abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Línea de Flotación – Música y Poesía – Beatriz Piñeyro Fernández

Cooltivarte by Cooltivarte
4 mayo, 2022
in Poetas
0
0

Beatriz Piñeyro Fernández

 

Beatriz Piñeyro Fernández

presenta

Línea de flotación

Música y Poesía

 

Lunes 16 de mayo. 19.30h – Lo de Molina (Tristán Narvaja 1578). Entrada libre.

Presenta: Víctor Guichón. Músicos: Gustavo Di Landro en piano y acordeón, Matilde Fernández en violoncello, Beatriz Piñeyro  en piano y voz. Músico invitado: Carlos Gómez en guitarra y voz.

 

Domingo 5 de junio, 20h – Alejandría Café de las Artes (Gaboto 1384). Entrada libre.

Presenta: Claudia Magliano. Músicos: Gustavo Di Landro en piano y acordeón, Pedro Bergara en clarinete, Silvia Blanco en violín, Cecilia Nicrosi en viola, y Matilde Fernández en violoncello.

 

 

Acerca de Línea de flotación:

Si bien Línea de flotación vio la luz a finales de 2021, es un trabajo del cual bien podría decirse que comenzó a gestarse unos quince años atrás, cuando comencé a tomarme más seriamente el asunto de mi vocación por la composición musical.

 

La música estuvo desde el vamos en mi vida pues vengo de una familia de músicos, quizás justamente por ese mismo motivo mi relación con ella siempre fue un tanto ambivalente. En varios momentos de falsa rebeldía, o buscando mis propios caminos quise dejarla atrás, pero la música no me dejaba a mí. Así es que después de un periplo personal bastante largo, decidí prestar atención a eso que insistía en mí y era la necesidad de juntar la sonoridad de la poesía dicha, con el sonido en principio asignificante de la música instrumental como tal, e incluso los paisajes sonoros que forman parte de nuestras vidas cotidianas.

 

Si escuchan el material verán que la música instrumental se integra y se funde con la poesía y con ciertos sonidos que escuchamos todos los días. Por eso reafirmo que este trabajo representa una síntesis de mi obra, de mis composiciones, pero también de lo que me compone, de lo que estoy hecha. Del mundo que me fue dado y que también pude ir asimilando y transformando.

 

Considero que es un disco que con unos pocos elementos conocidos (un piano, violín, viola, violoncello, clarinete,  acordeón, algo de percusión, una guitarra, el viento, un pregón de feria, un portazo, la lluvia y una voz diciendo un puñado de poemas) logra realizar una síntesis singular para transmitir las impresiones de un ser humano en particular en su tránsito finito por el mundo. Los y las invito a este viaje existencial que es “Línea de flotación”.

 

 

 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 406 times, 10 visits today)

Relacionados

poesia-la-lupa-libros-setiembre-2016-foto-paola-scagliottiCRUZA Ciclo de poesía y música en La Lupa Festival de Música y poesíaAtardecer en Jacinto Vera – Festival de Música y poesía ¿Quién sos? Filosofía, música y poesía en La Cúpula. Compartirán su música Susana Lema y Fernando Cortizo.Música, poesía, letras y arte en vivo….. Coquetazo de Yemanjá - Parque del PlataCoquetazo de Yemanjá. Poesía en la playa Ciclo "Conversaciones sobre poesía y música”Ciclo “Conversaciones sobre poesía y música” MIND TRANSPLANT (Alphonse Mouzon)Tote Fernández, Gerardo Alonso, Pablo Fernández Villagrán – MIND TRANSPLANT Confluencias de música y poesía en Javier AlonsoConfluencias de música y poesía en Javier Alonso Poesía en tu Sofá en UruguayPoesía en tu Sofá en Uruguay STRATUS por Tote FernándezSTRATUS por Tote Fernández, Gerardo Alonso y Pablo Fernández Villagrán CulturaenCasa.uy, la Dirección Nacional de Cultura del MECLlamado a cursos en línea – proyecto CulturaenCasa.uy Poesías Performáticas en el CCE - 30 de noviembre 2016 - Foto © Paola ScagliottiAlgo está pasando con la poesía Luis Bravo (Uruguay) dice su poesía en el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, FIL Buenos Aires 2020.Luis Bravo en el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires – Edición Online. livreraLIVRERA – Festival internacional de poesía de frontera Luis Bravo y Claudio Taddei en La Cueva del Perro y la música de Pelo de Perro - Kalima Boliche - 22 de noviembre 2015 Foto © Federico MenesesLa Cueva del Perro – El regreso. Entrevista a Gustavo Fernández Concierto MontésJuanita Fernández y Ximena Bedó 10 de Junio Teatro TRACTATUS Horacio Cavallo en 31º Festival Internacional de Poesía de MedellínHoracio Cavallo en 31º Festival Internacional de Poesía de Medellín En el camino de los perros y Otro TavellaLos Perros ft Otro Tavella – Poesía y música en El Cuarto Tavella poesia-y-musica-en-la-solidaria-octubre-2016-foto-paola-scagliottiPoesía y Música en La Solidaria #PitiFernandez #EnLaCiudadDeLaFuria #ShowStreaming Piti Fernández | En la Ciudad de la Furia (Streaming 20/09/20) Tema original de Soda Stereo Caminos... bríos! Conmigo mismo. Streaming 20 de septiembre 2020.Piti Fernández – En la Ciudad de la Furia (COVER – Streaming 20/09/20) LA ESPERA - GERMAN VARELA CON TOTE FERNANDEZ JUAN MONDINO PABLO NAVARROLA ESPERA – GERMAN VARELA CON TOTE FERNANDEZ JUAN MONDINO PABLO NAVARRO Piti FernándezPiti Fernández – Conmigo Mismo
Tags: Alejandría Café de las ArtesBeatriz Piñeyro FernándezLo de MolinaMúsicaPoesía
Previous Post

La Tabaré en Magnolio Sala – Junio 2022

Next Post

La Vela Puerca & Andrea Echeverri (Aterciopelados) – Tormenta

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
La Vela Puerca & Andrea Echeverri (Aterciopelados) - Tormenta

La Vela Puerca & Andrea Echeverri (Aterciopelados) - Tormenta

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
SEBASTIÁN YATRA - “ENTRE TANTA GENTE TOUR” - SÁBADO 11 de ABRIL DE 2026 – ANTEL ARENA

SEBASTIÁN YATRA – “ENTRE TANTA GENTE TOUR”

9 abril, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad