
La Semana del Tannat en China contó con la presencia de la artista plástica Gabriela Rieiro.
El pasado 11 de abril 2029 y dentro del marco de la Semana del Tannat, la artista plástica Gabriela Rieiro estuvo presente con sus obras Misión en el Espacio Cultural “Lacy Duarte” ubicado en la Embajada de Uruguay en China.
Durante el evento presentó una serie de obras sobre lienzo denominadas “Misión”, las cuales fueron hechas con técnicas mixtas y diversas texturas, incluyendo vino tannat uruguayo, es por ello que hace unos años la nombraron la artista que pinta el “Alma de Vino”. Durante la velada, Gabriela Rieiro pintó en vivo utilizando la misma técnica de los cuadros expuestos.
Gabriela Rieiro dijo estar agradecida con la oportunidad que le dieron de llevar su arte a Beijing y remarcó que todas las obras que tiene expuestas en el exterior contienen vinos tintos uruguayos. Aprovechó también la ocasión para agradecer al Embajador Fernando Lugris por la invitación y su apoyo.
La exposición artística realizada en la Semana del Tannat fue declarada de interés cultural por el MEC, de interés turístico por el MINTUR, declarada de interés para la vitivinicultura nacional otorgada por INAVI y también declarada de interés departamental por el Intendente de Florida, teniendo en cuenta que ella es oriunda de La Escobilla – Florida.
La obra “Misión Mirada Conciencia” de Rieiro quedará como regalo de parte de la artista en la Embajada de Uruguay en Beijing, y participará durante el mes de abril de la exposición “Arte del Uruguay” que se está desarrollando en Rong Space. Esta exposición constituye una ecléctica selección de obras de más de 20 artistas uruguayos.













































