mayo 18, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

“LA TEMPESTAD” Temporada Internacional – Reino Unido

Patricia Ianniruberto by Patricia Ianniruberto
9 mayo, 2018
in Desde Buenos Aires
0
0

Se estrena, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, la versión del clásico de William Shakespeare, traducida por Marcelo Cohen y Graciela Speranza y dirigida por Penny Cherns.

 

A partir del viernes 18 de mayo a las 20.30 horas, se presentará la versión de La tempestad, de William Shakespeare, traducida por Marcelo Cohen y Graciela Speranza y dirigida por Penny Cherns. El elenco está conformado por Osqui Guzmán, Malena Solda, Martín Slipak, Alexia Moyano, Gustavo Pardi, Iván Moschner y Marcelo Xicarts. La violonchelista y percusionista es Belén Echeveste, la asistencia de iluminación es de Sebastián Evangelista, la asistencia de escenografía es de Luciana Uzal, el director asistente es James Murray, el movimiento en escena y colaboración artística es de Abigail Kessel, la música original, dirección musical y diseño sonoro de Rony Keselman, la iluminación de Eli Sirlin, el vestuario de Mini Zuccheri y la escenografía de Jorge Ferrari.

 

La versión

“Escrita durante una época de descubrimiento, conquista y viajes al otro lado del mundo, en conjunto con la inestabilidad de las lealtades religiosas y políticas, esta obra nos da la oportunidad para reflexionar sobre el poder, la gobernabilidad y la supremacía de la ley. Pero también nos obliga a echar una mirada sobre lo potencial de lo nuevo y la posibilidad de renacimiento. Próspero se ha aferrado a una venganza reprimida, gobernando con mano firme, y amenazando y dominando los elementos de la isla. El caos y el  terror de la tempestad, y las inminentes confrontaciones,  obligan a todos a afrontar sus culpas y miedos y realizar cambios. Gonzalo descubre un potencial para el desarrollo armonioso, Alonso se arrepiente pero descubre cuán difícil es ‘pedir perdón a su hija’ y Próspero mismo llega a entender que la empatía puede ser liberadora, un camino hacia el futuro. El también pide perdón. ¿Es de verdad un ‘magnífico mundo nuevo que tiene tales habitantes’, o lo es solamente cuando se percibe con ojos inocentes ante el horror del mundo? Todos tienen la posibilidad de elegir entre el bien y el mal. Deben elegir. ¿La isla tiene un futuro o no? ¿Se pueden reconciliar hechos pasados? ¿Es posible que Miranda de Milán y Fernando de Nápoles puedan crear el maravilloso mundo nuevo y que, además, tenga futuro?. Penny Cherns

 

A partir de Shakespeare Lives, programa del British Council desarrollado en 2016 para celebrar el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, se iniciaron una serie de intercambios artísticos entre Argentina y Reino Unido. Fruto de esta colaboración, llega a Buenos Aires la directora británica Penny Cherns para dirigir su versión del clásico de William Shakespeare.

 

Sobre Penny Cherns. Estudió dirección en el Drama Centre, en Londres, y sociología en la Universidad de Kent, en Canterbury. Asistió a Joan Littlewood y dirigió grandes producciones de obras contemporáneas, clásicas y musicales. Como directora, ha trabajado en Chester, Watford y Nottingham Playhouse, Royal Shakespeare Company, Royal Court Theatre, New End Theatre (Inglaterra), en Barcelona (dirigió en español y en catalán), en India y Sudamérica. Dirigió dramas para la BBC y el Canal 4. Enseñó y dirigió en Brandeis, Julliard, Yale y la Universidad de Iowa (Estados Unidos). Ha impartido clases en Inglaterra, España, Argentina, Noruega, Brasil y Uruguay. Actualmente es directora del Programa de Actuación Clásica para el Teatro profesional en la London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA).

 

LA TEMPESTAD. Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30 hs. Última función: 5 de agosto. Teatro San Martín Av. Corrientes 1530. Ciudad de Buenos Aires.

 

TEMPORADA INTERNACIONAL – REINO UNIDO/ARGENTINA. (mayo/agosto).

