mayo 26, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

La agudeza de saber dónde, cuándo y para quién … Un rato de Darío Iglesias

Michelle Altier by Michelle Altier
12 julio, 2019
in Coberturas
0
0

Tal como ocurrió en el verano pasado, Darío Iglesias dio señales más que elocuentes sobre su agudeza  y determinación a la hora de realizar sus presentaciones en vivo. En el extremo absolutamente opuesto a su último concierto en solitario (mientras transcurría un verano arido y playero en Montevideo), fue el turno ahora de peleársela al frío polar que nos visita, mas precisamente el pasado jueves 4 de Julio en la sala Felisberto Hernández de Sala Zitarrosa cuando nos dejó en claro que sí sabe que es bueno lo que hace, y qué direccionando finamente los medios de llegar al público que le interesa atraer, se puede llenar  una sala con o sin el apoyo de la prensa.

Fino, de pluma detallista  y con un timbre en su voz que con el correr de los años descubre la calidez y dulzura que tal vez hubo que buscar en discos anteriores   Iglesias plantea un juego maduro, no tan melancólico ni cuestionador en cuanto a temas relacionados al amor y las relaciones interpersonales. Claro denominador que deja a la vista sus casi 20 años de carrera musical y que  va por una linea similar a “El cielo en la ventana” (  último disco editado por sello AYUÍ ) .

Presentado oficialmente el adelanto de   su cuarto disco Aún sin novedades acerca de sello editor, Darío abre la cancha  y el show  con“Por KO” ( por knock-out ) , a mi entender  “la canción en loop” de un disco sensible, lleno de sorpresas , con pensados y cuidadosos arreglos y recursos sonoros que juegan de “ despertadores” para demostrar una vez mas la gran capacidad compositiva que le acompaña.

La cita fué el Jueves 4 de Julio, ante un público atento y respetuoso interpretó algunos de los temas que integran este, su  4to trabajo de estudio. Pudimos disfrutar del antes mencionado  “Por Knock-Out” , “Nina”, “El tren que dejas pasar” , “ Un perfume” ( otra de las elegidas en mi playlist ) entre otras y  una cuidada selección por temas que formaron parte de sus anteriores discos ( + yapa pedida por el público ).

13 fotos · Updated Hace 23 horas Darío Iglesias - Adelanto de su último trabajo de estudio, próximo a editarse. Jueves 4 de Julio- Espacio Felisberto Hernández- Sala Zitarrosa Fotografía: ©Andrea Silvera Crónica: Michelle Altier www.cooltivarte.com .

Una noche redonda, gélida y casi inhóspita llena de lindos momentos, coronados por la perfección en el sonido gracias a la capacidad de la sala, su acústica y la mano del gran Luis Restuccia .

 

Auguramos el mayor de los éxitos para este luchador de pequeñas batallas, orejano, auto-gestionado , excelente docente y persona .

esperamos la próxima, ya con el disco en la mano .

Fotos: Andrea Silvera

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 738 times, 28 visits today)

Relacionados

13 fotos · Updated Hace 23 horas Darío Iglesias - Adelanto de su último trabajo de estudio, próximo a editarse. Jueves 4 de Julio- Espacio Felisberto Hernández- Sala Zitarrosa Fotografía: ©Andrea Silvera Crónica: Michelle Altier www.cooltivarte.com .Darío Iglesias en Espacio Felisberto Hernández Motosierra Foto gentileza del entrevistadoMotosierra para rato, Entrevista a Marcos “Motosierra” Fernández Darío SztajnszrajberUna cita con Darío y Baudelaire Darío Sztajnszrajber en la Zitarrosa“Todo esto es un gran sueño” Darío Sztajnszrajber en la Zitarrosa ¿Quién sos? Filosofía, música y poesía en La Cúpula. UN RATO, canción incluida en MINI GLORIASSOCIO | Un rato (en vivo) PARA CUANDO ME MUERANO TE VA GUSTAR – PARA CUANDO ME MUERA Franny Glass – Cuándo es volar y cuándo es caer "Saber de vos" corte que sera parte del nuevo disco de El Gavilán llamado "Fuera de moda" que saldrá el próximo 15 de agosto 2019.EL GAVILAN – Saber de vos feat. Jaime Urrutia Pepe Guerra con Larbanois & Carrero – Cuando empieza a amanecer Libro los lunes Darío Sztajnszrajber y el Génesis Inauguración: "Estar igual que el resto - Pau Delgado Iglesias" Inaugura el jueves 20 de junio a las 19:00 horas Sala 3Estar igual que el resto – Pau Delgado Iglesias en el MNAV Entretablas a Sandra Bartolomeo Actriz Directora Productora Docente De Teatro - Javier Iglesias - Actor y Director De Teatro mayo 2019 foto Andrea Silvera www cooltivarte comFotorreportaje a Javier Iglesias Siempre queda donde ir… y esta vez es al “Durazno Rock” Lucas Sugo & Larbanois-Carrero – Cuando cante el gallo azul FRANKIE LAMPARIELLO - ¿QUIÉN SOS?FRANKIE LAMPARIELLO – ¿QUIÉN SOS? – EPK DISCO SOLISTA 2018 Edú “Pitufo” Lombardo con Ruben Rada – Quien lo probó lo sabe srael Vibration Banda soporte: Karma Man Kaya / Massagana Fotografía: Coca RMS Lugar: Sala del museo Fecha: 13/05/2018Israel Vibration: Cuando todos nos volvimos uno Quién es Garnuva“Quién es Garnuva?” disco debut de Garnuva SI TE DIGO TE MIENTO es el nuevo disco de LOS PROLIJOSLOS PROLIJOS – Quien deba pagar la abuela cocaAbuela Coca 25 años: donde viven las arañas La Tierra TiemblaLa Tierra Tiembla “Cuando el sol se va” Conrado Bierfest entrevista-Nico-Ibarburu-por-Patricia-Schiavone.jpg“La música no es para entenderla, es para sentirla”. Entrevista a Nicolás Ibarburu. Carmen Pi y Dany LópezLugar donde nunca fui – Carmen Pi y Dany López La marihuana de mamá es la más rica, de Darío Fo Boomerang – Quién Nestor Guzzini Interpreta a Ruben, el papá de Tito Mi Mundial, la películaMi Mundial. ¿Quién es Ruben? Fito interpreta "MALÍSIMO" de RUBEN RADAEntrevista inédita a Fito Páez donde interpreta “Malisímo” (Ruben Rada)
Tags: Darío IglesiasMúsicaSala Zitarrosasongwriter
Previous Post

CICLO CUERDAS 2019 presenta EDÚ PITUFO LOMBARDO

Next Post

Caio Martinez PROMESAS ROTAS

Michelle Altier

Michelle Altier

Simple y afortunada ( aca va un emoticon de corazón y una lechuga )

Next Post
Caio Martinez, Promesas Rotas Participan: Victor Nattero y Alejandro Ferradás Disco: FUTURO PRIMITIVO

Caio Martinez PROMESAS ROTAS

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Walter Bordoni y Gastón Ciarlo – Sala Zitarrosa – Marzo 2014 © Federico Meneses

Ana y los vientos

24 mayo, 2026
Avr - Una cara mas Ft Rodrigo Alvez - Silent Concert

Avr – Una cara mas Ft Rodrigo Alvez

24 mayo, 2026
Poesia & Memoria - Biblioteca Nacional - RAMIRO FIRME - CAMILA FERRARI GARO ARAKELIAN - MAYELA ARTEAGA - BARBARA JORCÍN - 21 de mayo 2026 Foto Laura Ferrer.jpg

Poesia & Memoria – Biblioteca Nacional

24 mayo, 2026
Guerra civil española

Luis Alberto Etchepare y 90 años de la Guerra civil española

24 mayo, 2026
Bernini y los Barberini - Roma - Italia por Daniel Benoit Cassou

Bernini y los Barberini

24 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’ en Uruguay

Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’

8 abril, 2026
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
Guerra civil española

Luis Alberto Etchepare y 90 años de la Guerra civil española

24 mayo, 2026
visitas ruben olivera

Ruben Olivera – Visitas

19 mayo, 2024
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
FITO PAEZ presenta su nuevo álbum SHINE

FITO PAEZ presenta su nuevo álbum SHINE

25 mayo, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Walter Bordoni y Gastón Ciarlo – Sala Zitarrosa – Marzo 2014 © Federico Meneses

Ana y los vientos

24 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad