ALEJANDRO CARSILLO VINCI

Entrevista al dibujante Alejandro Carsillo Vinci

«Mi nombre es Alejandro Carsillo Vinci, y soy de Montevideo, Uruguay. Tengo 25 años, soy estudiante de Arquitectura, y, podría decirse a esta altura, que soy dibujante / ilustrador, y me enfoco principalmente en ilustraciones arquitectónicas. Me dedico principalmente a hacer ilustraciones por encargo, suelo compartirlas en mi instagram “@carsillovinci”, y ocasionalmente hago transmisiones en vivo en Twitch (mismo usuario), dibujando»



¿A qué edad nació el interés por el dibujo?

-Siempre me gustó dibujar, pero hace un par de años empecé a meterme más al mundo de las ilustraciones arquitectónicas.


¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración que te marcaron para comenzar a dibujar?

-Hay varios, Giovanni Battista Piranesi, Katsuhiro Otomo y Alfredo Ghierra. En especial este último, porque luego de leer “Montevideo: la bella durmiente”, escrito por Magdalena Martínez, e ilustrado por él; dibujé la plaza Independencia, que fue de los primeros que hice.


¿Cuánto tiempo te toma dibujar?

-Depende de la complejidad del dibujo que esté haciendo, pero en promedio me lleva dos o tres semanas cada uno, pero siempre haciendo más de uno a la vez.


¿Dibujo digital o en papel?

-En papel. Aunque últimamente he estado jugando un poco con Photoshop, tratando de darle color digitalmente a mis dibujos. 


¿Qué estilos de dibujos hacés?

-Dibujos arquitectónicos, en tinta, y a veces con acuarela, inspirados por los grabados del 1700 y el manga japonés de los 80 y 90. 

Obra - ALEJANDRO CARSILLO VINCI



Tus mejores dibujos son…

-Mis dos favoritos que he hecho son: el primero, de los últimos que hice, para una tapa de un disco, donde se ve una parte Manhattan siendo destruida por unos tentáculos gigantes; y el segundo, el de la Nakagin Tower, de Kisho Kurokawa, en Tokyo, ya que es uno de mis edificios favoritos.


Tus peores dibujos

-Las cúpulas de algunos edificios de Montevideo, porque no me gusta como me quedaron jaja. Esas las voy a volver a hacer, quizás incluso, en otro medio. 


¿Qué es lo que te gusta más dibujar?

-Claramente edificios y ciudades, jaja. Últimamente sin embargo, me está gustando dibujar cosas más imaginadas o fantasiosas, pero siempre manteniéndome dentro del mundo de la Arquitectura.


¿Has ido a clases de dibujo?

-No, jaja soy bastante autodidacta. Simplemente aprendí dibujando bastante, y viendo como trabajan o trabajaban algunos referentes. 


¿La práctica hace al maestro?

-Obviamente

OBRA - ALEJANDRO CARSILLO VINCI



¿Cuál es la técnica que te resulta más fácil? ¿Y cuá la más difícil?

-Tiralíneas con tinta china, y fibras, es como me siento más cómodo. La más difícil, probablemente sería pintar con óleos o acrílicos, o con pincel en general. Es algo que tengo ganas de aprender. 


-¿Estás con algún proyecto en mente a futuro?

-Por ahora planeo seguir haciendo dibujos por encargo, pero me gustaría en un futuro ilustrar distintas cosas, como libros o revistas. 


-¿Hay algún dibujo que te haya frustrado?

-Todos, jaja. Llega un momento en el que me empiezo a aburrir de ver siempre el mismo dibujo, por eso ahora suelo hacer dos o tres a la vez para poder ir cambiando. 


¿Artistas que admires?

-Admirar no, pero que me encantan y tomo como referencia, hay bastantes. Por el lado del dibujo, hay varios artistas del 1500, como Rafael Sanzio, otros del 1800, como Bouguereau, y otros actuales como Mark Poulier o Gregoriy Peppo. Por el lado de la Arquitectura, Mies van der Rohe y Bjarke Ingels.


OBRA - ALEJANDRO CARSILLO VINCI




Frase inspiracional:

<<La verdad que no tengo, pero una frase que por alguna razón me repito a mi mismo siempre que dibujo, es: “las sombras proyectadas son siempre más oscuras que las sombras propias”. La otra que me gusta, pero es un poco cliché, es la de Mies van der Rohe, “dios está en los detalles”>>






(Visited 187 times, 187 visits today)



Juan Cabrera

Soy Juan Cabrera, más conocido como Juancho. Nací un verano del 86', entre idas y venidas, golpes, caídas, fracasos, éxitos y experiencia. Me forjan y forman para que siga aprendiendo. "Per Aspera Ad Astra"