Nuevo lanzamiento – Tabaco Infinito – Mux

Tabaco infinito es una postal sonora del 2020 enrarecido.
El tiempo derretido, la distancia, el hastío lento y desencantado.
Y una pequeña esperanza dormida, de que la canción, o el sueño, o el tiempo me lleve contigo.

 

 

Grabado y mezclado por Mux en estudio Yacaré, en cinta magnética , utilizando diferentes velocidades superpuestas.
Voces portuguesas grabadas en Lisboa por el tío.

Invitadxs: Juan bra – percusión
Voces portuguesas: Joao de Brito, Carla Loia, Catarina Cruz, Rita Prata, Ana Correia

Mux es un proyecto musical creado en Montevideo en el año 2009.
Canciones pop mutantes y experimentación con elementos electrónicos.
En sus shows trabajan en colaboración con artistas visuales, diseñadores escénicos y realizadores de video,
generando un lenguaje multidisciplinario en sus puestas en vivo.
Hasta la fecha ha editado 4 materiales discográficos: Vacaciones (2008), La supersticiosa comparación entre lo que fuimos antes y
lo que creemos que vamos a ser hoy (2011), Mux (2016) y Xum (2019).

http://mux.uy/
https://mltplxr.bandcamp.com/
https://www.instagram.com/mux.uruguay/
http://feeldeagua.net/

 

feel de agua
El sello independiente feel de agua nace durante el año 2008 en un garaje del barrio Jacinto Vera en la ciudad de Montevideo. Lo que empezó a partir de la inquietud del músico Fabrizio Rossi (Mux) por grabar sus múltiples proyectos terminó volviéndose la plataforma para la edición de varios músicos/as que comparten no solo prácticas de autogestión y de colaboración entre sí, sino también la búsqueda creativa personal, en un arco que abarca tanto la canción como la plena experimentación sonora.

La búsqueda de un lenguaje propio, experimentación y emotividad son las cualidades que se tienen en cuenta a la hora de incluir nuevos proyectos en el catálogo de feel de agua.

La web del sello cuenta en este momento con una cincuentena de discos, todos disponibles para descargar de forma gratuita, ofreciendo un vasto panorama de la música popular-experimental del Uruguay en la última década.

Asimismo, sus miembros han organizado infinidad de recitales y festivales tanto en Montevideo como en el interior del país.

El sello integra la plataforma Música Libre Uruguay y está interesado en licencias menos restrictivas que el copyright.

Algunos proyectos que integran el catálogo de feel de agua son: Mena, Patricia Turnes, Sr. Faraón, Isla de flores, Francisco Trujillo, Lucas Meyer, Dúo Melódico, Carmen Sandiego, Fabrizio Rossi, Mux, Portillo, Excelentes Nadadores, Amigovio, Ataque Chino, Cielos de Plomo, Bolsa de Naylon en la Rama de un Árbol, Uoh!, O’Neill, Tangente, Genuflexos y 2000.

Después de que en 2018 se lanzaran nuevos trabajos de Patricia Turnes, Sr Faraón, Isla de Flores, Mena y Monkelis, se editó en 2019 la primera experiencia de álbum colectivo: Sirviendo a un solo amo – Versiones de Fue un susto. Se trata de un disco basado en el libro Fue un susto, del poeta Martín Batallés, en el que varios artistas versionan algunos de sus textos.

Se lanzaron también los nuevos discos de Mux (XUM) y de Portillo (El otro que despierta).

El presente año también saldrá el cuarto volúmen de la serie Música para viajes interdepartamentales a cargo de Jorge Portillo, en la que se apuesta a un lenguaje despojado de producción y se enfoca en capturar la toma en vivo, grabada enteramente en cinta analógica. Se trata de música evocativa para acompañar viajes solitarios. El proyecto continúa ampliándose año a año.

Sumado a lo anterior, verán la luz varias ediciones que hace tiempo nos tienen en movimiento: Excelentes Nadadores, Cielos de Plomo, y Amigovio.

 

 

 

 

(Visited 26 times, 28 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.