 

 

Imagen portada: Cortesía prensa/ CTBA

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 141 times, 5 visits today)

Relacionados

Tosca-Teatro-Solís-agosto-2017-foto-javier-fuentesTosca | Temporada de Ópera Moviemiento Cultural Jazz a la calleDía Internacional del Jazz en Mercedes, Uruguay :: 30 de abril 2018 Entrada Libre Juego de muñecas jacqueline lacasaTemporada 24 – Jacqueline Lacasa Ballena Franca AustralTEMPORADA DE BALLENAS muestra-eac-a-imagen-y-semejanza-leho-de-sosa-foto-agustin-chaves-08Leho De Sosa A imagen y semejanza EAC Temporada 24 GAME OF THRONES7ª temporada de GAME OF THRONES NarcosNarcos – Tercera Temporada SONIDO CERRADO / ESCULTURA SONORA - Ana CampanellaInauguración SONIDO CERRADO, EAC, Temporada 26 Slam-de-Poesía-mayo2017-foto-paola-scagliottiSLAM! de Poesía Oral! 3er Temporada Martes-On-FireMartes On Fire: El Retorno. Presentación de SEXTA temporada ojos-rojos-estrena-nueva-temporada-junto-a-sudtopia-de-alejandro-hoffmannOjos rojos – estrena nueva temporada junto a Sudtopia festival de jazz de punta del este enero 2017 foto servando valero21º Festival Internacional de Jazz de Punta del Este Pensamientos Analógicos / Diego Masi / Seminario Internacional de Narrativas Hiper/Textuales (NH/T) diez de cada diez8 De Marzo / Día Internacional de la Mujer – DIEZ DE CADA DIEZ en Plaza Matriz / 13 Horas. Día Internacional de la Mujer #8M - Marcha por 18 de Julio - Foto © Claudia RiveroDía Internacional de la Mujer #8M II Coloquio Internacional de Arte Latinoamericano SONORA - Ciclo Internacional de CompositorasSONORA – Ciclo Internacional de Compositoras dia-internacional-de-jazz-punta-del-este-abril-2017-foto-servando-valeroDía Internacional del Jazz – Finca El Sosiego Día Internacional del JazzDía Internacional del Jazz en Punta del Este Feria Internacional del Libro de Buenos AiresMontevideo Ciudad Invitada de Honor – Feria Internacional del Libro de Buenos Aires Diez de cada Diez 2015 - 2018 - 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer - Foto © Anto De AmbroggiDiez de cada Diez 2018 #8M – Día Internacional de la Mujer ShakespeareOtelo, de Shakespeare shakespeares-legacy-instalacion-multimediaShakespeare´s Legacy – Instalación multimedia finlandiaFINLANDIA, en La Gringa durante mayo y junio Ópera Capuletos y Montescos de Vincenzo Bellini. 11 de Septiembre de 2016. Foto © Javier Fuentes PhotographyOpera Capuletos y Montescos – Teatro Solis "Como gustéis" Foto: María Fernández Foto: http://comedianacional.montevideo.gub.uy/Como gustéis, de William Shakespeare crédito: Prensa Teatro Colón /Arnaldo Colombaroli o Prensa Teatro Colón /Máximo ParpagnoliLa última función de la ópera Tres Hermanas y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Foto: http://comedianacional.montevideo.gub.uy/El Otelo Oriental (o el hotel Oriental), de Milton Schinca Lucas Sugo & Larbanois-Carrero – Cuando cante el gallo azul
Tags: Ciudad de Buenos AiresLa tempestadSala CasacubertaTeatro San MartínWilliam Shakespeare
Previous Post

ROSSANA TADDEI – Fábrica [ Junto a Mandrake Wolf ]

Next Post

COSQUÍN ROCK – GRILLA COMPLETA

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

Next Post
COSQUÍN ROCK URUGUAY 2018

COSQUÍN ROCK - GRILLA COMPLETA

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
30 LUCAS DE JODA estrena "No te sueltes", su primer single

30 LUCAS DE JODA estrena “No te sueltes”, su primer single

17 mayo, 2026
Amoako Boafo - Pintura, identidad y memoria - Venecia, Italia por Daniel Benoit Cassou

Amoako Boafo presenta “It Doesn’t Have To Always Make Sense”

