agosto 14, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

La agudeza de saber dónde, cuándo y para quién … Un rato de Darío Iglesias

Michelle Altier by Michelle Altier
12 julio, 2019
in Coberturas
0
0

Tal como ocurrió en el verano pasado, Darío Iglesias dio señales más que elocuentes sobre su agudeza  y determinación a la hora de realizar sus presentaciones en vivo. En el extremo absolutamente opuesto a su último concierto en solitario (mientras transcurría un verano arido y playero en Montevideo), fue el turno ahora de peleársela al frío polar que nos visita, mas precisamente el pasado jueves 4 de Julio en la sala Felisberto Hernández de Sala Zitarrosa cuando nos dejó en claro que sí sabe que es bueno lo que hace, y qué direccionando finamente los medios de llegar al público que le interesa atraer, se puede llenar  una sala con o sin el apoyo de la prensa.

Fino, de pluma detallista  y con un timbre en su voz que con el correr de los años descubre la calidez y dulzura que tal vez hubo que buscar en discos anteriores   Iglesias plantea un juego maduro, no tan melancólico ni cuestionador en cuanto a temas relacionados al amor y las relaciones interpersonales. Claro denominador que deja a la vista sus casi 20 años de carrera musical y que  va por una linea similar a “El cielo en la ventana” (  último disco editado por sello AYUÍ ) .

Presentado oficialmente el adelanto de   su cuarto disco Aún sin novedades acerca de sello editor, Darío abre la cancha  y el show  con“Por KO” ( por knock-out ) , a mi entender  “la canción en loop” de un disco sensible, lleno de sorpresas , con pensados y cuidadosos arreglos y recursos sonoros que juegan de “ despertadores” para demostrar una vez mas la gran capacidad compositiva que le acompaña.

La cita fué el Jueves 4 de Julio, ante un público atento y respetuoso interpretó algunos de los temas que integran este, su  4to trabajo de estudio. Pudimos disfrutar del antes mencionado  “Por Knock-Out” , “Nina”, “El tren que dejas pasar” , “ Un perfume” ( otra de las elegidas en mi playlist ) entre otras y  una cuidada selección por temas que formaron parte de sus anteriores discos ( + yapa pedida por el público ).

13 fotos · Updated Hace 23 horas Darío Iglesias - Adelanto de su último trabajo de estudio, próximo a editarse. Jueves 4 de Julio- Espacio Felisberto Hernández- Sala Zitarrosa Fotografía: ©Andrea Silvera Crónica: Michelle Altier www.cooltivarte.com .

Una noche redonda, gélida y casi inhóspita llena de lindos momentos, coronados por la perfección en el sonido gracias a la capacidad de la sala, su acústica y la mano del gran Luis Restuccia .

 

Auguramos el mayor de los éxitos para este luchador de pequeñas batallas, orejano, auto-gestionado , excelente docente y persona .

esperamos la próxima, ya con el disco en la mano .

Fotos: Andrea Silvera

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 761 times, 27 visits today)

