Cuarentena sessions. Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos. Primera parte con Hugo Fattoruso

Juan Pablo Chapital charla con Hugo Fattoruso

Cuarentena sessions.

Charlas del músico Juan Pablo Chapital con diversos músicos uruguayos.
Primera y segunda parte con Hugo Fattoruso

 

parte 1

 

parte 2

 

Hugo Fattoruso
Es un compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista, siendo fundamental su aporte a la música uruguaya.

Ha desarrollado una gran carrera solista, así como también ha participado de distintas bandas músicales: Los Shakers, Opa, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, Trío Fattoruso, entre otros.

Durante varios años tocó y colaboró con artistas internacionales como Chico Buarque de Holanda, Milton Nascimento, Djavan, Fafá de Belém, Miucha, María Betanha, Arismar do Espirito Santo, Joao Bosco, Naná Vasconcelos, Fito Páez, Luis Salinas, Jaime Roos, Larbanois-Carrero, No Te Va Gustar, entre otros.

Ha grabado más de 90 álbumes (vinilos, cassetes, cds, dvds) con grupos, solistas, en dúo, en trío, etc y también participó como invitado, en diversas grabaciones en sus viajes al exterior.

En 2004, junto a su hermano Osvaldo, fueron premiados por su trayectoria en los Premios Graffiti y nombrados ciudadanos ilustres de Montevideo en 2009 por la IMM.

En el 2013, fue elegido como Embajador de la Cultura Iberoamericana, también por la IMM.

En 2019 recibió el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical por su trayectoria y aporte a la cultura musical.

 

Fuente texto: marcapaisuruguay.gub.uy

 

Biografía

 

https://www.instagram.com/hugofatto/

https://web.facebook.com/HugoFattorusoOficial/

 

 

(Visited 13 times, 18 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.