De la misma material que los sueños, muestra retrospectiva y antológica de la artista Lily Salvo

En el marco del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la mujer, y en consonancia con la programación que el Museo Blanes viene ofreciendo en el mes de marzo, se prepara De la misma materia de los sueños, muestra retrospectiva y antológica de la artista Lily Salvo. La exposición, co-organizada con la familia de la artista a diez años de su fallecimiento, busca recuperar las muchas veces olvidadas o poco representadas artistas mujeres de nuestro país.

Desconocida para muchos, olvidada debido a su exilio en Italia, Lily Salvo se formó en la Escuela de Bellas Artes de Montevideo y fue una de las pocas mujeres que integró el Taller Torres García. Fue colaboradora del Semanario Marcha y creadora de múltiples gráficas e ilustraciones para los programas del Cine Club del Uruguay. Tuvo una ávida participación en las tertulias del Café Sorocabana, entablando gran amistad, artística e intelectual, con Ernesto Sábato, quien la incluiría como personaje en su novela Sobre héroes y tumbas. Su propio camino lo encontró en Europa. Allí, no sólo se desarrolló y perfeccionó como artista plástica, sino que también realizó importantes escenografías para dramaturgos y coreógrafos como Micha Van Hoeke, Andrej Wajda, Thadeusz Kantor.

La exposición, que inaugura el jueves el 12 de marzo, recorrerá su vida y obra a través de una cuidada selección de aproximadamente 60 obras, algunos bocetos, folletos, tapas de programas y diseños de vestuarios, seleccionados de una vasta colección familiar que dan cuenta de su gran trayectoria.

 

 

Inauguración: jueves 12 de marzo a las 19h.
Museo Blanes, Sala Maria Freire.
Avenida Millán 4015.
Horario de visita:
Martes a domingos, de 12h a 18h (último ingreso a las 17:45 h)
Entrada libre y gratuita

 

 

(Visited 156 times, 146 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.