Marisol Redondo llega a Uruguay para grabar junto al maestro y director de orquesta uruguayo Raúl Medina

Marisol Redondo graba junto al maestro Raúl Medina

Marisol Redondo
llega a Uruguay para grabar junto al
maestro y director de orquesta uruguayo


Raúl Medina
Marisol Redondo, nuestra cantante y arpista uruguaya residente en Suiza viene a Uruguay este abril para grabar su tercer álbum con canciones propias, de la mano del pianista uruguayo Raúl Medina, en los estudios Sondor de Montevideo.

Su nuevo álbum “A la deriva” incluye, además de este tema tan sugestivo, canciones creadas durante la pandemia, como su nuevo hit « Infinitamente 2 », un bolero clásico muy romántico, hasta historias muy personales en ritmo de tango, milonga, rock, balada, reggaeton y un candombe compuesto por su hermano.

Marisol llega a Uruguay el 7 de Abril. La grabación está prevista con Raúl y sus músicos para los días  20, 21, 22 y 23 de abril.  

Regresará a Suiza el 28 de abril.

Como a tantos otros artistas, el año 2020 truncó alguno de sus proyectos y se cancelaron muchos de sus conciertos. Pero, al mismo tiempo, le dio inmensas alegrías:

Después de haber sido seleccionada entre más de 1500 cantantes, entró en Febrero de 2020 a participar en el concurso televisivo de fama internacional “The voice of Switzerland/La Voz de Suiza”, dónde llevó su arpa, su talento y por supuesto la bandera uruguaya. Marisol salió completamente de su zona de confort, al interpreter “Suerte » de Shakira con su arpa y pasa a los “duelos musicales” de la Voz. Con la canción “Señorita” vence a su compañero de duelo y se gana su paso a la Semifinal, quedando entre los 20 semifinalistas. Su voz, su estilo y su arpa se ganan la simpatía y cariño de los espectadores y del jurado.

En Mayo de 2020 su participación en la Voz es elegida para formar parte de las mejores canciones en español de La Voz Global 2020 y su video se incluye dentro de esta selección que alcanza más de 9 millones de vistas.
(Actuación Marisol min. 3:22)

En Septiembre de 2020, su segundo álbum «Volver» es nominado a «Mejor álbum de Tango » por los premios Graffiti a la música uruguaya. Algo inesperado que la llena de alegría en momentos muy duros para la música.

En el mismo mes de Septiembre lanza su segundo single con el bolero “Infinitamente 2”, con el que representará a Suiza en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2020, junto a otros 24 países participantes. Por motivos obvios el festival presencial ha sido aplazado al cuarto trimestre de 2021.

Ha realizado en 2020 muchos conciertos “desde casa” transmitidos virtualmente via streaming como “Más cerca” para el Museo Histórico Sarmiento de Buenos Aires, Mishquila de Arpas en Santiago del Estero y el festival Arpaz desde Colombia.
Desde el año pasado y en 2021 ha sido invitada regularmente por radios digitales y al aire desde Buenos Aires, Santiago del Estero, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fé en Argentina, desde Perú, Colombia, Canadá, Los Angeles y España.

(Visited 102 times, 102 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.