mayo 6, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Quedó inaugurada la muestra “Lo que mata la humedad” del artista Federico Arnaud

Cooltivarte by Cooltivarte
24 enero, 2018
in Arte
0
0

El viernes 12 de enero quedó inaugurada la muestra “Lo que mata la humedad” del artista Federico Arnaud.

Compartimos fotos del vernissage y de la obra -premiada en el 48 Premio Montevideo de la Intendencia de Montevideo– que es premio adquisición del Museo Blanes.

La muestra va hasta el martes 16 de enero inclusive de 18:00 a 21:30 horas. El artista estará todos los días recibiendo a quienes visiten el espacio Innova.

Ruta 10 (16,4 km) y calle 9 – Punta Piedras

 

Texto de sala:

Mi obra se ha centrado esencialmente en el campo simbólico. En ella, los objetos han sido tanto en la investigación como en el proceso de trabajo artístico, un medio como un fin. Me interesa de las cosas la capacidad de evocar humanidad. He intervenido y destruido objetos actuando sobre su historia. Su devenir nos habla de la vida y el tiempo.

En 2016, en la Feria de Tristán Narvaja, realizo el hallazgo de dos álbumes de fotos conteniendo el registro fotográfico de la gestión del Presidente de ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) en los años 1978 y 1981. Uno de los documentos se encuentra fuertemente dañado por la humedad.

El Brigadier General Jorge A. Borad fue presidente del ente hasta 1981. Pertenecía a la logia de militares “Tenientes de Artigas” que participaron del Golpe de Estado de 1973. En las fotos que documentan actos protocolares se encuentran (entre otros) el Presidente Aparicio Méndez, quien oficiaba de figura civil en el gobierno de facto. Igualmente figura el Teniente Gral. Gregorio Álvarez quien sustituirá a Méndez luego del Plebiscito de 1980 que anula por mayoría la reforma constitucional que pretendía perpetuar el régimen. A comienzos del año 2016 fallece el Brigadier Gral. Jorge A. Borad, meses después muere cumpliendo su condena el Teniente Gral. Gregorio Álvarez.

Como la mayoría de los actos políticos de la época, lo primero que llama la atención es la mayoría de uniformados, lo que es un indicador inequívoco de la situación política de excepción. Los personajes parecen representar una función en solitario llena de protocolos rígidos que los civiles tienen dificultad de interpretar. Hay una violencia silenciosa en las imágenes que se va perdiendo en el hongo de la humedad. La tensión de los rostros contrasta con la alegría del Brig. Gral. Jorge A. Borad quien levanta su copa despidiendo el año 1978 a punto de ser devorado por el olvido impuesto en la paz del Señor.

Foto portada: “Lo que mata la humedad” del artista Federico Arnaud – Espacio Innova – Ruta 10 (16,4 km) y calle 9 – Punta Piedras – Punta del este Foto © Gabriela Rosselló Caics

[justified_image_grid facebook_id=163210523725869 facebook_album=1582484521798455]

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 428 times, 12 visits today)