Relacionados

13 fotos · Updated Hace 23 horas Darío Iglesias - Adelanto de su último trabajo de estudio, próximo a editarse. Jueves 4 de Julio- Espacio Felisberto Hernández- Sala Zitarrosa Fotografía: ©Andrea Silvera Crónica: Michelle Altier www.cooltivarte.com .Darío Iglesias en Espacio Felisberto Hernández Motosierra Foto gentileza del entrevistadoMotosierra para rato, Entrevista a Marcos “Motosierra” Fernández Darío SztajnszrajberUna cita con Darío y Baudelaire Darío Sztajnszrajber en la Zitarrosa“Todo esto es un gran sueño” Darío Sztajnszrajber en la Zitarrosa ¿Quién sos? Filosofía, música y poesía en La Cúpula. UN RATO, canción incluida en MINI GLORIASSOCIO | Un rato (en vivo) PARA CUANDO ME MUERANO TE VA GUSTAR – PARA CUANDO ME MUERA Franny Glass – Cuándo es volar y cuándo es caer "Saber de vos" corte que sera parte del nuevo disco de El Gavilán llamado "Fuera de moda" que saldrá el próximo 15 de agosto 2019.EL GAVILAN – Saber de vos feat. Jaime Urrutia Pepe Guerra con Larbanois & Carrero – Cuando empieza a amanecer Libro los lunes Darío Sztajnszrajber y el Génesis Inauguración: "Estar igual que el resto - Pau Delgado Iglesias" Inaugura el jueves 20 de junio a las 19:00 horas Sala 3Estar igual que el resto – Pau Delgado Iglesias en el MNAV Entretablas a Sandra Bartolomeo Actriz Directora Productora Docente De Teatro - Javier Iglesias - Actor y Director De Teatro mayo 2019 foto Andrea Silvera www cooltivarte comFotorreportaje a Javier Iglesias Siempre queda donde ir… y esta vez es al “Durazno Rock” Lucas Sugo & Larbanois-Carrero – Cuando cante el gallo azul FRANKIE LAMPARIELLO - ¿QUIÉN SOS?FRANKIE LAMPARIELLO – ¿QUIÉN SOS? – EPK DISCO SOLISTA 2018 srael Vibration Banda soporte: Karma Man Kaya / Massagana Fotografía: Coca RMS Lugar: Sala del museo Fecha: 13/05/2018Israel Vibration: Cuando todos nos volvimos uno Edú “Pitufo” Lombardo con Ruben Rada – Quien lo probó lo sabe la abuela cocaAbuela Coca 25 años: donde viven las arañas Quién es Garnuva“Quién es Garnuva?” disco debut de Garnuva La Tierra TiemblaLa Tierra Tiembla “Cuando el sol se va” SI TE DIGO TE MIENTO es el nuevo disco de LOS PROLIJOSLOS PROLIJOS – Quien deba pagar Conrado Bierfest entrevista-Nico-Ibarburu-por-Patricia-Schiavone.jpg“La música no es para entenderla, es para sentirla”. Entrevista a Nicolás Ibarburu. Carmen Pi y Dany LópezLugar donde nunca fui – Carmen Pi y Dany López Boomerang – Quién Nestor Guzzini Interpreta a Ruben, el papá de Tito Mi Mundial, la películaMi Mundial. ¿Quién es Ruben? Fito interpreta "MALÍSIMO" de RUBEN RADAEntrevista inédita a Fito Páez donde interpreta “Malisímo” (Ruben Rada) EMIL MONTGOMERY-ONEEMIL MONTGOMERY. ONE. CUANDO TODOS SOMOS UNO
Tags: Darío IglesiasMúsicaSala Zitarrosasongwriter
Previous Post

CICLO CUERDAS 2019 presenta EDÚ PITUFO LOMBARDO

Next Post

Caio Martinez PROMESAS ROTAS

Michelle Altier

Michelle Altier

Simple y afortunada ( aca va un emoticon de corazón y una lechuga )

Next Post
Caio Martinez, Promesas Rotas Participan: Victor Nattero y Alejandro Ferradás Disco: FUTURO PRIMITIVO

Caio Martinez PROMESAS ROTAS

Jorge Alastra – Micro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

13 agosto, 2026
Boulevard Sarandí

Boulevard Sarandí

13 agosto, 2026
AGARRATE CATALINA - volver a juntar la tribu - Agosto 2026 - Foto Dayana Ravelo

AGARRATE CATALINA y un “volver a juntar la tribu”

13 agosto, 2026
Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero - presentación Sábado 15/8/2026 - 15:30 hs. Cultural Alfabeta

Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero

11 agosto, 2026
Spuntone - Mendaro - Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay - 31 de agosto 2026 a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional

Spuntone – Mendaro – Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay

11 agosto, 2026
ROMANO presenta RENACER el primer adelanto de su nuevo proyecto

ROMANO presenta: RENACER

10 agosto, 2026
Situaciones políticas

Situaciones políticas

10 agosto, 2026
Agarrate Catalina - 25 años

Agarrate Catalina – 25 años

13 agosto, 2026
Clipper presenta "Cupido"

Clipper presenta “Cupido”

10 agosto, 2026
Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
Boulevard Sarandí

Boulevard Sarandí

13 agosto, 2026
Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

13 agosto, 2026
AGARRATE CATALINA - volver a juntar la tribu - Agosto 2026 - Foto Dayana Ravelo

AGARRATE CATALINA y un “volver a juntar la tribu”

13 agosto, 2026
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

28 junio, 2026
Agarrate Catalina - 25 años

Agarrate Catalina – 25 años

13 agosto, 2026
Jorge Drexler & Fernando Cabrera presentan “Méritos y Merecimientos”

Jorge Drexler & Fernando Cabrera presentan “Méritos y Merecimientos”

7 agosto, 2026
ossi - Osvaldo Garbuyo

El ruido y el silencio de Osvaldo Garbuyo

5 abril, 2026
La Nueva Escuela - Los Mayores (CAP Session)

La Nueva Escuela – Los Mayores

11 octubre, 2025
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

13 agosto, 2026
Boulevard Sarandí

Boulevard Sarandí

13 agosto, 2026
AGARRATE CATALINA - volver a juntar la tribu - Agosto 2026 - Foto Dayana Ravelo

AGARRATE CATALINA y un “volver a juntar la tribu”

13 agosto, 2026
Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero - presentación Sábado 15/8/2026 - 15:30 hs. Cultural Alfabeta

Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero

11 agosto, 2026
Spuntone - Mendaro - Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay - 31 de agosto 2026 a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional

Spuntone – Mendaro – Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay

11 agosto, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad