Diego González - La canción que hay que escuchar

DIEGO GONZÁLEZ – LA CANCIÓN QUE HAY QUE ESCUCHAR

LA CANCIÓN QUE HAY QUE ESCUCHAR / ADELANTO DE SU NUEVO ÁLBUM

La canción viaja, nos abstrae de todo o nos da la mano y baila con nosotros. Todos tenemos una canción que nos acompaña en nuestros momentos más bajos, otra que nos hace despegar, y muchas más que nos dan la mano en su silencio tan fuerte. Canciones necesarias; sin ellas, imposible andar.

El nombre es muy claro: de las canciones que hay que escuchar; sobre ellas canta Diego González en su nuevo single.




Voz y guitarra acústica: Diego González
Guitarras eléctricas: Hernán Díaz
Bajo: Checo Anselmi
Batería: Guillermo Berta
Vientos: Camilo Briz, Emiliano Saavedra
Coros: Lucía Romero


Compuesto por Diego González
Producido por Guillermo Berta
Grabado por Martín Tavella y Gino Maiuri en El Cuarto Tavella
Baterías grabadas por Emilio Ferraro en Peloloco
Bajos grabados por Nicolás Oten en Otto Estudio
Mezclado por Guillermo Berta
Masterizado por Juan Stewart
Diseño de arte: Norman Studio (Santiago Uriarte, Esteban Polito)


           



Diego González se ha ganado un lugar destacado dentro de la música uruguaya luego de su debut discográfico con «Uno» (2017), álbum que fue muy bien recibido por la prensa especializada y por el público -con el que obtuvo el Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo.

Canciones como «Elefantes con galera» o «La cumbia de los rotos y los descosidos» comenzaron a sonar rápidamente dándole el impulso que lo llevó a presentar el disco en el Auditorio Nacional del Sodre.

Su segundo álbum llegará este año y ya cuenta con cuatro adelantos en plataformas digitales: «¿Cuál hacés?», «Ilusión», «Crear es creer» y su más reciente estreno “La canción que hay que escuchar”.

Diego González es uno de los artistas con más proyección como cancionista, por su obra sencilla y a la vez profunda; y por el cuidado puesto en la estética de su lenguaje.

Te invitamos a prestarle atención.





www.instagram.com/diegogonzalezmusica/







(Visited 19 times, 25 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.