Relacionados

Lo-que-mata-es-la-humedad_Federico-ArnaudLo que mata es la humedad de Federico Arnaud en INNOVA Libertad O MuerteLibertad O Muerte “Lo que no te mata… te fortalece” MARIO PAYSSÉ o el arte de construir - Museo Blanes - Noviembre 2017 - Foto © Valeria ÁlvarezMUESTRA DE MARIO PAYSSÉ EN MUSEO BLANES Claudio Taddei presentó su último Cd-Dvd "InTuiTiVo". Un espectáculo de canciones, imágenes, palabras y silencios, donde el sonido interviene en la pintura y viceversa. Sábado 15 de noviembre - Sala Hugo Balzo del Sodre (Montevideo, Uruguay) Foto: Andrés CuencaReconocimiento al Artista Claudio Taddei III muestra-mantecaMuestra Manteca – Entrevista al colectivo MAMBO De cajón No 9. Muestra colectiva de fotografía y audiovisuales/ “Visitados y revisitados” - Centro Cultural y Artístico Casa de Pérez - noviembre 2017 - Foto © José Pilone www.cooltivarte.com --De cajón No 9. Muestra colectiva – entrevista a Guillermo Baltar "Historia de caballos" del artista Diego Masi​ - Noviembre 2016 - Plaza Bafini - Montevideo - Foto celular © Federico Meneses“Historia de caballos” del artista Diego Masi Federico NathanFederico Nathan AllOne FEDERICO MACHADOFOTORREPORTAJE A FEDERICO MACHADO autorretrato ca-teter“Esta muestra no tiene nombre” Entrevista a ca_teter Proyecto MAMA MÍA ENTRETEJIENDO HISTORIAS MUESTRA FOTOGRÁFICA entrevista-fede-righi-17-octubre-2016Notas graves y dulces. Entrevista a Federico Righi SUPERNOVA + FEDERICO NATHAN Project - Ciclo "MI Fest" Festival de Música Instrumental. Sala Camacuá - 3 de junio 2016 - Foto © Ivonne MoralesSupernova y Federico Nathan Project: viaje y pico Federico Deutsch & Maverick / La Trastienda Samsung MVD - viernes 17 de Nov. Fotos: Camila CaballeroFederico Deutsch & Maverick Federico Deutsch y Maverick en La Trastienda MVD junio 2017 foto maria magdalena paredesFederico Deutsch & Maverick en La Trastienda crepar-foto_pablo_velthouvRock y heavy, entrevista a Federico García de Crepar Federico Navarro TriasFederico Navarro Trias – Solo Tratas De No Mirar Atrás Federico Navarro TriasFederico Navarro Trias – Opening show for Paul Gilbert “EL LOCO ´´, Live version . AllOne Project- Federico Nathan Mujica: La sabiduria del presidente mas humilde del mundoMujica: La sabiduria del presidente más humilde del mundo
Tags: espacio InnovaFederico ArnaudLo que mata la humedad
Previous Post

Una De Dos

Next Post

Aborigen – Deja vu

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
DE SANTOS Y BANDIDOS! - Aborigen

Aborigen - Deja vu

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

6 mayo, 2026
Lori by Jeff Kravitz

La quinta Nirvana

6 mayo, 2026
Zamba Madre - El nuevo trabajo de Diana Ramundey

Zamba Madre – El nuevo trabajo de Diana Ramundey

6 mayo, 2026
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
El ritual de reconocernos - Una muestra que, por fin, respira en conjunto por Daniel Benoit Cassou

El ritual de reconocernos

3 mayo, 2026
Once in a lifetime - Ecos Soda Stereo en el Antel Arena por Edh Rodríguez

Once in a lifetime

3 mayo, 2026
Día del Jazz – Mvd Big Band - 29 de Abril 2026 en la Sala Zitarrosa - Foto Aiko Melody Gabrielle

Día del Jazz – Mvd Big Band

3 mayo, 2026
ORISHAS - Represent Cuba Tour 2026 - 30 de abril 2026 - Teatro de Verano Ramón Collazo Foto Andrea Silvera

ORISHAS – Represent Cuba Tour 2026

3 mayo, 2026
Verónica Artagaveytia El Cuerpo del Paisaje - Jueves 7 de mayo 2026 19 hrs, en Tahona House

Verónica Artagaveytia | El Cuerpo del Paisaje

2 mayo, 2026
Prácticas de culo

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: “Prácticas de culo”

5 mayo, 2025
Lori by Jeff Kravitz

La quinta Nirvana

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
Zamba Madre - El nuevo trabajo de Diana Ramundey

Zamba Madre – El nuevo trabajo de Diana Ramundey

6 mayo, 2026
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

6 mayo, 2026
Tango Feroz: La leyenda de Tanguito

Tango Feroz: La leyenda de Tanguito, 30 años después

23 agosto, 2023
No Te Va Gustar, Nicki Nicole - Venganza

No Te Va Gustar, Nicki Nicole – Venganza

6 febrero, 2026
ossi - Osvaldo Garbuyo

El ruido y el silencio de Osvaldo Garbuyo

5 abril, 2026
¿Por qué leer a David Foster Wallace y “La broma infinita” by José Luis Corbo

¿Por qué leer a David Foster Wallace y “La broma infinita”?

13 enero, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

6 mayo, 2026
Lori by Jeff Kravitz

La quinta Nirvana

6 mayo, 2026
Zamba Madre - El nuevo trabajo de Diana Ramundey

Zamba Madre – El nuevo trabajo de Diana Ramundey

6 mayo, 2026
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
El ritual de reconocernos - Una muestra que, por fin, respira en conjunto por Daniel Benoit Cassou

El ritual de reconocernos

3 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad