punto sur rock foto cecilia martinez

Lanzamiento de EP “A dónde voy” de Punto Sur

Punto Sur es una banda de Rock Alternativo nacida en 2010 en Nueva Helvecia, Uruguay.

A partir de canciones que mezclan riffs potentes con estribillos directos, sin perder el poder de las melodías,
transmitimos situaciones que forman parte de nuestras vidas con letras concretas y un sonido conciso y
melódico. La banda cuenta con influencias variadas, como Foo Fighters, Carajo y La Trampa.

La banda actualmente está conformada por Martín Fraas (guitarra y iozi), Fabio Mitsu (guitarra y coros), Max
Soto
(bajo y coros) y Bruno Biscarra (batería y coros).

El primer disco titulado «Vidas en peligro de extinción» se editó de manera independiente, contando con la participación de Andrés Gorlo como encargado de sonido y grabación. Este disco se republica digitalmente en el año 2019, encontrándose disponible a través de las principales plataformas de streaming.

En los últimos años la banda se ha presentado en destacados escenarios de la capital y también del interior, como Bluzz Live, Solitario Juan y el Festival Rompiendo Límites en Minas, entre otros.

Actualmente Punto Sur acaba de lanzar un nuevo EP titulado “A dónde voy”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Este nuevo trabajo, producido por Alejandro Perego y grabado entre Montevideo y Colonia, procura mostrar la madurez de su sonido, sin perder su esencia.





https://www.instagram.com/puntosurock/

https://www.facebook.com/puntosurock



Imagen portada: Punto Sur – Foto © Cecilia Martinez






(Visited 16 times, 21 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.