestia ZenBestia Zen¡¡¡ Entrevista a Nacho Delgado Christian TrappLOTO. Entrevista a Christian Trapp Cien Patadas en la SienCien patadas en la sien, entrevista a Los músicos invisibles Daniel JacquesOficio de músico: Entrevista a Daniel Jacques Reytoro Fotografía: ©Javier RiveroLarga vida, entrevista Enzo Broglia, bajista de ReyToro la-saga-hugo-balzo-foto-guzman-infanzonVos, entrevista con Nico Bagattini de LA SAGA SpitfireEntrevista a “Spitfire”. Tributo a Iron Maiden THRASH METAL¡¡¡ entrevista a PuraSangre Crystal Gates - foto escuela Uruguaya de fotografía y video e.u.f.v. Marcia Battaglia Lucía García.Crystal Gates. Entrevista Carolina Pérez Etchandy Sergio Funk y su perro beagleEntrevista a Sergio Funk y su perro beagle Soulless-FaithSoulless Faith, entrevista a Claudio Risso SireniaSirenia presenta “Dim Days Of Dolor”, entrevista con Morten Veland
Tags: banda uruguayaBoomerangEngañamundos
Previous Post

Metástasis de Nelson Díaz

Next Post

De semana a semana (Rada) Christian Fattoruso

Paulo Roddel

Paulo Roddel

Nació e1 13 de octubre de 1977, en Montevideo, Uruguay. Ha publicado poesía y cuentos en revistas y antologías de escritores. Editó fanzines y publicaciones de rock de circulación under en Montevideo (1997-2000). Co-fundó los grupos de poetas 7 Segundos y Seis50, grabó los cds de poesía “Siete Segundos en la vuelta de tu oreja” (Grupo 7 Segundos, 2002) y “Ablación del Habla” (Grupo Seis50, 2006). Ha publicado cinco libros de poesía "Trapos" (2004), "Palidezco" (2010), "Ama/zonas" (2014), "El ceño del sueño" (2016), y "Efecto acumulativo" (2019). Ha colaborado en los periódicos La Diaria y La República, fue co-redactor de la revista cultural Fango (Premio Fondos Concursables del MEC, 2010-2011), colaboró en las revistas culturales H-enciclopedia, Revista Ricardo Reis, Revista Vadenuevo, Revista Once, Magazine Montevideando, Suplemento El País Cultural, entre otras publicaciones. En 2014 participa de la realización Poetas - Proyecto Cross Media. Colabora desde el 2010 en el portal cooltivarte.com. Participa en ciclos literarios y encuentros de escritores tanto en Uruguay como en Argentina, y como columnista invitado en radios tratando efemérides vinculadas al rock. Como periodista cultural ha entrevistado a numerosas destacadas figuras de la cultura, tanto uruguayas como extranjeras en diferentes disciplinas artísticas. Colabora también en la revista digital Lamás Médula, de Buenos Aires. Produce y conduce el programa de rock uruguayo "El Pulso Eléctrico" en FM Ciudadela 88.7. Participa como columnista quincenal sobre música uruguaya en la Dinámico FM de Porto Alegre, Brasil. Es docente de inglés, librero, y cursó la carrera de Licenciatura en Ciencias Históricas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR.

Next Post
De semana a semana

De semana a semana (Rada) Christian Fattoruso

ROCK URUGUAYO – Clásicos

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Service de Sound

Entrevista a Nico Barcia: “No le pidas nada a lo que hacés”

20 octubre, 2026
Cristian Mungiu reflexiona sobre la tolerancia y los límites de la objetividad cinematográfica en Fjord by Luciana Rodriguez

Cristian Mungiu reflexiona sobre la tolerancia y los límites de la objetividad cinematográfica en Fjord

20 octubre, 2026
Abuela Coca celebró 35 años a puro tuco en la Rural del Prado - Octubre 2026 - Foto Andrea Silvera

Abuela Coca celebró 35 años a puro tuco en la Rural del Prado

20 octubre, 2026
Homenaje a Mercedes Sosa - MAREA - Sala Zitarrosa por Juan Manuel Romero

¡Cantante no, cantora! Homenaje a Mercedes Sosa

19 octubre, 2026
Gonzalo Brancciari

Gonzalo Brancciari: elegir creer y celebrar el camino recorrido

19 octubre, 2026
Integrantes del colectivo Belleza Inesperada durante la grabación de Tiny Lab, en el laboratorio del Instituto Clemente Estable.

Belleza Inesperada: ciencia y arte en diálogo

20 octubre, 2026
El terror vuelve a conquistar Montevideo con una nueva edición del Festival de Terror y Sangre

El terror vuelve a conquistar Montevideo con una nueva edición del Festival de Terror y Sangre

19 octubre, 2026
Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo - Un manifiesto de modernidad - CDMX - México por Daniel Benoit Cassou

Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

19 octubre, 2026
Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos - CDMX - México por Daniel Benoit Cassou

Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

19 octubre, 2026
Regina Eznael presenta el desenlace de «Sin dueños ni señores», una bilogía distópica sobre ecología, poder y supervivencia

Regina Eznael presenta el desenlace de «Sin dueños ni señores»

18 octubre, 2026
Service de Sound

Entrevista a Nico Barcia: “No le pidas nada a lo que hacés”

20 octubre, 2026
Gonzalo Brancciari

Gonzalo Brancciari: elegir creer y celebrar el camino recorrido

19 octubre, 2026
Abuela Coca celebró 35 años a puro tuco en la Rural del Prado - Octubre 2026 - Foto Andrea Silvera

Abuela Coca celebró 35 años a puro tuco en la Rural del Prado

20 octubre, 2026
Integrantes del colectivo Belleza Inesperada durante la grabación de Tiny Lab, en el laboratorio del Instituto Clemente Estable.

Belleza Inesperada: ciencia y arte en diálogo

20 octubre, 2026
cuentos grotescos

La historia de Panchito Mandefuá: un cuento de Navidad

23 enero, 2024
"SIN RESPETO" - Una crisis social de Byung-Chul Han by Claudio Alvarez Teran

“SIN RESPETO” – Una crisis social de Byung-Chul Han

16 octubre, 2026
Cristian Mungiu reflexiona sobre la tolerancia y los límites de la objetividad cinematográfica en Fjord by Luciana Rodriguez

Cristian Mungiu reflexiona sobre la tolerancia y los límites de la objetividad cinematográfica en Fjord

20 octubre, 2026
Homenaje a Mercedes Sosa - MAREA - Sala Zitarrosa por Juan Manuel Romero

¡Cantante no, cantora! Homenaje a Mercedes Sosa

19 octubre, 2026
Britney Spears y la cosecha: el lado más humano del rock and roll by Tanque Shirley

Britney Spears y la cosecha: el lado más humano del rock and roll

17 octubre, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Service de Sound

Entrevista a Nico Barcia: “No le pidas nada a lo que hacés”

20 octubre, 2026
Cristian Mungiu reflexiona sobre la tolerancia y los límites de la objetividad cinematográfica en Fjord by Luciana Rodriguez

Cristian Mungiu reflexiona sobre la tolerancia y los límites de la objetividad cinematográfica en Fjord

20 octubre, 2026
Abuela Coca celebró 35 años a puro tuco en la Rural del Prado - Octubre 2026 - Foto Andrea Silvera

Abuela Coca celebró 35 años a puro tuco en la Rural del Prado

20 octubre, 2026
Homenaje a Mercedes Sosa - MAREA - Sala Zitarrosa por Juan Manuel Romero

¡Cantante no, cantora! Homenaje a Mercedes Sosa

19 octubre, 2026
Gonzalo Brancciari

Gonzalo Brancciari: elegir creer y celebrar el camino recorrido

19 octubre, 2026
Integrantes del colectivo Belleza Inesperada durante la grabación de Tiny Lab, en el laboratorio del Instituto Clemente Estable.

Belleza Inesperada: ciencia y arte en diálogo

20 octubre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Booking
  • Booking Details
  • Calendario
  • Contacto
  • Cooltivarte Portal
  • Estado de la suscripción
  • Event Organizers
  • Event Types
  • Events
  • Login
  • Nosotros
  • Patrocinar
  • Performers
  • Política de Privacidad
  • Register
  • Submit Event
  • Suscripciones
  • User Profile
  • Venues

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad