Papeles y telas - Salvatore Garau - Museo Juan Manuel Blanes - Marzo 2018 - Foto tomada de celular © Federico Meneses

Salvatore Garau – Papeles y telas

El Museo Juan Manuel Blanes, y el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo invitan a la exposición Papeles y telas, del artista Salvatore Garau.

Con la exposición de Salvatore Garau el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo quiere proponer a la atención del público uruguayo las obras de un artista muy significativo en el panorama de la pintura italiana de los últimos decenios.

La pintura del artista sardo representa, a través de un estilo muy personal y decidido que alcanza resultados particularmente eficaces, una evocación de la vida y del ser que, lejos de mostrarse satisfecha y pacificada, apunta a una continua y dramática búsqueda del absoluto.

La manualidad, el operar decisivo sobre la superficie de la tela, juega un rol fundamental en el momento de delinear las formas y los colores que darán vida a ideas y sensaciones. Con suma sabiduría técnica y la maestría absoluta en el distribuir los colores, luminosos cuando es necesario no obstante siempre muy intensos, el artista deja a un lado cierto intelectualismo que, dicho sea de paso, caracteriza mucho el arte contemporáneo, para expresar un mundo donde las ideas aún tienen su espacio.

La exposición de las obras de Slavatore Garau forma parte del programa de actividades que el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo ha organizado para este año, permitiendo un conocimiento más profundo del arte italiano contemporáneo al público total.

El objetivo del Instituto Italiano de Cultura es considerar Montevideo un escenario privilegiado del arte contemporáneo italiano. Un arte que da testimonio de la gran efervescencia cultural de un país donde la gran tradición artística y civil no cesó de alimentar visiones del mundo siempre nuevas y originales; un país, Italia, que se ofrece al mundo a través del arte y que continúa siendo una referencia para la cultura occidental.

Renato Poma
Director del Instituto Italiano de Cultura de Montevideo

Fuente de texto:blanes.montevideo.gub.uy

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 200, (#200) Missing Permissions

 

 

(Visited 199 times, 14 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.