17 mayo, 2026
Garo Arakelian en La Trastienda - Mayo 2026 - Foto Laura Ferrer

GARO en vivo – Milonga de Quirón

17 mayo, 2026
Beret se presentó en Montevideo Music Box (MMBox) - Mayo 2026 - Foto Carmela Núñez

Beret se presentó en Montevideo Music Box (MMBox)

17 mayo, 2026
Sueño con serpientes - Silvio Rodríguez y Chico Buarque

Sueño con serpientes – Silvio Rodríguez y Chico Buarque

17 mayo, 2026
Full love Montevideo mía FITO PÁEZ - SALE EL SOL - 15 de mayo 2026 - Antel Arena - Fotografías de Guido Adler

“Full love Montevideo mía!” FITO PÁEZ – SALE EL SOL

17 mayo, 2026
MEL ALTIERI presenta "Se Você Quiser", segundo adelanto de su nuevo álbum.

MEL ALTIERI presenta “Se Você Quiser”

17 mayo, 2026
Hija Única - Primogénita (Full EP)

Hija Única – Primogénita

17 mayo, 2026
Gualicho es unpower trío uruguayo de rock originario de Pando, Canelones, formada en 2018. La banda fusiona hard rock, punk, grunge y rap, consolidándose en la escena musical local

Gualicho – Frágil

17 mayo, 2026
Soy de los 90’ y aprendí a disociar como mis amigos. Niña Lobo presentó su último disco en Sala del Museo by Sara Porro

Soy de los 90’ y aprendí a disociar como mis amigos.

17 mayo, 2026
Soy de los 90’ y aprendí a disociar como mis amigos. Niña Lobo presentó su último disco en Sala del Museo by Sara Porro

Soy de los 90’ y aprendí a disociar como mis amigos.

17 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
"SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN" - La desaparición del juicio propio en la acción humana. Hartmut Rosa por Claudio Alvarez Teran

SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN – Hartmut Rosa

17 mayo, 2026
Garo Arakelian en La Trastienda - Mayo 2026 - Foto Laura Ferrer

GARO en vivo – Milonga de Quirón

17 mayo, 2026
Arquero - Biblia de Neón - Live Era - Mayo 2026 Fotografía Jonathan La Paz

Arquero presentó su álbum Biblia de Neón

17 mayo, 2026
Bárbara Jorcin y Los Barbitúricos en Magnolio Sala - Mayo 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

Bárbara Jorcin & Los Barbitúricos en Magnolio Sala

17 mayo, 2026
Full love Montevideo mía FITO PÁEZ - SALE EL SOL - 15 de mayo 2026 - Antel Arena - Fotografías de Guido Adler

“Full love Montevideo mía!” FITO PÁEZ – SALE EL SOL

17 mayo, 2026
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

27 octubre, 2025
Gualicho es unpower trío uruguayo de rock originario de Pando, Canelones, formada en 2018. La banda fusiona hard rock, punk, grunge y rap, consolidándose en la escena musical local

Gualicho – Frágil

17 mayo, 2026
Florentina Holzinger en la 61ª Bienal de Venecia - Pabellón de Austria por Daniel Benoit Cassou

Florentina Holzinger en la 61ª Bienal de Venecia

10 mayo, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

30 LUCAS DE JODA estrena "No te sueltes", su primer single

30 LUCAS DE JODA estrena “No te sueltes”, su primer single

17 mayo, 2026
Amoako Boafo - Pintura, identidad y memoria - Venecia, Italia por Daniel Benoit Cassou

Amoako Boafo presenta “It Doesn’t Have To Always Make Sense”

17 mayo, 2026
Garo Arakelian en La Trastienda - Mayo 2026 - Foto Laura Ferrer

GARO en vivo – Milonga de Quirón

17 mayo, 2026
Beret se presentó en Montevideo Music Box (MMBox) - Mayo 2026 - Foto Carmela Núñez

Beret se presentó en Montevideo Music Box (MMBox)

17 mayo, 2026
Sueño con serpientes - Silvio Rodríguez y Chico Buarque

Sueño con serpientes – Silvio Rodríguez y Chico Buarque

17 mayo, 2026
Full love Montevideo mía FITO PÁEZ - SALE EL SOL - 15 de mayo 2026 - Antel Arena - Fotografías de Guido Adler

“Full love Montevideo mía!” FITO PÁEZ – SALE EL SOL

17 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad