Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Francisco Fattoruso

Juan Pablo Chapital charla con Francisco Fattoruso

Cuarentena sessions.

Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos.

Francisco Fattoruso

 

Parte 1

 

 

Parte 2

 

 

 

Francisco Fattoruso (n. 10 de agosto de 1979, Las Vegas, Estados Unidos) es un músico estadounidense, compositor y bajista, hijo de Hugo Fattoruso y María de Fátima Quinhoes, ambos músicos.

A pesar de nacer en Las Vegas, Francisco vivió más tiempo entre Uruguay y Brasil. Comenzó tocando piano a los 6, guitarra a los 8 y el bajo a los 11. Actualmente reside en la ciudad de Los Angeles.

Colaboraciones
Ha tocado con artistas como: Rubén Rada, Illya Kuryaki and the Valderramas, Abuela Coca, Pepe Guerra, Silicon Fly, Warren Riker, Dante, Emmanuel Horvilleur, Deitrick Hadden, Liliana Herrero, Milton Nascimento, Elefante, NN Opera, La Trampa, Molotov, Oteil Burbridge, Derek Trucks, Blueground Undergrass, Gary «Búho» Gazaway, David Haynes, Yonrico Scott, Silk, Philipia, Malachi, Lazyeye, Reggie Hines, Ike Stubblefield, Charly García, Right On, Tim McDonald, Elizabeth Baptist Church, Tabernacle Baptist Church, The Soul Factory, Voices Of Faith, Claudio Taddei, Hugo Fattoruso, Anita no Duerme, Jorge Drexler, Daniel Drexler.

Trío Fattoruso
En 2000, los hermanos Hugo, y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso donde tocaba Antonio Fattoruso (padre de ambos), ahora con Francisco Fattoruso (hijo de Hugo) como bajista.

 

Discografía

Trío Fattoruso (2001)
Cleptodonte
Trío Fattoruso En vivo en Medio y Medio (2005)
Bacteria
Francisco Fattoruso
The House of the Groove (2007)
Music Adventure (2013)
Khronos (2016)

 

Fuente texto – wikipedia.org – Julio 2020

 

 

(Visited 12 times, 16 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.