ENCUENTROS Memoria - Sala Zitarrosa

ENCUENTROS Memoria – Sala Zitarrosa

En el mes de la memoria desde la Sala Zitarrosa proponemos la segunda edición de ENCUENTROS. De cara a la 26ª Marcha del Silencio les invitamos a conversar sobre el rol de la música y el audiovisual en la construcción y conservación de la memoria colectiva. Proponemos reflexionar junto a referentes de nuestra cultura, y amplificar la convocatoria a una nueva Marcha virtual.

Desde el viernes 14, y por 48 horas, podrán acceder desde nuestro canal de Youtube a materiales de archivo digitalizados y facilitados por el Grupo de Estudios audiovisuales (GeSTA), en el marco de su proyecto de conservación de la memoria audiovisual de Uruguay junto a Memorias Magnéticas y el Lapa-AGU. Estos materiales serán uno de los temas de referencia del ENCUENTRO.

:: La cita es el sábado 15 de mayo a las 19:00 a través del canal de Youtube y la Fanpage de Facebook de la Sala Zitarrosa ::

En esta edición de ENCUENTROS participarán Elena Zaffaroni por parte de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Pablo Porciúncula de Imágenes del Silencio, el cantautor Mario Carrero, Isabel Wschebor como integrante del Grupo de Estudios Audiovisuales (GEsTA- UDELAR), Alejandra Casablanca, directora de TV Ciudad y María Inés Obaldía, directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Modera Soledad Castro Lazaroff.

Durante la transmisión tendremos intérpretes de Lengua de Señas Uruguaya (LSU).



#MayoMesdelaMemoria #MarchaDelSilencio2021





(Visited 47 times, 47 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.